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Publicada porRia Candelario Modificado hace 9 años
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A la conquista de nuevos mercados TEXTILES DBO.
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Búsqueda permanente de nuevos mercados.
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La búsqueda constante de nichos y oportunidades. –USA: vulnerabilidad de los mercados. –Corea: potencial de un nuevo mercado. –China: Reglas de juego. –Venezuela: Inestabilidad política. El exportador debe estar permanentemente en busca de nuevos mercados.
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La búsqueda de nuevos mercados es una inversión y no un gasto.
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Búsqueda de nuevos mercados ¿Cómo hacer para estar permanentemente en nuevos mercados? –Definir el mercado. –Investigación. –Viajes. –Alianzas estratégicas. –Empezar.
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Análisis de mercado: –Riesgo Político. –Accesibilidad del mercado. –Estructura logística. –Tipo de cambio. Producto: –Adaptabilidad del producto (moda, usos y regulaciones) (Arg.) Precio: –Factores de costo y condiciones económicas. Promoción: –Venta personalizada internacional. –RRPP y ferias internacionales. Pautas para el éxito.
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Casos: Pashminas INCALPACA. –2000 / 2001 CHINA. –1997 / 1998 Boom ALPACA Corea. –2005 / 2008 APDEA CIF Vs. FOB. –2001
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Estrategia de INCALPACA TPX S.A. ¿Por qué el lanzamiento de una marca propia para el crecimiento?
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Maquila en el Perú Competencia internacional. Aumento en el costo de mano de obra. Eficiencia de producción limitada. Márgenes limitantes.
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El know-how y la posibilidad. Capitalizando y tangibilizando una marca propia. Años trabajando con marcas de renombre. Experiencia desarrollando productos con las expectativas y calidad más exigentes del mundo.
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El know-how y la posibilidad. Diseños exclusivos y al día con la moda.
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Márgenes más altos. Producto con valor agregado. El know-how y la posibilidad.
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GRACIAS
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