La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R."— Transcripción de la presentación:

1 PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R

2 Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mt.5,3)
Se dijo asimismo: Ama a tu prójimo y guarda rencor a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por vuestros perseguidores; así seréis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace brillar el sol sobre malos y buenos y envía la lluvia sobre justos y pecadores. (Mt. 5,43-45)

3 Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. (Mt.5,4)
    Porque si amáis sólo a los que os aman, ¿qué premio merecéis? ¿no obran así también los pecadores? ¿qué hay de nuevo en saludar a vuestros amigos? ¿No lo hacen también los que no conocen a Dios?. Por lo tanto ser perfectos, como es perfecto vuestro Padre del cielo. (Mt. 5,46-48)

4    Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados.(Mt.5.6)
   Por eso, cuando vayas a presentar tu ofrenda ante el altar, si recuerdas allí que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a hacer las paces con tu hermano y entonces vuelve a presentarla.(Mt.5,23-24)

5 Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios(Mt.5,8)
Procurad no hacer el bien delante de la gente, para que os vean, como hacen los hipócritas, os aseguro que ya han recibido su premio. Tú en cambio, cuando des limosna, que no se entere tu mano izquierda lo que haces con la derecha y tu Padre, que ve los secretos, te premiará.(Mt.6,1-4)

6 Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia
.   Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. (Mt,5.7) Está claro que si vosotros perdonáis las ofensas de los hombres, también el Padre celestial os perdonará a vosotros. En cambio si no perdonáis las ofensas de los hombres, tampoco el padre os perdonará a vosotros. (Mt. 6,14-15)

7 Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los a Dios. Hijos de Dios.(Mt.5,9)
   Nadie puede servir a dos señores, porque verá con malos ojos al primero y amará al segundo, o viceversa. Es imposible servir a Dios y a las riquezas.(Mt. 6,24)

8 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de Dios.(Mt.5,10)
No basta decir Señor, Señor, para entrar en el reino de los cielos, sino que hay que hacer la voluntad de mi Padre que está en el Cielo… El que escucha mis palabras y las pone en práctica es como un hombre inteligente que construyó su casa sobre roca.. (Mt. 7,21ss)

9 Vosotros sois la luz del mundo
Vosotros sois la luz del mundo... Alumbre vuestra luz a los hombres para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo" (Mt. 5,14-16). Al orar no multipliquéis las palabras, como hacen los paganos, que piensan que por mucho hablar serán atendidos. Vosotros no recéis de ese modo, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis. (Mt. 6,7-8)

10 Jesús comenzó a predicar: Cambiad de vida y de corazón porque está cerca el Reino de Dios (Mt.4,17)
No acumuléis riquezas en la tierra donde se pueden echar a perder…Acumulad tesoros en el cielo…Pues donde están tus riquezas, estará también tu corazón. (Mt. 6,19-21)


Descargar ppt "PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R."

Presentaciones similares


Anuncios Google