La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Camerfirma Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Camerfirma Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital."— Transcripción de la presentación:

1 Camerfirma Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital

2 AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en 1997 con el objetivo de ofrecer servicios de certificación. En Julio de 2000 se constituye AC Camerfirma SA. Participan como accionistas. Consejo Superior de Cámaras. 63 Cámaras de Comercio. Bancaja. Banesto. Caixa Galicia. En Julio de 2007 se restructura el accionariado pasando a ostentar las Cámaras de Comercio el 96,30% del capital social.

3 Que hacemos Emisión de Certificados Digitales reconocidos de atributos. Productos de firma electrónica. Servicio de sellado de tiempo. Administración electrónica, contratación electrónica, evidencias legales. Emisión de certificados de organo administrativo, sello de empresa, SSL, firma de código, etc. Expertos en la Implantación (técnica, Operativa y Jurídica) de PKI. Adaptación de la certificación digital y la firma electrónica en procesos de negocio y su configuración en diversas plataformas y sistemas operativos.

4 Firma Electrónica y Certificado Digital Firma Electrónica y Certificado Digital

5 Premisas Seguridad Premisas para la seguridad en la Red Premisas para la seguridad en la Red Identidad: tener la seguridad de que se está realizando la gestión con la persona/empresa deseada. Confidencialidad: tener la seguridad de que sólo usted y la persona/entidad con la que está haciendo la gestión puede tener acceso a la información. Integridad: tener la seguridad de que los documentos motivo de la gestión son los originales y no han sido manipulados. No repudio: tener la prueba de la realización de un contrato, transacción, gestión, etc.

6 Certificados Digitales Camerfirma Las Cámaras de Comercio emiten certificados especializados para el mundo empresarial. Certificado de Pertenencia a empresa. Certificado de Representante. Certificado de Apoderado. Certificado de Persona jurídica. Certificados de Facturación electrónica Certificado de Servidor Seguro. Certificado de Firma de Código. Certificado de Sello de empresa. Certificados de Sello de Tiempo.

7 Usos Empresas EMPRESA Entidades de Dº público AccionistasAdministración Clientes y proveedores Interno empresa Cámaras Gestiones con la AAPP estatales Gestiones con AAPP autonómicas. Gestiones con otras AAPP Firma de convocatorias a reuniones. Firma de ordenes del día. Firma de los libros de actas. Relación con estos entes. Emisión y aceptación de ofertas. Facturación telemática. Contrato telemático. Single sign on. Firma de correos electrónicos. Sistemas de workflow. Substitución del login y password. Compras cámaras. Certificados de Origen Entidades Financieras Acceso al office-banking. Firma de contratos. Genéricos y otros Firma de documentos. Firma y encriptación de s. Securización de archivos. Cumplimiento de la LOPD.

8 Facturación electrónica Facturación electrónica Ahorro de costes a través de la firma digital

9 Introducción Al amparo de la legislación aplicable en la Ley 59/2003 de facturación electrónica, que regula: - la firma electrónica y su eficacia jurídica, y - equipara la firma electrónica a la manuscrita. Con el empuje de la Orden PRE/2971/2007 sobre la Expedición de facturas por medios electrónicos a la AGE que delimita las exigencias técnicas de las facturas electrónicas recibidas por las AA.PP. como son: acceder a la factura y a su contenido, Tratar la información en ella contenida, y Garantizar la conservación en condiciones adecuadas

10 Facturación Electrónica Y según la Ley 56/2007 sobre las Medidas de Impulso para el Desarrollo de la Sociedad de la Información el escenario de la facturación electrónica va a cambiar de manera significativa en breve periodo de tiempo: la Facturación Electrónica será obligatoria en Sector Publico Estatal desde 1 Abril 2008, y el Ministerio/Ente/Empresa Pública tendrá que publicar en el BOE que admiten Facturación Electrónica, el Gobierno se obliga a impulsar la facturación electrónica y a colaborar con las CC.AA para ello.

11 La Ley 56/2007 LISI será también la que obligará a empresas de sectores como compañías dedicadas al suministro de electricidad, agua y gas, telecomunicaciones, entidades financieras, aseguradoras, grandes superficies, transportes, agencias de viaje a facilitar un medio de interlocución telemática a los usuarios de sus servicios que cuenten con certificados reconocidos de firma electrónica ETT, Empresas de Especial Transcendencia, aquellas empresas con mas de 100 trabajadores o un volumen de operaciones > estarán obligadas desde 28 Diciembre de 2008 a disponer de un canal para tramitar, mediante el uso de Certificados Digitales reconocidos, la contratación electrónica, presentaciones de quejas/reclamaciones, ejercicio de sus derechos de LOPD. Facturación Electrónica

12 QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA Es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles a las facturas y que, garantiza la autenticidad de su origen integridad de su contenido lo que impide el repudio de la factura por su emisor. + Firmado por un certificado digital reconocido por la AEAT, y Remitida al destinatario por medios electrónicos.

13 Beneficios Factura Electrónica La facturacion convencional se realiza de este modo: La aplicación de gestión del proveedor genera la factura El receptor introduce los datos de la factura de forma manual y los archiva La factura generada se imprime desde el sistema del proveedor se clasifica y se ensobra La factura impresa se envía a través de correo convencional

14 Beneficios Facturación Electrónica La Facturacion Telemática se lleva a cabo según el siguiente esquema: 1 Emisión Legalización y conservación 3 Verificación 4 Integración y conservación 2

15 Ahorro de costes Recorte de gastos : con el ahorro de papel, gastos de envío y de almacenamiento se reducen los gastos de la empresa. Así, el coste unitario por factura pasaría de los 3,48 euros (2,78 euros en el proceso de recepción y 0,76 en el de emisión) a 0,15 euros (0,09 euros en recepción y 0,06 en emisión). Agilidad en la tramitación: los diferentes pasos de la tramitación se pueden realizar en pocos minutos y cómodamente, sin necesidad de desplazamiento alguno. Ahorro de espacio: los documentos generados pueden ser almacenados fácilmente en medios magnéticos u ópticos. Se suprimen las pilas y archivadores de papel. Procedimiento seguro: mediante el empleo de certificados y firmas digitales se garantiza en todo momento la autenticidad, la integridad y el no repudio de los documentos

16 Ventajas Firma electronica ERRORES COSTES TIEMPO AHORRO

17 Ventajas Firma Electrónica Imagen de la Empresa Aparecer como empresa puntera en las nuevas tecnologías. Poder dar respuesta a la necesidad de un cliente. Ventaja competitiva y/o comparativa respecto a la competencia. Oportunidades Acceso a servicios avanzados de financiación y pago (e-factoring, e-conforming, etc) Define un nuevo canal de comunicación con el cliente. Ventajas medioambientales Disminución de la impresión de papel y de tinta, toner…


Descargar ppt "Camerfirma Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google