La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Hipócrita!.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Hipócrita!."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Hipócrita!

2 hipócrita (Del lat. cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής).
adj. Que actúa con hipocresía.

3 ENFOQUE hipocresía (Del gr. ὑποκρισία).
f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

4 En Suetonio, un hypocrités es el que imita a otro personaje en la comedia, un comediante, pero también un histrión y hasta un tonto. En los escritores cristianos de la Edad Media, se cristaliza el sentido de la falsedad de la interpretación teatral del hipócrita, que se convierte en alguien que finge sentimientos opuestos a los que realmente experimenta, con el objetivo de engañar a alguien.

5 Infórmese Mateo 6:1-4 6:1 "Cuídense de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos. 6:2 "Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 6:3 "Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 6:4 para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

6 Mateo 6:5-8 6:5 "Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 6:6 "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 6:7 "Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. 6:8 "Por tanto, no se hagan semejantes a ellos; porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes que ustedes lo pidan.

7 Mateo 6:16-18 6:16 "Y cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 6:17 "Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 6:18 para no hacer ver a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

8 Relacione

9 Mateo 23 13 "Pero, ¡ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que cierran el reino de los cielos delante de los hombres! Porque ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que están entrando. 15 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que recorren el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacen hijo del infierno dos veces más que ustedes! 16 "¡Ay de ustedes, guías ciegos! Porque dicen: 'No es nada si alguien jura por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación.'

10 23 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y han descuidado los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Estas son las cosas que debían haber hecho, sin descuidar aquéllas. Mat 23:25 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno!

11 Mat 23:27 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Mat 23:29 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas! Porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos,

12 Romanos 7:21-25a 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí. 22 Porque en el hombre interior me deleito con la Ley de Dios, 23 pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? 25a Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

13 Perciba Jesús fue colocado en una tumba para que nosotros pudiesemos ser limpiados por dentro. Jesús, quien es la verdad, nos puede rescatar a nosotros que con tanta facilidad caemos en la hipocresía. Siendo que nosotros estamos capacitados por haber sido rescatado por Jesús de nuestra hipocresía y toda clase de pecado mediante su cruz, consideremos las acciones siguientes.

14 En la presencia de Dios, quitémonos las máscaras de actores
En la presencia de Dios, quitémonos las máscaras de actores. ¡Confesemos nuestros pecados al Padre y él, por medio de Cristo, nos perdonará! Oremos en cuanto a los aspectos de nuestra vida que podríamos ser acusados de hipócrita. Veamos como podemos tomar pasos concretos para mejorar. Escribamoslos y rogemos por el poder del Espíritu Santo para poder llevarlos a cabo.


Descargar ppt "¡Hipócrita!."

Presentaciones similares


Anuncios Google