La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE ESTO SÍ SE HABLA SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA Salud sexual es la integración de los aspectos afectivos, somáticos e intelectuales del ser.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE ESTO SÍ SE HABLA SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA Salud sexual es la integración de los aspectos afectivos, somáticos e intelectuales del ser."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE ESTO SÍ SE HABLA SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA Salud sexual es la integración de los aspectos afectivos, somáticos e intelectuales del ser sexuado, de modo tal que de ella derive el enriquecimiento y el desarrollo de la persona humana, la comunicación y el amor Organización Mundial de La Salud. 1947

2 SEXUALIDAD Prejuicios Falsos supuestos Reproducciones sociales estereotipadas Desconocimiento de los derechos a la Educación Sexual ____________________________________________________ _____ PROYECTO – FAMILIA Y ESCUELA Trabajo interdisciplinario a partir de 3 EJES:

3 1° EJE: Erradicación de la consideración de la sexualidad como aspecto meramente biológico, sino como una construcción sociocultural Adolescencia. Estereotipos. Identidad Sexual. Discriminación. Equidad de género. Igualdad de oportunidades y posibilidades. Crecimiento y desarrollo físico y psíquico del ser humano

4 2° EJE: ¿Somos conocedores de nuestros derechos en el camino de la construcción de la sexualidad? ¿Cuáles son las implicancias de desconocerlos para la vida social? Derechos del niño y el adolescente. Abuso sexual. Violencia de género. El derecho a tener derecho. Formas de expresión.

5 3° EJE: Planificación familiar. Métodos anticonceptivos. Salud. Enfermedades de transmisión sexual. Prevención de enfermedades. ¿Qué incidencia tienen las representaciones sociales con el control, la prevención y promoción de la salud?


Descargar ppt "PROYECTO DE ESTO SÍ SE HABLA SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA Salud sexual es la integración de los aspectos afectivos, somáticos e intelectuales del ser."

Presentaciones similares


Anuncios Google