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El valor del cliente Guillermo Parera
Director Comercial Vida Individual Zurich Argentina 12 de Agosto de 2014
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¿Cuál es el valor del cliente y por qué es importante?
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¿Qué compra la gente?
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Lo compra a USTED... Compra porque: Usted, el Asesor, le agrada
Porque confía en usted Porque entiende que existe un claro beneficio para él Porque usted lo ha asistido en todo el proceso de compra
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El cliente NO es una simple transacción
Sino una relación mucho más valiosa que cualquier transacción
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Algunas ideas …
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Invitaciones especiales Intereses particulares
Eventos especiales Aniversario de póliza Cumpleaños Aniversario de casados Recibida Nacimiento Casamiento Invitaciones especiales Intereses particulares Eventos deportivos
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Mi experiencia
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+36% Prima promedio ¿Cuál es el impacto de fidelizar al cliente?
Cartera gestionada Cartera NO gestionada
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¿Cuánto contribuyen los clientes actuales a sus ventas?
Cliente actual Nuevo cliente 80% de sus futuros ingresos vendrán tan sólo del 20% de sus actuales clientes
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Más crítico que nunca focalizar en sus actuales clientes
Un cliente fidelizado gasta un 33% más que uno no fidelizado La probabilidad de convertir un cliente actual es del 60-70% Vs 5-20% para un prospecto Aumentar la retención del cliente en un 5% incrementa las ganancias en un 25-95%
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La retención del cliente tiene un impacto positivo en la adquisición de nuevos
Los clientes satisfechos le cuentan a otras 9 personas sus experiencias positivas
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Mirando hacia el futuro…
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¡Muchas gracias! zurich.com.ar
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