La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Nombre de la Institución. 2. Ministerio al que corresponde. 3. Misión, Visión, objetivos estratégicos, organigrama, Son datos de la institución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Nombre de la Institución. 2. Ministerio al que corresponde. 3. Misión, Visión, objetivos estratégicos, organigrama, Son datos de la institución."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Nombre de la Institución. 2. Ministerio al que corresponde. 3. Misión, Visión, objetivos estratégicos, organigrama, Son datos de la institución.

3  4. Relación que tienen con otras instituciones Públicas: según el plan estratégico de la institución, la labor que realiza y atención que brinda. Indicar aquí brevemente cuáles son sus líneas de acción.

4 5. Puestos existentes en la institución: De acuerdo al Manual de Clasificación de Puestos y Salarios, verificar la estructura de puestos en la institución. ejemplo: 3 Operativo III la especialidad, podría ser: conserjería. Guardián, etc. 4 Un Oficinista II: secretaría, estadístico, etc.

5 6. Proceso de reclutamiento y selección de personal para optar a un puesto público en la institución: Indicar aquí los pasos para optar a un cargo en la institución.

6 7. Hacer un cuadro comparativo sobre que personal labora en la institución, y relacionarlo con lo siguiente SERVDOR PRESUPUESTADO: Es todo el personal contratado en forma permanente bajo el renglón 011. PERSONAL POR CONTRATO: Personal que presta sus servicios bajo la firma de un contrato y no goza de algunos beneficios del Estado. (ejem. Vacaciones, jubilaciones, bonos.

7 PERSONAL POR PLANILLA: Gozan también de los mismos derechos que el personal por presupuestado. también firman un contrato, pero los honorarios son mínimos. No se pueden contratar puestos técnicos y de oficina, están contratados bajo el renglón 031.

8 8. COMO SE ELABORA UN MANUAL DE FUNCIONES DE PERSONAL Y LOS REGLAMENTOS NTERNOS: Entrevistar a la persona de Recursos Humanos o Director sobre el proceso de elaboración de manuales de funciones y reglamentos internos.

9 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS: Pueden encontrarlos en la Ley de Servicio Civil, esta parte tiene relación con los reglamentos internos, Hacer un comentario respecto a su cumplimiento.

10 10. CUÁL ES EL PROCESO PARA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS de DE LA INSTITUCION: Entrevistar el departamento Contable o Dirección de la institución para conocer sobre este proceso, y hacer un resumen de lo más interesante relacionado los fondos establecidos para el mantenimiento de la institución. Ej. Elaboración de un POA, aprobación del mismo, ejecución.

11 11. FONDOS PRIVATIVOS Y FONDOS ROTATIVOS: Fondos Privativos, son los generados por la propia institución, Fondos Rotativos: son los otorgados por el Ministerio al que pertenecen. Debe de informarse sobre su origen a la Contraloría General de cuentas. Conocer como funciona este proceso a través de una entrevista o documentos.

12  : PROCESO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA:  Existen en las instituciones Manuales de Normas Administrativas financieras, y Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público. Del Ministerio de Finanzas Públicas.  El objetivo es conocer como una institución pública está organizada y cumple con estos manuales.  Hacer una sistematización de la experiencia.

13  SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA:  Es aquella interpretación crítica de una o varias experiencias que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción descubre o explica la lógica del proceso vivido, los factores que han intervenido en dicho proceso, como se han relacionado entre sí y por qué lo han hecho de este modo. ( oscar Jara )

14  2.  Registrar de manera ordenada, una experiencia que deseamos compartir con los demás, combinando el quehacer con su sustento teórico, con énfasis en la identificación de los aprendizajes alcanzados en dicha experiencia.  ( Instituto interamericano de Derechos Humanos )

15  PARA el 05 de marzo:  1. TODOS ENTREGAN SU INFORME DE INVESTIGACIÓN.  2. TODOS LOS GRUPOS VIENEN PREPARADOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME = SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA.  3. TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO DEBEN DE CONOCER EL TRABAJO.  4. LA DOCENTE INDICARÁ QUIÉN DE CADA GRUPO PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN.


Descargar ppt "1. Nombre de la Institución. 2. Ministerio al que corresponde. 3. Misión, Visión, objetivos estratégicos, organigrama, Son datos de la institución."

Presentaciones similares


Anuncios Google