La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA"— Transcripción de la presentación:

1 USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
Derechos sexuales y reproductivos USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA

2 Derechos sexuales y reproductivos
Los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos reconocidos internacionalmente por la Constitución Política vigente en nuestro país.

3 Derechos sexuales y reproductivos
Estos derechos están reconocidos en las leyes nacionales, en los documentos internacionales de derechos humanos y en otros documentos pertinentes de las Naciones Unidas, aprobados por consenso.

4 Derechos sexuales y reproductivos
Todas las personas tienen libertad de adoptar decisiones en relación a su sexualidad y reproducción sin sufrir discriminación, coacciones, ni violencia.

5 Objetivos de los derechos sexuales y reproductivos
Promover el desarrollo adecuado de una sexualidad responsable que permita el establecimiento de relaciones en equidad y respeto mutuo entre los géneros. Velar por que todas las personas tengan libre acceso a información, educación y reciban atención de calidad en los servicios para lograr desarrollar de manera plena su sexualidad, ejerciendo sus derechos y responsabilidades.

6 Derecho a decidir si quiere o no tener hijos e hijas
Derecho a decidir si quiere o no tener hijos e hijas. Cuántos y cuándo tenerlos. Derecho a tener muestras de afecto en público. Derecho a la atención médica en relación a su vida sexual y reproductiva.

7 Derecho a decidir tener o no pareja y quién puede ser ésta.
Derecho a una información veraz, oportuna, científica, libre de prejuicios y sin discriminación alguna. Derecho al acceso y uso de métodos anticonceptivos. Derecho al placer sexual.


Descargar ppt "USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google