La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Condiciones físicas de ubicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Condiciones físicas de ubicación."— Transcripción de la presentación:

1 Condiciones físicas de ubicación.
4.3. Condiciones físicas de ubicación.

2 Ubicación La selección del lugar de ubicación de un centro de procesamiento de datos, es un factor determinante en su correcto funcionamiento, puesto que de esto depende la mayor protección y seguridad de una de las áreas más importantes de cualquier organización.

3 Medio ambiente externo
El Medio ambiente externo: es necesario realizar un adecuado estudio de la ubicación, ya que esto permite determinar el lugar más adecuado donde en donde factores como los naturales, de servicios y de seguridad sean los más favorables;

4 Adecuar con lo que se tiene
Adecuar con lo que se tiene: cuando en la organización ya se tenga destinado el local o espacio físico y no hay otra alternativa, lo único que se puede realizar son los arreglos necesarios para la instalación.

5 La Distribución en planta
consiste en la ubicación de los equipos y elementos de trabajo en un plano de distribución en el cual se realizan pruebas (tantas como sean necesarias), de tal forma que se vean todas las alternativas y se tomen aquéllas que sean las más adecuada. 

6 Local Físico Se analizará el espacio disponible, el acceso de equipos y personal, instalaciones de suministro eléctrico, acondicionamiento térmico, áreas adyacentes para almacenamiento, elementos de seguridad. El espacio del equipo se determina de acuerdo las especificaciones técnicas de los equipos, las cuales se encuentran en el manual que el proveedor debe proporcionar cuando este se adquiere.

7 Espacio y Movilidad Características de las instalaciones, altura, anchura, posición de las columnas, posibilidades de movilidad de los equipos, suelo móvil, etc.


Descargar ppt "Condiciones físicas de ubicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google