La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATU fue creado mediante D.U. N 130-2001 CP fue creado mediante Ley Nº 29035  Modifica Denominación: “Programa Construyendo Perú”  Amplía el ámbito de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATU fue creado mediante D.U. N 130-2001 CP fue creado mediante Ley Nº 29035  Modifica Denominación: “Programa Construyendo Perú”  Amplía el ámbito de."— Transcripción de la presentación:

1

2 ATU fue creado mediante D.U. N 130-2001 CP fue creado mediante Ley Nº 29035  Modifica Denominación: “Programa Construyendo Perú”  Amplía el ámbito de Intervención (áreas urbanas y rurales)  Incorpora el componente: desarrollo de capacidades para mejorar condiciones de empleabilidad de participantes. Decreto de Urgencia Nº 038-2009. (27/03/09)  Ejecución directa hasta el 20 %  Faculta a las instituciones públicas a transferir recursos para ejecutar proyectos. Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú”

3 Al 2011 la población en situación de pobreza y pobreza extrema, participante del Programa, ha fortalecido sus condiciones de empleabilidad para su inserción laboral o autoempleo. Generar empleo temporal y desarrollar capacidades para la población en situación de pobreza y pobreza extrema para coadyuvar a su inserción laboral o autoempleo, mediante el financiamiento y/o ejecución de proyectos que incidan en la mejora de su calidad de vida. Misión Visión

4 Criterios de selección de participantes Padre o madre mayor de 18 años que acredite la existencia de un hijo menor de 18 años. Hasta un 25% de jóvenes (varones o mujeres) por proyecto, que sin ser padres de familia, asumen la responsabilidad de atender a mayores o menores de edad (carga familiar) o tienen NBI. Hasta un 5% de personas con discapacidad del total de participantes por proyecto. En caso de no cubrirse el número de participantes requeridos por el proyecto, complementariamente se incorpora a los pobladores desempleados mayores de edad El poblador postulante para la selección de participantes debe cumplir alguno de los siguientes perfiles:

5 Perfil del participante beneficiario

6 Construyendo Perú: Alternativa contra efectos de la crisis financiera La ejecución de proyectos intensivos en mano de obra permite generar oportunidades laborales para la población desempleada por efectos de la crisis financiera, con prioridad en los departamentos de mayor dependencia minera.

7 Promoción social para el desarrollo de capacidades y competencias Componente 1 Contribuye a fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas en la población para fomentar una cultura de trabajo y de ciudadanía activa (autoestima, valores, liderazgo, resolución de conflictos, vigilancia social, salud y nutrición).

8 Mejoramiento de la infraestructura Componente 2 Priorización de proyectos de impacto local a través de comités interinstitucionales distritales. Selección de mano de obra local en asambleas públicas. Ejecución de proyectos intensivos en el uso de Mano de Obra No Calificada (MONC). Proyectos de “mantenimiento” que generen mayor valor en activos públicos y privados. Mecanismos que permiten el inicio de obras en corto plazo. Alianzas estratégicas para el financiamiento de proyectos. Características generales de los proyectos con participación de la población a nivel local económica - productiva y social

9 Alianzas Estratégicas Las alianzas público privado a nivel nacional, regional, local permiten mejorar y dinamizar la ejecución presupuestal y fortalecer el proceso de descentralización económica: Convenio Cementos Lima - Mayo 2008. Donación de 5000 bolsas de cemento para el proyecto de Recuperación Turística del Cerro San Cristóbal. Convenio Ministerio de Defensa (VRAE) - Diciembre 2008 Financiamiento de 13 proyectos con municipalidades distritales en zona del VRAE por un costo de S/. 3,204,955 nuevos soles. Aporte del Programa S/. 999,688.00. nuevos soles.

10 Alianzas Estratégicas Convenio Ministerio de Agricultura (Agro Rural) - Febrero 2009 Proyecto de reforestación en los departamentos de Ancash, Ayacucho Cajamarca, Cusco y Junín. Aporte del Programa S/. 15 millones, beneficiando a 44,643 participantes. Convenio Ministerio de Vivienda (MUROS) – Febrero 2009 Financiamiento de 46 proyectos de construcción de muros de contención para brindar seguridad a pobladores del distrito de ATE, por un costo total de S/. 4,341,568 nuevos soles. Aporte del Programa S/. 1,874,327 nuevos soles.

11  Infraestructura Sanitaria  Infraestructura Vial  Infraestructura Urbana  Infraestructura Turística  Defensas Ribereñas e Irrigaciones  Áreas Verdes  Mantenimiento de Infraestructuras Sociales (Escuelas, Postas, otros) Tipología de Proyectos

12 Mayor incidencia de proyectos ejecutados El total de proyectos ejecutados es de 5130 durante el período 2006 – 2008. La mayor cantidad de proyectos son veredas y accesos peatonales que permiten mejores condiciones de transitabilidad de la población beneficiaria. según tipología (2006 – 2008)

13 Comparativo de Costos Referenciales para la ejecución de Proyectos

14 Muro trombeCocina mejorada Desarrollo de tecnologías apropiadas no convencionales para mejorar condiciones de vida de las poblaciones Bomba de ariete Experiencias de valor agregado a los proyectos

15 Cobertura geográfica a nivel nacional AÑO NÚMERO DE DISTRITOS ATENDIDOS CRECERTOTAL NACIONAL 200686446 2007216620 2008229589 TOTAL 2006-2008 (*)329845 (*) Considera a todos los distritos atendidos independientemente si fue atendido una o más veces en el período 2006 - 2008 Construyendo Perú es integrante de la Estrategia Nacional CRECER.

16 Instalaciones de agua potable Muros de Contención Escalinatas y accesos peatonales Proyectos Ejecutados

17

18


Descargar ppt "ATU fue creado mediante D.U. N 130-2001 CP fue creado mediante Ley Nº 29035  Modifica Denominación: “Programa Construyendo Perú”  Amplía el ámbito de."

Presentaciones similares


Anuncios Google