Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPeppi Victoria Modificado hace 9 años
1
“L AS EVOLUCIONES SENSORIO MOTORAS ESPECIALES : TIEMPO ”
2
¿Q UÉ ES EL TIEMPO ? El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
3
E TAPA 1 Y 2 Piaget creé que el niño percibe sensaciones de duración inmanente a sus propias acciones, o sentimiento mezclado con otras sensaciones similarmente vagas de esfuerzo, necesidad, etc.
4
E TAPA 3 El niño puede percibir sus propias acciones y seriarlas en relación con los efectos que causan en el ambiente, empieza a tener una conciencia primitiva de un ANTES y un DESPUÉS en la sucesión ACCIÓN-RESULTADO.
5
E TAPA 4 El niño es capaz de retener una sucesión de acciones en el presente como el caso de observar que el objeto se esconde detrás de la manta y lo descubre.
6
E TAPA 5 La seriación de hechos independiente de las propias acciones se afina en esta etapa (escondido debajo de A y luego movido hasta B) describe la capacidad de seriar los hechos “per se”, y en su capacidad de almacenar gran cantidad de hechos en su memoria es cada vez mayor.
7
E TAPA 6 Capacidad de recordar hechos que no están presentes en el campo perceptual por medio de la representación, evidencian un gran avance en la capacidad de entender el tiempo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.