La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS PARTES Y SU FUNCIONAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS PARTES Y SU FUNCIONAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 LAS PARTES Y SU FUNCIONAMIENTO
EL APARATO EXCRETOR LAS PARTES Y SU FUNCIONAMIENTO

2 INTRODUCCIÓN EN ESTAS DIAPOSITIVAS OS RELEVAMOS DATOS SOBRE EL APARTO EXCRETOR,SUS PARTES Y SU FUNCIONAMIENTO. ADEMÁS OS ENSEÑAREMOS UN VIDEO MUY INTERESANTE SOBRE LA LOS RIÑONES Y CURIOSIDADES SOBRE ESTOS. ESPEREMOS QUE OS GUSTE !!!!!!

3 LA BOCA La boca, también conocida es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato digestivo .La boca se abre a un espacio previo a la faringe. La boca está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes como el hablar y en expresiones como la sonreír.

4 LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS
   Se encuentran en la piel y elaboran un líquido parecido a la orina, llamado sudor que se expulsa al exterior a través de los poros.    Toda nuestra piel está atravesada por pequeños poros.    Una glándula sudorípara consta de un conjunto de tubos que están en la parte interna de la piel y un tubo que comunica con el exterior por un poro.    Por el sudor eliminamos sustancias de desecho y regulamos la temperatura corporal.

5 EL APARATO URINARIO    El aparato urinario es el encargado de limpiar la sangre de productos de desecho que se producen en las células. Las partes son cuatro: riñón, uréteres, vejiga de la orina, y uretra:    - Los riñones son dos órganos situados cerca de la columna vertebral, un poco por encima de la cintura. Los riñones filtran la sangre y extraen el exceso de agua, algunas sales minerales y ciertas sustancias con nitrógeno. Con esto se forma la orina.    - Los uréteres conducen la orina hasta la vejiga urinaria.    - La vejiga urinaria es una cavidad que retiene y acumula la orina hasta expulsarla.    - La uretra es el conducto por donde la orina sale al exterior. Este proceso se llama micción.

6 VIDEO DE LOS RIÑONES EN ESTE VIDEO OS ENSEÑAMOS LOS RIÑONES EN SU INTERIOR Y CURIOSIDADES QUE NO SABÍAMOS. https://www.youtube.com/watch?v=NE7oXe-twsU

7 LOS RESIDUOS    De los alimentos que tomamos y del aire que respiramos, tomamos elementos beneficiosos, pero también quedan residuos perjudiciales que es preciso expulsar al exterior. Los residuos son cuatro:    - Las heces fecales que contienen los restos inútiles de los alimentos que tomamos. Se expulsan desde el intestino grueso a través del ano (ver el tema del aparato digestivo).    - El dióxido de carbono (CO2) que se produce en las células, al quemarse las sustancias nutritivas. Lo expulsamos de los pulmones por la boca y la nariz (ver el tema del aparato respiratorio).    - La orina, que contiene productos de desecho que pasan a la sangre. Se elimina a través del aparato urinario, por la uretra.    - El sudor elaborado por las glándulas sudoríparas y se expulsa a través de los poros de la piel.

8 POR MALORIE SENDÍN ALVARÈS Y MARÍA OLEA BURRIEL 6ºA
FIN GRACIAS!!!!!!!


Descargar ppt "LAS PARTES Y SU FUNCIONAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google