Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDeifilia Barreda Modificado hace 9 años
1
Experiencias Significativas de Evaluación triangulada del Aprendizaje y la Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera NORMA ISABEL OJEDA Departamento de Lenguas Extranjeras Universidad Nacional de Colombia
2
Modelo pedagógico DESCRIPTORES MODALIDADES DE TRABAJO DESARROLLO AUTONOMIA DESARROLLO METACOGNITIVO EVALUACIÓN CUALITATIVA E INTEGRAL EPISTEMIA EFECTIVIDAD & EFICIENCIA DEL APRENDIZAJE ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
3
Investigación y Evaluación autoevaluación coevaluación heteroevaluación Hallazgos Teoría Datos Investigador Evaluación CriteriosInstrumentos Descriptores Evaluación Validez Viabilidad Confiabilidad
4
Evaluación integral TEMAS AMBIENTEESTUDIANTES PROFESOR MATERIALES ACTIVIDADES
5
1. 1.Reflexionar sobre el desarrollo del proceso de aprendizaje 2. Adquirir y analizar información 3. Determinar: - el grado de avance - la efectividad del aprendizaje - la eficiencia de las estrategias de aprendizaje FINALIDAD DE LA EVALUACIÓN
6
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1 INDICADORES COMPROMISO : ASISTENCIA TRABAJO DENTRO / FUERA DE CLASE CONTRIBUCION AL GRUPO : 1. 1.PARTICIPACION EN CLASE 2. 2.PREGUNTAS/CALIDAD DE LAS PREGUNTAS 3. 3.APORTE DE OTRAS FUENTES APRENDIZAJE : 1. 1.HABILIDADES LINGÜÍSTICAS 2. 2.ESTRATEGIAS Y ESTILOS 3. 3.FUNDAMENTOS TEÓRICOS
7
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2 CONOCIMIENTOS DEL TEMA PEDAGOGÍA ÉTICA
8
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3 PERTINENCIA UTILIDAD INTERÉS COMPLEJIDAD
9
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4 Interés, gusto Utilidad Etapas y rutinas Variedad
10
CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5 RESPETO PODER NEGOCIACIÓN CONSENSO
11
MITAD DE SEMESTRE : (ORAL) triangulación - Plenaria - Intervención con base en los criterios (3 Minutos) - Diagnóstico cualitativo INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1
12
FINAL DE SEMESTRE: (ESCRITA) autoevaluación - Preguntas abiertas con base en los mismos criterios - Valoración numérica Coevaluación - Lista de verificación con indicadores de actitudes INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 2
13
DIAGNÓSTICO LOGROS IDENTIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE PROBLEMAS Y DEBILIDADES Y DEBILIDADES PLANES DE ACCIÓN TRATAMIENTO DE LOS RESULTADOS
14
Para el estudiante Determinar si: - se ha alcanzado la competencia comunicativa esperada - si pasa al siguiente nivel Para el profesor Hacer ajustes en los temas que se evaluaron RESULTADO FINAL:
15
el Proceso de aprendizaje se modifican las estrategias se incrementa la motivación se organiza la concepción del Conocimiento se pone de relieve su importancia surge la necesidad de adquirirlo la “nota” pierde importancia se modifica la manera de realizar las Actividades se crea sinergia del grupo y del pequeño grupo las Actitudes cambian se crea la capacidad de asombro ante sus potencialidades se mejora la Autoestima INCIDENCIA DE LA EVALUACIÓN INTEGRAL EN:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.