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La nueva gestión electrónica en el Comercio

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Presentación del tema: "La nueva gestión electrónica en el Comercio"— Transcripción de la presentación:

1 La nueva gestión electrónica en el Comercio
La firma electrónica en: Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos

2 Que hacemos Emisión de Certificados Digitales reconocidos de atributos. Productos de firma electrónica. Servicio de sellado de tiempo. Administración electrónica, contratación electrónica, evidencias legales. Emisión de certificados de organo administrativo, sello de empresa, SSL, firma de código, etc. Expertos en la Implantación (técnica, Operativa y Jurídica) de PKI. Adaptación de la certificación digital y la firma electrónica en procesos de negocio y su configuración en diversas plataformas y sistemas operativos.

3 Red de distribución Camerfirma cuenta con 88 cámaras como autoridades de registro, mas de 300 administradores.

4 Visión Internacional Visión internacional ( Chambersign ).
Conseguir reconocimiento internacional de los certificados emitidos por las Cámaras de Comercio. Asegurar la homogeneidad de los certificados. Incrementar la seguridad en el e-commerce. Fomentar el comercio online, el comercio exterior. Austria Bélgica Francia Alemania Italia Luxemburgo Holanda España Suecia Reino Unido

5 Facturación electrónica
Ahorro de costes a través de la firma digital

6 = + La firma electrónica ¿ Como se produce la firma electrónica ?.
La firma se ejecuta sobre un documento electrónico dotándole de garantías de autenticidad e integridad. Documento electrónico Firma Electrónica Avanzada/ Reconocida Documento electrónico Firmado = + Confidencialidad: Ninguna persona ajena a la transacción puede tener acceso a los datos que la forman, y los que participan en ella sólo deben conocer aquellos que les son necesarios. Así pues, el vendedor no debe tener acceso a los datos financieros del cliente y el banco debe desconocer todo lo referente a lo adquirido por él. q Integridad: Ningún dato puede ser modificado ni durante ni después de que se haya realizado la transacción, y ésta debe poder ser perfectamente reconstruible frente a terceros en el caso de disputas (tribunales de arbitraje o de justicia). q Autenticación: Todas las partes implicadas deben estar perfectamente identificadas y autentificadas o, al menos, debe ser así en lo que se refiere a Comercios y Entidades Financieras o de Pago. q No Repudio: Una vez finalizada la transacción, ninguna de las partes puede negar haber participado en ella. q Referencia Temporal: Todo documento debe ir fechado de modo fehaciente y seguro ya que las relaciones causales entre ellos incluyen el momento en el que se realizan2. Autenticidad Integridad No repudio

7 Legislación aplicable
Normativa Legislación aplicable

8 Legislación firma Ley 59/2003, de firma electrónica:
Regula la firma electrónica, su eficacia jurídica y la prestación de servicios de certificación Directiva 1999/93/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 1999, por la que se establece un marco comunitario para la firma electrónica Facturación electrónica: ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, facturación telemática y conservación electrónica de facturas Facturación electrónica administración pública Digitalización de facturas Ley Impulso Sociedad Información. Adaptación de la la firma electrónica en procesos de negocio

9 Especificaciones técnicas
Reguladas por la Resolución 2/2003, referida a: Medios de identificación y autenticación: certificados bajo formato X.509 v.3 y emitidos por Autoridades de Certificación admitidas por la AEAT para relacionarse con ella Dispositivos de producción / verificación de firma: algoritmos públicos de entre los generalmente admitidos por la comunidad internacional Sistemas de intercambio telemático de facturas: Emisor, deberá adjuntar a la factura su firma electrónica y los datos de verificación de integridad y autenticidad Receptor, deberá disponer de un software de verificación de la firma, de la identidad del emisor y de que el certificado no haya perdido su eficacia Los datos recibidos deben conservarse tal como se transmitieron, inclusive las claves de cifrado Conservación de la factura impresa: Marca gráfica bajo estándar PDF Contenido íntegro de los datos y la firma electrónica del fichero en formato PKCS7

10 Facturación electrónica
Ahorro de costes y firma electrónica

11 ¿Porqué un certificado digital?
¿Ha pensado la cantidad de documentos que genera su empresa al año? ¿Ha calculado lo que le cuesta esa gestión?

12 Costes operativos Facturas, albaranes, contratos, pedidos … Impresión
Tinta Papel Impresoras Envío Sobres Sellos Mensajeros Manipulación Personal Archivo

13 Ahorro de costes Recorte de gastos para la empresa: con el ahorro de papel, gastos de envío y gastos de almacenamiento se reducen drásticamente los gastos de la empresa. 0,75 euros por factura (AECOC). Agilidad en la tramitación: los diferentes pasos de la tramitación se pueden realizar en pocos minutos. Ahorro de espacio: los documentos generados pueden ser almacenados fácilmente en medios de almacenamiento magnéticos u ópticos. Se suprimen las pilas y archivadores de papel. Procedimiento seguro: mediante el empleo de certificados y firmas digitales se garantiza en todo momento la autenticidad, la integridad y el no repudio de los documentos

14 Facturación electrónica
Tipos de certificados

15 Certificados digitales Camerfirma
Las Cámaras de Comercio emiten certificados especializados para el mundo empresarial. Certificado de Pertenencia a empresa. Certificado de Representante. Certificado de Apoderado. Certificado de Persona jurídica. Certificados de Facturación electrónica Certificado de Servidor Seguro. Certificado de Firma de Código. Certificado de Sello de empresa. Certificados de Sello de Tiempo.

16 Tipos de certificados Certificado de pertenencia a empresa:
Certificado para la emisión de facturas de autónomos o trabajadores independientes. Certificado de Persona Jurídica: Certificado para la emisión de facturas de empresas u organizaciones con capacidad jurídica. Certificado de entidad jurídica válido para múltiples trámites: subastas, licitaciones, consulta de datos confidenciales, facturación electrónica, etc. Certificado de Facturación electrónica (Novedad + exclusividad): Certificado para la emisión de facturas de empresas y organizaciones con capacidad jurídica que desean disponer de la mayor seguridad (Uso exclusivo para la firma de facturas). Éste certificado puede ser instalado en servidor o puede ser utilizado por la persona dedicada a realizar la facturación electrónica en nombre de la empresa con total seguridad.

17 Certificado de factura electrónica
Certificado exclusivo para facturación electrónica básicamente atendiendo la necesidad de las grandes empresas que buscan la seguridad del certificado para la emisión de facturas electrónicas No permite realizar ningún otro tipo de trámite distinto a la facturación electrónica ni con la Administración ni entre empresas en nombre de la empresa. Mayor seguridad en caso de que un tercero acceda al certificado. El procedimiento para obtener este certificado es ágil y rápido. Reconocimiento expreso de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y, además, se encuentra admitido para realizar facturación electrónica mediante Resolución dictada por el Director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria del pasado 26 de enero de 2004. Cumple la normativa española y europea en materia de firma electrónica.

18 Plataforma de las Cámaras
Herramienta de facturación segura

19 Factur-e Plataforma de factura electrónica de las Cámaras de Comercio
Permite la emisión de facturas en formato facturae v3.0, validas para la Administración Pública Valido para cualquier tipo de empresa, micropyme o autónomo. Cumple así con la obligatoriedad de la ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril. Todo proveedor de la Administración Pública tendrá que emitir facturas electrónicas en el formato AEAT/CCI. Permite la emisión de facturas electrónicas a cualquier cliente. Incluye certificado de factura electrónica, custodia de facturas, notificaciones, transformación XML Facturae, etc.

20 Factur-e Características
Integración con múltiples sistemas de gestión. Múltiples formatos de factura. Cumplimiento estándares internacionales. Envío automático de facturas. Almacenamiento y custodia de facturas. Impresión PDF 417. Certificado exclusivo de factura electrónica. Integración en los sistemas de gestión del receptor. Rapidez en la puesta en marcha. Ahorro de costes.

21 Factur-e Formatos de firma standarizados según la ETSI
Formato XML estándar de comercio electrónico UBL UBL + XMLDSig Enveloped Formato XML de la AEAT/CCI XML propietario + XMLDSig Enveloped Empleo XMLDsig XL: Formato de firma de larga duración ETSI TS La correcta conservación Empleo del Time Stamp en todo el proceso Herramienta ASP con aplicaciones de cliente

22 En la nueva gestión electrónica
Usos En la nueva gestión electrónica

23 Usos Cualquier trámite que requiera presencia física y/o firma
Trámites con la Administracion Pública: AEAT, Comunidades autónomas, Ministerios, Ayuntamientos, facturación electrónica…. Trámites con las empresas: Contratación electrónica, Pedidos electrónicos, facturación electrónica, Entidades financieras, etc. Trámites internos: Nominas electrónicas, liquidaciones de gastos, autorizaciones electrónicas, etc. Un nuevo metodo de relacion electrónica basado en certificados digitales Empresas Administracion Ciudadanos


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