La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

2 LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA DEL 05 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE DICIEMBRE DE 2011 DEL 09 DE ENERO AL 28 DE ENERO DE 2012 2 SESIONES SEMANALES 4 HORAS SEMANALES

3 FINALIDAD Que los alumnos de la Licenciatura en Educación Física fortalezcan sus competencias de lectura comprensiva y crítica, así como de expresión clara en forma oral y escrita, componentes fundamentales del trabajo intelectual que realizarán durante su formación inicial y, posteriormente, en su labor profesional como educadores. Por sus características, la asignatura se desarrolla como taller, en el que se plantea la resolución de problemas comunicativos y el ejercicio permanente de actividades en las que el estudiante pone en juego sus habilidades comunicativas y adquiere técnicas para el mejoramiento de las mismas.

4 PROPOSITOS 1. Comprendan que la formación de los educadores es un proceso intelectual que incluye el desarrollo de habilidades específicas para el estudio y la comunicación y exige procedimientos eficientes de organización y planificación de los propios aprendizajes, así como la elaboración de estrategias adecuadas para la expresión oral y escrita. 2. Fortalezcan sus hábitos de lectura y sus capacidades de comprensión, análisis y crítica de textos académicos, de divulgación y literarios, mediante un ejercicio constante que les proporcione una mayor confianza en sí mismos como lectores competentes.

5 PROPOSITOS 3. Apliquen estrategias para la redacción de escritos, reportes y ensayos académicos, con una exposición organizada, precisa, clara y adecuada a diferentes tipos de lectores. Hagan de ésta una práctica habitual y acostumbren la revisión y la corrección de los textos elaborados. 4. Desarrollen capacidades para seguir con atención y registrar argumentos, posturas e intenciones de las exposiciones orales, para detectar contradicciones o insuficiencias y tomar notas escritas del contenido central de un discurso, escuchado en directo o en grabaciones.

6 PROPOSITOS 3. Apliquen estrategias para la redacción de escritos, reportes y ensayos académicos, con una exposición organizada, precisa, clara y adecuada a diferentes tipos de lectores. Hagan de ésta una práctica habitual y acostumbren la revisión y la corrección de los textos elaborados. 4. Desarrollen capacidades para seguir con atención y registrar argumentos, posturas e intenciones de las exposiciones orales, para detectar contradicciones o insuficiencias y tomar notas escritas del contenido central de un discurso, escuchado en directo o en grabaciones.

7 PROPOSITOS 3. Apliquen estrategias para la redacción de escritos, reportes y ensayos académicos, con una exposición organizada, precisa, clara y adecuada a diferentes tipos de lectores. Hagan de ésta una práctica habitual y acostumbren la revisión y la corrección de los textos elaborados. 4. Desarrollen capacidades para seguir con atención y registrar argumentos, posturas e intenciones de las exposiciones orales, para detectar contradicciones o insuficiencias y tomar notas escritas del contenido central de un discurso, escuchado en directo o en grabaciones.

8 ENFOQUE PROPÓSITOS Avanzar en el desarrollo de conocimientos y habilidades para planificar y poner en marcha actividades didácticas congruentes con los propósitos de la educación primaria, con los enfoques para la enseñanza de las asignaturas y con las características y condiciones del grupo escolar.

9 ENFOQUE PROPÓSITO Desarrollar la capacidad de aprender de las experiencias obtenidas y proponerse nuevos retos a través del análisis de las actividades desarrolladas en la escuela primaria.

10 ENFOQUE PROPÓSITO Ampliar sus habilidades de observación y reflexión para establecer relaciones entre las actividades de enseñanza y el logro de aprendizajes en los niños, así como en el mantenimiento de un ambiente de orden y de trabajo en el salón de clase.

11 ENFOQUE PROPÓSITO Valorar la práctica en la escuela primaria como la experiencia formativa que les permite desarrollar la competencia didáctica en situaciones reales de trabajo con los niños y formas su estilo propio de docencia.

12 ENFOQUE PROPÓSITO Motivar e incentivar por el gusto en la investigación educativa, percibiéndola como un aspecto que enriquecerá su trabajo con los alumnos. Conocer a profundidad y aplicar la Reforma Integral de Educación Básica.

13 CARPETA( ROTAFOLIO) NOMBRE, GRADO Y GRUPO ; DECORADA.
ANTOLOGIA FORMATOS CARPETA( ROTAFOLIO) NOMBRE, GRADO Y GRUPO ; DECORADA. HOJAS DE MAQUINA BLANCAS Y DE COLOR CD´S CARTULINA PAPEL DE COLOR MARCADORES

14 REVISAR FECHAS DE OBSERVACION
REVISAR FECHAS DE PRACTICA ENTREGA DE BORRADORES PLANEACIONES ENTREGA A TIEMPO DE TRABAJOS, TAREAS, PLANEACIONES U OTROS. LOS TRABAJOS DEBE CUBRIR CON TODOS LOS ASPECTOS QUE SE LE SEÑALE EN SU MOMENTO NO PLAGEAR INFORMACION, RESPETAR DERECHO DE AUTOR NO SE RECIBIRAN TRABAJOS ATRASADOS. NO USO DE CEL. EN CLASE. CUBRIR EL 85% DE ASISTENCIA TIENE 15 MIN. PARA TENER RETARDO, SINO ES FALTA CUIDAR LENGUAJE

15 EVALUACION RUBROS DE EVALUACIÓN PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO BIMESTRE
LECTURA 30 10 TEXTOS ACADÉMICOS TAREAS ACTIVIDADES DE PRÁCTICA DOCENTE 40 70 Valorar la planeación (Material didáctico, planeaciones Realizar prácticas Actuación didáctica en el aula Elaboración de registros (DIARIO DE CAMPO) INFORME DE PRACTICA EXAMEN 20

16

17 “Un viaje de cien millas comienza
LUNES 4:20-6:00 JUEVES: 7:40-9:20 “Un viaje de cien millas comienza con el primer paso”. Lao Tsé

18 REFLEXION MAESTRA THOMPSON
CANCION CORAZON DE NIÑO PORQUE Y PARA QUE QUIERES SER DOCENTE… EN TU ACTUALIDAD. Que significa ser docente?


Descargar ppt "ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google