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Mail: Cel. 9981 473721 con whatsApp Inicio de semestre: 25 Agosto 2014 Profesora: L.A.H. María Teresa Alcaraz.

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1 Mail: Cel con whatsApp Inicio de semestre: 25 Agosto 2014 Profesora: L.A.H. María Teresa Alcaraz Aguilar

2 SUBMÒDULO 2 PROMOCIONA SERVICIOS TURÌSTICOS RELACIONADOS CON EL HOSPEDAJE 112 HRS – 7 HRS POR SEMANA SCHEDULE - 5ºB LUNES 09:00-11:00 HRS MIÉRCOLES 09:00-12:00HRS VIERNES 09:00-11:00 HRS SCHEDULE - 5ºA LUNES 12: :00 HRS MARTES 09:00 –11:00HRS JUEVES 09:00-11:00 HRS VIERNES 11:00– 13:00HRS MODULO IV COMERCIALIZA SERVICIOS TURÌSTICOS RELACIONADOS CON EL HOSPEDAJE

3 SITIOS DE INSERCIÓN DE ACUERDO AL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL DE AMÉRICA DEL NORTE (SCIAN-2007) HOTELES CON OTROS SERVICIOS INTEGRADOS. OCUPACIONES DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN MEXICANA DE OCUPACIONES (CMO) Supervisor de ventas, promotor de turismo y asistente de relaciones públicas.

4 RESULTADO DEL APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL SUBMÒDULO EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE : * COMERCIALIZAR SERVICIOS TURÌSTICOS RELACIONADOS CON EL HOSPEDAJE. * PROMOCIONAR Y VENDER SERVICIOS TURÌSTICOS RELACIONADOS CON EL HOSPEDAJE.

5 COMPETENCIAS/CONTENIDOS POR DESARROLLAR 1.- MANEJA PLANES, SERVICIOS Y TARIFAS. SITUACIONES: * Que ofertan los establecimientos de hospedaje. * Expresándose de forma veraz, oportuna y objetiva para atender las necesidades del cliente. – Evidencia de desempeño. 2.- ELABORAR PAQUETES. * Con base a los servicios que ofrecen los establecimientos de hospedaje. * Utilizando las TIC para conjuntar otros puntos que complementen los servicios de hospedaje. – Evidencia de Producto. 3.- PROMOCIONA SERVICIOS DE HOSPEDAJE. * En ferias, exposiciones, tour operadoras, minoristas y mayoristas. *Priorizando los intereses institucionales. *Expresándose de forma veraz, oportuna y objetiva para atender las necesidades del cliente. * Haciendo uso del idioma inglés cuando sea requerido. – Evidencia de desempeño.

6 DE DESEMPEÑO: * GUIA DE OBSERVACIÒN * BITÀCORAS Y REGISTROS ANECDÒTICOS – REPORTE SEMANAL. PRODUCTOS: *CARPETAS DE TRABAJO *REPORTES *BITÀCORAS *LISTA DE COTEJO DE CONOCIMIENTO: *CUESTIONARIOS *RESUMENES *MAPAS MENTALES *CUADROS SINÒPTICOS *EXAMEN PRÀCTICAS INTEGRADORAS: *EVIDENCIAS EN VIDEO *CARPETA GUÌA CON MATERIAL DE ESTUDIO EVIDENCIAS DE EVALUACIÒN

7 TAREAS: 25% PRODUCTOS Y DE CONOCIMIENTO PRÀCTICAS: 25% DE DESEMPEÑO EXAMEN: 30% EVALUACIÓN ESCRITA U ORAL PUNTUALIDAD Y CONDUCTA 20% 3 RETARDOS AMERITA -10% ***PUNTOS EXTRAS*** VALORES Y CRITERIOS DE EVALUACIÒN

8 1.-PORTAR EL UNIFORME DE MANERA DEBIDA Y SOLICITADA POR LA INSTITUCIÒN. 2.-UTILIZAR UN VOCABULARIO RESPETUOSO, AMABLE Y ADECUADO. 3.-POR FAVOR, EVITAR INTRODUCIR ALIMENTOS Y MASTICAR CHICLE EN EL SALÓN DE CLASE Y TALLER. 4.- POR FAVOR MANTENER EL SALÒN,TALLER Y EQUIPOS DE TRABAJO EN ORDEN, LIMPIOS Y EN BUEN ESTADO. 5.-PROHIBIDO EL USO DE CELULARES Y AUDIFONOS DURANTE LA CLASE Y/O PRÁCTICAS. ***PUNTOS NEGATIVOS*** NORMAS Y COMPROMISOS DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA EN EL SALÒN

9 MATERIAL PARA CLASE Y PRÀCTICAS 1.- LIBRETA DE CUADROS 2.- LÀPIZ 3.- BORRADOR 4.- PLUMA NEGRA Y AZUL *SOLO ESOS COLORES* 5.- COLORES, PLUMONES, REGLA Y PEGAMENTO**QUE TENGAN** 6.- FOLLETOS, CARPETAS-CATÀLOGOS, LAPTOP, ETC.

10 1.-EXPOSICIONES DEL MATERIAL DE CLASE. 2.-CARPETA Y ARCHIVOS ELECTRÒNICOS. 3.-RECEPCIÒN DE TAREAS VÌA MAIL-MANEJO DE OUT LOOK ANTES DE LAS 21:00 HRS INDIVIDUALES O POR EQUIPO**. 4.- UTILIZACIÒN DE HERRAMIENTAS DE WORD, POWER POINT Y EXCELL. 5.-ME LLEVO TAREAS MANUALES Y REVISO ORTOGRAFÍA **SI EXISTEN MÁS DE 3 FALLAS, SE DEJARÁ PLANA CORRECTIVA** FORMA DE TRABAJO Y RECEPCIÒN DE TAREAS

11 ESTOY AQUÌ Y ME PONGO A TUS ORDENES PARA: ENSEÑARTE, GUIARTE, RESPETARTE, COMPRENDERTE, CONFIAR EN TÌ Y ASISTIRTE EN LO QUE NECESITES. **LA CONFIANZA Y EL RESPETO SON VALORES QUE CADA PERSONA SE GANA CON SU TRABAJO, CORDIALIDAD Y COMPORTAMIENTO, ESPERO SER DIGNA DE GANARME TU RESPETO Y TU CONFIANZA** «AGRADEZCO TU ATENCIÒN» MI COMPROMISO COMO TU PROFESORA


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