Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeresa Carlos Modificado hace 9 años
2
Liderato y Aprendizaje Douglas Reeves desarrolló el concepto de la matriz de Liderato y Aprendizaje (The Daily Discipline of Leadership) Antecedentes de Excelencia Resultados organizacionales
3
Una conexión básica entre las funciones de liderato y el aprendizaje estudiantil consiste en aprender de los errores y de los éxitos. El liderato tiene que apreciar las malas noticias honestas que los datos de las prácticas escolares le proporcionan. Tiene que evaluar las prácticas de liderato y de enseñanza de su operación como variables causales.
6
Auto-Evaluación del Líder Resultados Eje Vertical Resultados de Desempeño Estudiantil Número Eje Y Fuente de los Datos Ejemplo: Resultados de Exámenes Estatales 55 % de proficiencia del maestro Pedro Ejemplo: Resultados de Exámenes Estatales 60 % de proficiencia del María Ejemplo: Resultados de Exámenes Estatales 65 % de proficiencia del Rita Ejemplo: Resultados de Exámenes Estatales 70 % de proficiencia del Gabriel
7
Antecedentes de Excelencia Eje Horizontal Prácticas Profesionales de los Maestros Número Eje X Fuente de los Datos Ejemplo: Frecuencia de Composiciones en Clase Anual (1) Pedro Ejemplo: Frecuencia de Composiciones en Clase Semestral (2) María Ejemplo: Frecuencia de Composiciones en Clase Trimestral (4) Rita Ejemplo: Frecuencia de Composiciones en Clase Mensual (9) Gabriel
8
Pareo de los Ejes Preparatorios a la Gráfica Línea Eje Y Eje X Pedro551 María602 Rita654 Gabriel709
9
Resultados de los Exámenes Frecuencia del Uso de las Composiciones 0 50 100 124920
10
Traducción a la Matriz L 2 Afortunado Liderando: 65% proficiente, 87% de relación entre la estrategia y los resultados. PerdiendoAprendiendo Relación entre Estrategia y Resultados R 2 0 50 100 Por ciento de Estudiantes con proficiencia mínima y mayor
11
Matriz L 2 Pasos para aplicar la Matriz L 2 a las decisiones de liderato: 1.Identificar por medidas de aprovechamiento estudiantil 2.Definir medidas específicas de prácticas de enseñanza, liderato o currículo. 3.Crear una gráfica con dos ejes. 4.Determinar la relación de causa y efecto entre las variables.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.