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DEFINICIÓN PRÁCTICA “El Merchandising es la mercancía que conviene, en el lugar que conviene, en la época que conviene, en cantidades convenientes y al.

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1 DEFINICIÓN PRÁCTICA “El Merchandising es la mercancía que conviene, en el lugar que conviene, en la época que conviene, en cantidades convenientes y al precio que conviene” (Kepner)

2 MERCHANDISING DE PRESENTACIÓN (VISUAL) Objetivo: Impulsar las compras de los consumidores mediante la presentación adecuada de los productos en los muebles expositores  El producto conveniente  En la cantidad conveniente  En el lugar conveniente  En la forma más conveniente

3 MATERIAL POP (Point on Purchase) (Punto de Compra)  Se refiere, a todo aquel material utilizado para promover productos y/o servicios. Es infinito el uso que podemos darle al material POP según nuestra imaginación y creatividad  Los materiales POP son llamados los "vendedores silenciosos"

4 VENTAJAS DE LOS ELEMENTOS P.O.P  Incrementa la imagen del producto  Incrementa las ventas  Reduce los gastos de publicidad  Gran utilidad que prestan mientras promocionan  Impacto visual en el momento de la decisión de compra  Tiene influencia emocional hacia el deseo o el impulso  Hace efectivo el consumo

5 NIVEL SUPERIOR (CABEZA) NIVEL MEDIO-SUPERIOR (OJOS) NIVEL MEDIO-INFERIOR (MANOS) 1 2 3 NIVEL INFERIOR (PIES)4 NIVELES DE PRESENTACIÓN Palomares, Ricardo, MERCHANDISING Teoría, práctica y estrategia, pág.364

6 CARACTERÍSTICAS DE CADA NIVEL CABEZA OJOS MANOS PIES - ACCESIBLE + VISIBLE + ACCESIBLE - VISIBLE Palomares, Ricardo, MERCHANDISING Teoría, práctica y estrategia, pág.369

7 OJOS MANOS PIES Palomares, Ricardo, MERCHANDISING Teoría, práctica y estrategia, pág.370 +63% +78% +34% -40% -33% -20% MODIFICACIONES RELATIVAS DE LAS VENTAS DE UN PRODUCTO AL PASAR DE UN NIVEWL A OTRO

8 EXHIBICIONES EN PUNTO DE VENTA

9 TOPES 2.50 ALTURA 1.17 ANCHO 1.17 LATERALES

10 CHIMENEAS

11 ISLAS

12 BOTADEROS

13 TOPES CON BARRIGA Y LINEALES

14 TIBURONES

15 MUEBLES EXHIBIDORES

16 G3

17 EXHIBICION EN PAREDON

18 EXHIBICIONES ADICIONALES

19 PALOMERA

20 PALOMERA CON EL PRODUCTO

21 LINEAL

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