La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SITUACIÓN Ubicación En la calle NO Colonia Marconi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SITUACIÓN Ubicación En la calle NO Colonia Marconi."— Transcripción de la presentación:

1

2 SITUACIÓN

3 Ubicación En la calle NO

4 Colonia Marconi

5 PROBLEMÁTICA

6 Prensa PROSTITUCIÓN CALLEJERA Los niños que viven en la colonia o que acuden a diario a la guardería o al colegio de la colonia ven, por las calles del polígono de Villaverde,escenas de sexo dignas de películas pornográficas. Internet Problemática (imágenes) Televisión

7 Problemática (normalización) La educación no sólo se sustenta en las cuestiones verbales sino en los modelos que vemos en nuestro entorno La mujer es un objeto sin personalidad ni sentimientos que se puede comprar y vender. Ser proxeneta o prostituta es una opción laboral de futuro La continua exhibición de mujeres ejerciendo desvincula el problema con la trata de seres humanos Se transmite la idea de un género femenino inferior y de ésta manera restamos valor al concepto de igualdad entre hombre y mujer.

8 -Las mujeres, vecinas, trabajadoras de la zona o madres que traen a sus hijos no pueden desplazarse por el polígono de Villaverde solas porque son acosadas por los clientes que las confunden con prostitutas. -A las empresas de la zona les es muy difícil contratar a mujeres. -Las mujeres que circulan a pie solas no pueden esperar el bus en las marquesinas ni pararse en la acera a esperar a alguien, ni mirar a los coches que vienen de frente por temor a ser abordadas por los clientes o confundidas con competencia por parte de algunas prostitutas lo que genera situaciones violentas. Problemática (Convivencia)

9 Ciudadanos -El problema se retroalimenta con el cierre de otras zonas, con acertadas ordenanzas municipales, de prohibición de la prostitución que desplazan el problema a zonas donde no se legisla al respecto,como el polígono de Villaverde. -Las empresas de la zona no son capaces de generar trabajo por el deterioro y la estigmatización del entorno. -Los vehículos de los clientes paran en cualquier sitio, se ponen a la vista de todos, se detienen en mitad de las calzadas, circulan a velocidades inusualmente bajas, generando problemas de seguridad vial. Problemática (Convivencia)

10 El informe de Naciones Unidas sobre derechos humanos hace un reconocimiento de cómo la demanda impulsa el mercado. -…la mayor parte de la prostitución, tal y como se practica, suele reunir los requisitos para que pueda ser considerada trata(Protocolo de Palermo) El delito de trata no sólo no ha disminuido sino que ha crecido en los últimos años Según datos de Naciones Unidas el 90 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución en España es víctima de trata de seres humanos No se puede desvincular tampoco el fenómeno de la trata del de la prostitución PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL (Ministerio del Interior 2007) Problemática (Trata de seres humanos)

11 PROPUESTAS

12 Propuestas Redacción de una Ordenanza de Convivencia que establezca: -Sanciones muy elevadas a los clientes y notificación en sus domicilios. Dichas sanciones deberían ser dedicadas a fines sociales y a organizaciones que trabajen en la reinserción y ayuda de las mujeres que ejercen la prostitución, tal y como hacen el algunas lo- calidades (Castellón y Guadalajara). La primera sanción al cliente podría ser conmutada por asistir a conferencias en que se les conciencie sobre la trata de seres humano dedicados a la prostitución. -Prohibición de ejercer la prostitución a menos de 700 metros de viviendas, colegios, carreteras o zonas empresariales. -Prohibición de todo tipo de actos sexuales u obscenos en la vía pública o en el interior de vehículos que se encuentren en cualquier espacio público -Prohibición de ofrecimiento, solicitud, ne-gociación y aceptación directa o indirecta-mente de servicios sexuales retribuidos en el espacio público -Vigilancia del cumplimiento de la ordenanza

13 Propuestas Posibilidad de que, los mal llamados clientes, de mujeres en situación de trata, y que hayan sido sancionados, puedan ser llamados a declarar como testigos. Teléfono de denuncia y atención a la mujer prostituida que no deje rastro en la factura. Realizar campañas de sensibilización en las que: -Se conciencie de la desigualdad de trato para la mujer que supone la prostitución. -Se fomente la cultura de la denuncia de tráfico de seres humanos. - Se informe mediantes campañas publicitarias de que la realidad de la prostitución no puede desvincularse del tráfico de seres humanos.

14 Legislación AMBITO LOCAL: -Ordenanza de Alcalá de Henares. -Ordenanza de Granada -Plan Integral de Sevilla AMBITO NACIONAL -Comisión de Estudios del Consejo de Estado -Comisión Mixta de los Derechos de la mujer. -Informe criminológico de la jefatura de la Guardia Civil (2009) -Ponencia para la comisión mixta Congreso-Senado, por Alicia Bolaños, vocal de Médicos del Mundo. -Plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual AMBITO INTERNACIONAL -Convenio del consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos -Tratado de Palermo

15


Descargar ppt "SITUACIÓN Ubicación En la calle NO Colonia Marconi."

Presentaciones similares


Anuncios Google