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El valor del cliente Guillermo Parera

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Presentación del tema: "El valor del cliente Guillermo Parera"— Transcripción de la presentación:

1 El valor del cliente Guillermo Parera
Director Comercial Vida Individual Zurich Argentina 12 de Agosto de 2014

2 ¿Cuál es el valor del cliente y por qué es importante?

3 ¿Qué compra la gente?

4 Lo compra a USTED... Compra porque: Usted, el Asesor, le agrada
Porque confía en usted Porque entiende que existe un claro beneficio para él Porque usted lo ha asistido en todo el proceso de compra

5 El cliente NO es una simple transacción
Sino una relación mucho más valiosa que cualquier transacción

6 Algunas ideas …

7 Invitaciones especiales Intereses particulares
Eventos especiales Aniversario de póliza Cumpleaños Aniversario de casados Recibida Nacimiento Casamiento Invitaciones especiales Intereses particulares Eventos deportivos

8 Mi experiencia

9

10

11 +36% Prima promedio ¿Cuál es el impacto de fidelizar al cliente?
Cartera gestionada Cartera NO gestionada

12 ¿Cuánto contribuyen los clientes actuales a sus ventas?
Cliente actual Nuevo cliente 80% de sus futuros ingresos vendrán tan sólo del 20% de sus actuales clientes

13 Más crítico que nunca focalizar en sus actuales clientes
Un cliente fidelizado gasta un 33% más que uno no fidelizado La probabilidad de convertir un cliente actual es del 60-70% Vs 5-20% para un prospecto Aumentar la retención del cliente en un 5% incrementa las ganancias en un 25-95%

14 La retención del cliente tiene un impacto positivo en la adquisición de nuevos
Los clientes satisfechos le cuentan a otras 9 personas sus experiencias positivas

15 Mirando hacia el futuro…

16 ¡Muchas gracias! zurich.com.ar


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