La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5º de Primaria Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 6 LA NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO (I) Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5º de Primaria Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 6 LA NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO (I) Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña."— Transcripción de la presentación:

1 5º de Primaria Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 6 LA NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO (I) Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña

2 En esta Unidad, aprendemos… Idea básica de la función de nutrición. Conocimiento de los aparatos que intervienen en la nutrición de los vertebrados. Ideas básicas de los procesos que conlleva la función de nutrición. Idea básica del mecanismo de obtención de energía a partir de hidratos y oxígeno.

3 La Unidad se divide en… Introducción (78-79) Aparatos que intervienen en la nutrición (I) (80-81) Aparatos que intervienen en la nutrición (II) (82-83) La digestión (84-85) La respiración (86-87) Actividades (88-91)

4 APARATOS QUE INTERVIENEN EN LA NUTRICIÓN (I) (80-81) Aparato digestivo Aparato respiratorio Aparato excretor y glándulas sudoríparas Aparato circulatorio Transforma los alimentos y extrae los nutrientes Toma oxígeno. Elimina el dióxido de carbono Los riñones filtran La sangre y forman la orina. Las glándulas sudoríparas forman el sudor. Distribuye nutrientes y oxígeno a través de la sangre. También recoge las sustancias de desecho.

5 APARATOS QUE INTERVIENEN EN LA NUTRICIÓN (II) (82-83) Aparato digestivo Aparato respiratorio Aparato excretor y glándulas sudoríparas Aparato circulatorio

6 LA DIGESTIÓN (84-85) En la boca y en el esófago En el estómago En el intestino delgado La digestión tiene lugar en el tubo digestivo. Comienza cuando introducimos una porción de alimento en la boca, y se lleva a cabo en etapas. En el intestino grueso

7 LA RESPIRACIÓN (86-87) La respiración consiste en tomar oxígeno del aire, cederlo a la sangre para que lo lleve a todas las células del cuerpo y expulsar el dióxido de carbono. La inspiración Es el proceso que permite tomar del exterior aire rico en oxígeno e introducirlo en los pulmones. El intercambio de gases En el intercambio de gases, el oxígeno pasa del alvéolo a la sangre, y el dióxido de carbono, de la sangre al alvéolo. La espiración La espiración es el proceso que permite expulsar al exterior el aire cargado de dióxido de carbono que llena los alvéolos tras el intercambio de gases.

8 En la nutrición humana intervienen cuatro aparatos DigestivoRespiratorioExcretorCirculatorio


Descargar ppt "5º de Primaria Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 6 LA NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO (I) Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña."

Presentaciones similares


Anuncios Google