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1 Con el Apoyo del “CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”
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2 INTRODUCCIÓN La Campa ñ a: MI VIDA VALE Y NO TIENE PRECIO, es una acción contra la Trata de Personas en Paraguay, fue dise ñ ada en base a un amplio compendio de datos y an á lisis sobre este Crimen trasnacional, teniendo como base el Protocolo Completo de la ONU contra la Trata de Personas, tratados internacionales para la Prevenci ó n y Combate eficaz de este crimen y el Manual de intervención en la Trata de Personas, En esta Campa ñ a se enfatiza la explotaci ó n sexual y laboral como principales modalidades que mueve a la Trata de personas en Paraguay, ya que se ha demostrado a trav é s de las estad í sticas tanto local e internacional, que en gran porcentaje (alrededor de 80%) las v í ctimas de la Trata de Personas son las mujeres, que mayormente son llevadas a otros pa í ses para ser sometidas y obligadas a la explotación sexual y laboral, y en muchos casos obligadas a ejercer la prostitución convirtiéndolas en esclavas modernas.
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3 ENFOQUES DE LA CAMPAÑA 1)DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: Contiene mensajes que ayudan a las posibles victimas de la Trata de personas a identificar y reconocer las situaciones de riesgos para poder evitarlas. 2)DE COMBATE Y CONCIENCIACIÓN: 2)DE COMBATE Y CONCIENCIACIÓN: Se refuerza la idea de que la Trata de Personas es un crimen transnacional a fin de que la ciudadanía reaccione ante la problemática y denuncie a los Tratantes. 3)DE REINTEGRACIÓN: 3)DE REINTEGRACIÓN: Se transmiten imágenes e ideas que muestran los conocimientos, la voluntad y los medios que deben tener las personas para salir adelante enfatizando los valores humanos.
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4 OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA Objetivo general: Lograr una mayor concientización sobre la Trata de Personas; y la explotación de menores en los grupos que elaboran las políticas públicas y entre otros líderes de opinión (autoridades nacionales, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, gremios empresariales, etc.) Objetivos específicos: Prevenir que las mujeres sean víctimas de la explotación sexual y laboral, y por consecuencia, evitar que caigan en las redes de la Trata de Personas. Desalentar las acciones de los grupos de organizaciones criminales que operan con la Trata de personas a fin de evitar la proliferación de este Crímen en el país. Promover la reintegración de las mujeres victimas de la trata de personas en Paraguay.
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5 MENSAJES DE LA CAMPAÑA Transmitir la problemática general de este Crimen. Antes de caer en esto infórmate, no creas en promesas de terceros, no permitas que te quiten tu libertad a cambio de dinero, la Trata de Personas es un crimen y debe ser denunciado. DENÚNCIALOS COMBATE NO SEAS PARTE DE ESTE CRÍMEN TRANSNACIONAL IDENTIFÍCALO E INFORMÁTE. VOS VALES MUCHO.
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6 PÚBLICO DE LA CAMPAÑA Nivel socio demográficos: Mujeres residentes en el territorio nacional (central y ciudades del interior) enfatizando las ciudades de mayor proliferación de la Trata de personas en el país. Nivel socioeconómicos: Mujeres de diferentes clases sociales, enfatizando la clase media-baja ESTA CAMPAÑA TENDRÁ ALCANCE NACIONAL
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7 IMPACTO DE LA CAMPAÑA Convencer al público objetivo a que adopte una actitud de rechazo y denuncie a los grupos criminales que operan en la Trata de personas en el país. Generar confianza entre las mujeres victimas de la trata de personas para la reintegración plena a la sociedad. Concienciar al público en general, especialmente a las mujeres, sobre el daño que genera este Crimen a las víctimas y su entorno familiar.
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8 LOGO DE LA CAMPAÑA
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9 CONCEPTO DEL LOGO LOGO DE LA CAMPAÑA El Logo de la Campaña contra la Trata de Personas emite la imagen en una alegoría de ñandutí, con colores vivos que configuran la esperanza de vivir dignamente sin ser engañadas ni explotadas laboral o sexualmente. La imagen central es la silueta del rostro de una mujer con la mirada hacia el mundo globalizado con la fé puesta en los Estados para que estos conformen una alianza estratégica de enfrentamiento contra el crimen trasnacional, que las proteja y les garantice una vida digna.
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10 MATERIALES DE LA CAMPAÑA Para que esta Campaña alcance su objetivo principal y se pueda lograr el efecto deseado con eficacia se utilizarán como medios de transmisión masiva los siguientes soportes de comunicación: SPOT DE AUDIO PARA RADIO SPOT AUDIOVISUAL PARA TELEVISIÓN. GIGANTOGRAFÍAS. AFICHES VOLANTAS TRIPTICOS CALCOMANIAS
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11 AFICHE DE LA CAMPAÑA
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12 TRIPTICOS DE LA CAMPAÑA
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13 GIGANTOGRAFÍA DE LA CAMPAÑA
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14 WEB DE LA CAMPAÑA www.mividavaleynotieneprecio.com
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15 SPOT DE RADIO DE LA CAMPAÑA SPOT DE RADIO 1 SPOT DE RADIO 2 SPOT DE RADIO 3 SPOT DE RADIO 4 SPOT DE RADIO 5 SPOT DE RADIO 1 SPOT DE RADIO 2 SPOT DE RADIO 3 CASTELLANOGUARANI
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16 SPOT DE TV DE LA CAMPAÑA FORMATO: MUSICAL CON PERSONALIDADES RELEVANTES ESCENOGRAFÍA: TERMINAL DE OMNIBUS MENSAJES DE CONCIENCIACIÓN
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17 ARTURO RUBÍN NICO GARCÍA ENRIQUE PAVON ARNOLDO WIENS LIZZA BOGADO LUIS SZARÁN TANIA DOMANICZKY PELUSA RUBÍN GLORIA RUBÍN PERSONALIDADES DEL SPOT DE TELEVISIÓN
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18 DIFUSIÓN EN MEDIOS MASIVOS Se utilizará la Teoría de la concentración de medios: se seleccionan uno o varios medios de comunicación y se trabaja en forma pareja y con la misma intensidad en todos y de forma continua. Audiencia cubierta nacional. RADIOEMISORAS ALCANCE NACIONAL RADIOEMISORAS DEL INTERIOR DEL PAIS TELEDIFUSORAS DIARIOS IMPRESOS DIARIOS DIGITALES REDES SOCIALES EN LA WEB.
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19 MUCHAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS Con el Apoyo del
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