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CAPITULO Vlll Prof. Mabel Calvo

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Presentación del tema: "CAPITULO Vlll Prof. Mabel Calvo"— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO Vlll Prof. Mabel Calvo
Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos Fundamentos de Mercadeo (ARH-312) CAPITULO Vlll LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO / PHILIP KOTLER / 8VA EDICIÓN Elaborado por: La Prof, Mabel Calvo y aporte de estudiantes . Prof. Mabel Calvo

2 Desarrollando nuevos productos
ESTRATEGIA PARA la introducción DE NUEVOS PRODUCTOS al mercado La empresa puede lograrlo de dos formas Adquisición Consiste en la compra de la compañía entera / una patente/ o una licencia para producir un producto que pertenece a alguien mas Desarrollando nuevos productos Por parte de la propia empresa mediante investigación de mercados Riesgos de Fracaso Sobreestimación del mercado Producto real mal diseñado Precio demasiado alto Publicidad deficiente Competidores mas feroces Costos mas altos de lo esperado Colocación de confiables nombres de marcas en algo totalmente ilógico (bebida para quitar la sed de Kodak) Prof. Mabel Calvo Para evitarlos debe Entender a sus consumidores, mercados y competidores Planificar con cuidado los productos nuevos Estableciendo un Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos

3 Proceso de desarrollo de nuevos productos
(Investigación de marketing) Generación de ideas Comercialización Depuración de ideas Mercado de prueba Desarrollo y prueba del concepto Desarrollo del producto Desarrollo y estrategias de mercado Análisis de negocios Prof. Mabel Calvo

4 Desarrollo y Prueba del Concepto
¿Qué hacer en cada etapa del proceso de creación nuevos productos? Identificar ideas preliminares (Fuentes de ideas: internas / externas / clientes / proveedores / distribuidores / entre otras) Generación de Ideas Depuración de Ideas Escogencia de ideas potencialmente viables y atractivas a los consumidores, y desechar el resto Es tomar la idea planteada sin afinar, darle un CONCEPTO, sea una versión más detallada, que pueda ser atractiva al consumidor y luego darle una IMAGEN, es decir, darle la forma real con las características que se quieren que el consumidor perciba. La Prueba por su parte, es exponer dicho concepto a un grupo representativo de consumidores meta. Complementariamente realizan algún tipo de actividad, o tés para que dicho grupo exprese lo que percibió del producto. Con esta información termina de hacer los ajustes que correspondan Desarrollo y Prueba del Concepto Prof. Mabel Calvo

5 ¿Qué hacer en cada etapa del proceso de creación nuevos productos?
Desarrollo de la Estrategia del Marketing Se trata de construir una estrategia para incorporar los productos al mercado Este ejercicio se realiza una vez que se ha definido el concepto del producto y la estrategia de mercadeo. Se trata de una revisión de las PROYECCIONES de venta, los costos y las utilidades del producto nuevo, a fin de corroborar que son coherentes con los objetivos del negocio. Análisis del Negocio Pasada la prueba del negocio, tras el análisis anterior, es el momento de convertir el concepto del producto, en un producto físico, a veces puede tardar años Desarrollo del Producto En este punto, tanto el producto como el programa de mercadeo, se introducen a una situación de mercado real; se trata de obtener las primeras impresiones, antes de realizar un gasto de introducción. Mercado de Prueba Se trata de la introducción definitiva del nuevo producto en el mercado. En este punto se consideran aspectos tales como: momento de introducción, dónde (local, regional, o internacionalmente) Comercialización

6 Ciclo de vida de los productos
Es el curso que toman las ventas y utilidades de un producto durante su existencia. Consta de 5 etapas bien definidas

7 Desarrollo del producto
Decadencia Punto en el que las ventas del producto comienzan a declinar gradualmente. Los tiempos de duración pueden ser muy largos o cortos, según el producto Desarrollo del producto Inicia desde que la empresa encuentra la idea de un producto nuevo. Las ventas son nulas, y los costos aumentan Madurez Se frena el crecimiento de las ventas, pues supone la aceptación de la mayoría de los compradores previstos. Los costos suelen aumentar por gastos en el mercadeo, para defender el producto de la competencia Introducción Toma algún tiempo. Las utilidades son casi nulas debido a los costos de introducción, y las ventas crecen lento en promedio Crecimiento Se experimenta en este punto una aceptación de los productos, las ventas y las utilidades aumentan

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