La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPACIOS COMERCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPACIOS COMERCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 ESPACIOS COMERCIALES

2 NIVEL DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO
DEFINICION DISTRIBUCION DIAGRAMACION LAYOUT ESCENOGRAFIA NIVEL DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO NORMAS DE MANEJO ANTROPOMETRIA

3 DEFINICION El espacio comercial es un lugar donde el intercambio de bienes, servicios e incluso ideas debe  proyectar una imagen única que agregue valor y recordación. 

4 DISTRIBUCION En el ámbito de las distribución comercial, se llama lineal al espacio donde se presentan o exponen los productos para su venta, en régimen de libre servicio.

5 DISTRIBUCION LINEAL Lineal a ras de suelo Lineal desarrollado Niveles del lineal

6 LINEAL Es el espacio donde se presentan o exponen los productos para su venta, en régimen de libre servicio, representándolos en góndolas, estanterías, mostradores etc

7 Lineal a ras de suelo La longitud de los muebles expositores de que dispone el establecimiento medida a ras del suelo.

8 Lineal desarrollado La longitud total de exposición de los artículos dentro del establecimiento, resultado de multiplicar el valor anterior por el número de alturas de exposición.

9 NIVELES DEL LINEAL En función de su visibilidad y accesibilidad el lineal genera un volumen de compras. En los lineales se distinguen cuatro niveles:

10 Nivel medio o nivel de las manos:
NIVELES DEL LINEAL hasta cm del suelo; en este nivel el cliente debe agacharse para alcanzar los artículos. Se le atribuye el 13% de las ventas del lineal. Nivel inferior o nivel de suelo : a una altura entre 80 y 120 cm del suelo; el esfuerzo para coger un artículo de este nivel es mínimo, pues es la altura de las manos. Se le atribuye el 26% de las ventas del lineal. Nivel medio o nivel de las manos: a una altura entre 120 y 170 cm del suelo; es el nivel que mejor ve el cliente, también se denomina «nivel de percepción». Se le atribuye el 52% de las ventas del lineal. Nivel superior o nivel de los ojos: altura superior a 1,7 m; como los artículos están fuera del alcance de las manos, se utiliza como «almacén» lineal. Techo o nivel de la cabeza

11 LAY OUT Es la representación gráfica esquematizada de la distribución de las mercancías pasando por departamentos, secciones y categorías. impulso.

12 CONSISTE DE: DISEÑO DE PLANTA
SELECCIÓN DE AREAS DE PRODUCCION Y AREAS DE ALMACENAJE SELECCIÓN DEL TAMAÑO DE CADA AREA SELECCIÓN DE LA DISPOSICION FISICA DEL EQUIPO Y PERSONAL EN CADA AREA

13 *Creación/eliminacion de lineas de productos *Modificación de diseño
DISEÑO DE PLANTA CUANDO HACERLO *Instalación de una nueva planta *Creación/eliminacion de lineas de productos *Modificación de diseño *Cambio en los volúmenes de demanda *Cambios administrativos

14 COMO CREAR NUEVOS LAYOUTS
DISEÑO DE PLANTA COMO CREAR NUEVOS LAYOUTS *Secuencia de actividades por cada proceso *Equipo necesario para cada actividad *Requerimientos de espacio -tamaño del equipo -área para operarlo -área para wip -área para trafico

15 DISEÑO DE PLANTA el tipo de layout depende del tipo del proceso del sistema de producción *Layout x producto - línea de ensamble *Layout x proceso - taller (job shop) *Layout x grupos - taller (job shop) *Layout x posición fija proyectos

16 NIVEL DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO
Los niveles de ubicación de productos quiere decir que donde se ubican los productos, puede ser en la parte superior, inferior o frontal. SON TRES Tres son los principales niveles de exhibición o de ubicación de los productos en los estantes: Nivel 1 suelo Nivel 2 manos Nivel 3 ojos Obliga al cliente a agacharse, con lo cual generamos incomodidad. Es una ubicación negativa. Un alcance cómodo. Es una ubicación positiva. El nivel ojos es el más preciado, de más rotación, y otros etc

17 NIVEL DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO
suelo Nivel 2 manos Nivel 3 ojos

18 ANTROPOMETRIA La antropometría es el estudio de las dimensiones del cuerpo humano sobre una base comparativa. Su aplicación al proceso de diseño es ineludible si observamos la adaptación necesaria entre el cuerpo humano y los diversos componentes del espacio interior.

19 ESPACIOS DE VENTA ANTROPOMETRIA 1:Planos óptimos de visión
1: Anchura de pasillos públicos principales 2: Relaciones visuales con vitrinas y elementos de exposición 2: Anchura de pasillos públicos secundarios

20 ESPACIOS DE VENTA

21 TIENDA DE ALIMENTAION (SUPERMERCADO)
ESPACIOS DE VENTA TIENDA DE ALIMENTAION (SUPERMERCADO) 1:estrategias para artículos 1: Librería zona de exposición 2: Artículos en colgadores 2: zapatería zona de prueba

22 ESPACIOS DE VENTA

23 ESPACIOS DE VENTA TIENDA DE ALIMENTAION (SUPERMERCADO)
1 HOLGURAS EN PASILLO

24 Escenografía y ambientación de espacios lúdicos comerciales.
ESCENOGRAFIA Escenografía y ambientación de espacios lúdicos comerciales. Escènic Art lo formamos un equipo de profesionales expertos en construcción de espacios que actuamos en el ámbito de la escenografía, la ambientación de espacios lúdicos y la decoración comercial. Escenografía televisiva, espacios temáticos, ambientación histórica y fantástica, decorados cinematográficos, creación de espacios comerciales originales, ambientación de acontecimientos

25 * Área de atención Frontal:
NORMAS DE EXHIBICION Son de estricto cumplimiento y están determinadas para conservar el orden en cada uno de los pabellones. * Área de atención Frontal: Facilita el ingreso a los compradores y evita la obstrucción de la circulación por el corredor; en esta área debe permanecer un espacio libre de 30 centímetros, desde el corredor hacia el interior del stand . *

26 *Paneles de señalización
NORMAS DE EXHIBICION *Corredor: Ésta área debe permanecer completamente libre de mercancías, cajas u otros elementos. Los vendedores deben esperar el ingreso de los compradores, dentro del stand. *Paneles de señalización Deben permanecer completamente libres y no se permite cambiar su diseño.

27


Descargar ppt "ESPACIOS COMERCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google