La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Recompensa del Padre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Recompensa del Padre"— Transcripción de la presentación:

1 La Recompensa del Padre
Evangelio Según San Mateo Cap. 6

2 Oración-Ayuno-Ofrenda
Eclesiastés 4:12b “Y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”

3 Dios Padre Dios Hijo Dios Espíritu Santo

4 “La Oración”

5 Significado de Oración:
Hebreo tefillâh: Oración, Salmo de alabanza Griego dé'sis: Súplica, Oración Usualmente indica una oración que pide un beneficio especial (Lc 1:13; Ro 10:1; Fil 1:19) Griego proseuje: Oración, Intercesión Es la oración con sentido más general (Mt 21:13; Lc 6:12; Hch, 1:14; Ef 1:16; 1Pe 3:7)

6 Requisitos de la Oración
Comunión con Dios. Fe de que Dios existe (Heb 11:6). Relación correcta entre el suplicante y su Creador. Expresión del alma hacia Dios. Que produzca un cambio. La fe (Mt 21:21-22). Las relaciones correctas en el hogar (1Pe 3:7).

7 Requisitos de la Oración
Un espíritu perdonador (Mt 6:14, 15). La humildad (Lc 18:10, 11). Debe de ser ofrecida a Dios en el nombre de Cristo (Jn 14:13, 14). La oración debe ser sencilla (Mat 6:5, 7). Pedido en armonía. Orar según el ejemplo de Cristo (Mt 26:39).

8 Jesucristo y la Oración
Mt 26:40; Mr 14:37 “Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?” Lc 3:21  “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,”

9 Jesucristo y la Oración
Lc 5:17 (Mt ; Mr ) Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

10 Jesucristo y la Oración
Lc 6:12 Elección de los doce apóstoles (Mt ; Mr ) “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.”

11 Cómo Orar Mt 6:5-8 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

12 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Cómo Orar Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

13 Oración Ineficiente: Dios Habla Por su Palabra Hombre Dios no responde
Peticiones diferentes a la Palabra recibida Dios no responde Dios Habla Por su Palabra Hombre

14 Oración Eficiente Dios Habla Por su Palabra Hombre Dios responde
Peticiones de acuerdo a la Palabra recibida Dios responde

15 Comunión Cristo Oración Testimonio Comunión Palabra

16 La Oración 2 Cr 7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”


Descargar ppt "La Recompensa del Padre"

Presentaciones similares


Anuncios Google