La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Qué son cuantas por cobrar? Se tiene una cuenta por cobrar cuando se vende al crédito vienes o servicios a un cliente, la cuenta por cobrar es el derecho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Qué son cuantas por cobrar? Se tiene una cuenta por cobrar cuando se vende al crédito vienes o servicios a un cliente, la cuenta por cobrar es el derecho."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Qué son cuantas por cobrar? Se tiene una cuenta por cobrar cuando se vende al crédito vienes o servicios a un cliente, la cuenta por cobrar es el derecho del vendedor sobre el monto sobre la transacción. También se tiene una cuenta por cobrar cuando se presenta dinero a otra parte. De esta manera, una cuenta por cobrar en realidad es derecho a recibir el efectivo en el futuro, atraves de una transacción actual. Es algo que posee el negocio; por lo tanto, se trata de un activo. Cualquier transacción de cuentas por cobrar implica dos partes: El acreedor, quien obtiene la cuenta por cobrar (activo) El deudor quien asume una obligación/cuenta por pagar (un pasivo)

2 cuentas por cobrar: las cuales también se denominan cuentas comerciales (al cobro) son cantidades de dinero que deben recolectarse de los clientes como cuentas por cobrar sirven como una cuenta de control, por que resumen el total de todas las cuentas por cobrar de los clientes. Las compañías también llevan una mayor de cada cuenta por cobrar de cada cliente. Este mayor de clientes, también denominado mayor auxiliar o mayor subsidiario, contiene los detalles por cliente individual que se resumen en la cuenta de control.

3 Mayor General cuentas por cobrar Saldo $15,000 Cuentas por cobrar Mayor Auxiliar Brown Saldo $ 5,000 Dell Saldo $10000 Total de Cuentas por Cobrar del Mayor Auxiliar $15,000

4 denominada fecha de vencimiento. Documentos por cobrar: los documentos por cobrar suelen tener un plazo mas largo que las cuentas por cobrar. Los documentos por cobrar representan el derecho a recibir cierta cantidad de efectivo en el futuro, ya sea de un cliente o de otra parte. En general los documentos por cobrar incluyen un cargo por intereses. El deudor por un documento promete pagarle al acreedor una suma definida en una fecha futura denominada fecha de vencimiento. Un documento escrito conocido como pagare sirve como evidencia del endeudamiento y es firmado tanto como por el acreedor como por el deudor. Los documentos por cobrar pagaderos dentro de una año o menos son activos circulantes.

5 CONTROL INTERNO SOBRE LAS RECAUDACIONES DE LAS CUENTAS POR COBRA. los negocios que venden a crédito reciben efectivo por correo y, por lo tanto, el control interno sobre los cobros es importante. La mayoría de las compañías tienen un departamento de crédito, que evalúa las solicitudes de crédito de los clientes. Además, quienes manejan el efectivo no deben estar en una posición que les permita conocer créditos a los clientes.

6 Contabilidad de las cuentas incobrables (cuentas malas) Como expusimos anteriormente, una venta a crédito (a cuenta) crea una cuenta por cobrar. La creación de dicha cuenta por cobrar es realizada al primer pasado del proceso. Sin embargo, si la compañía vende únicamente en efectivo, no tiene cuentas por cobrar y por lo tanto, tampoco tendrá cuentas malas por incumplimiento de pago de los clientes.

7 Ejemplo: Que Gregs Tunes vende $5,000de servicio al cliente Brown, y que también vende $ 10,000 de inventarios al cliente Dell el 8 de agosto de el ingreso se registra como sigue: La empresa cobra efectivo de ambos clientes el 29 de agosto, $4,000 de Brown y $8,000 de Dell. El cobro de efectivo es el segundo paso en el proceso y Greg´s hace el siguiente asiento: aAgosto 8Cuentas por cobrar(A+)$5,000 Ingreso por servicio (1+)$5,000 Prestación de un servicio a crédito 2Ago 29Efectivo (A+)$12,000 Cuentas por cobrar (A-)$12,000 Cobro de efectivo a cuenta 1aAgo 8Cuenta por cobrar (A+)$10,000 ingresos por servicios (1+)$10,000 Bienes vendidos a crédito

8 Una venta al crédito produce tanto un Beneficio Como un Costo. El beneficio: un incremento en los ingresos y las utilidades mediante la realización de ventas a una gama de clientes mas amplia. El costo: algunos clientes no pagan, y ello crea un gasto denominado gasto por cuentas incobrables, gastos por cuentas de cobro dudoso o gastos por cuentas malas. Los tres nombres de estas cuentas significan lo mismo : un cliente no pagó el saldo de su cuenta.

9 Hay dos métodos para contabilizar las cuentas incobrables: El método de provisiones. La mayoría de las empresas usan el método de provisiones para medir las cuentas malas. El método de provisiones se basa en el principio de la realización ; por lo tanto, el concepto clave es registrar los gastos por cuentas incobrables en el mismo periodo de ingresos por venta. La compensación de este gasto es sobre una contra-cuenta denominada provisión para cuenta incobrables o provisión para cuenta de cobros dudosos. Estimación de cuentas incobrables Las compañías usan su experiencia pasada, asi como considerancion de la compañía. En resumen, asen una predicción educada, la cual se denomina estimación. Hay dos formas básicas de estimarlas cuentas incobrables: Porcentajes de ventas Antigüedad de las cuentas por cobrar

10

11 Método del porcentaje de venta. Este calcula el gasto de las cuentas incobrables como un porcentaje de las ventas netas a crédito. Este también se conoce como enfoque del estado de resultado porque se concentra en la cantidad del gasto. Cuentas por cobrar Provisión para cuentas incobrables $ 3,000 $0.00 Interpretación: las cuentas por cobrar informan el monto que los clientes le deben a usted y si hiciera el cobro de todos sus clientes recibiría $3,000.en este monto, Gregs Groovy Tunes considera que todas las cuentas por cobrar son cobrables (saldo $ o.oo en Provisión).

12 Funcionamiento del método de porcentaje de ventas. Los gastos por cuentas incobrables de Greg´s suelen ser de 2% de las ventas netas al crédito, las cuales tuvieron un total de $ 15,000 para agosto. El asiento de diario registra lo siguiente al 31 de Agosto de 2011: Después del traspaso de las cuentas ya están listas para el balance general. Cuentas por cobrar Provisiones para cuentas incobrables $3,000 0 Ago 31 $300 saldo final $300 Neto de cuentas por cobrar $2, bAgo 31Gastos por cuentas incobrables ($15,000 x 0.02) (G+) $300 Provisión para cuentas incobrables$300 Gasto registrado para el año

13 Método de la antigüedad de las cuentas x cobrar. Este método también se denomina enfoque del balance general porque se enfoca en la antigüedad real de las cuentas por cobrar y termina un saldo fijado como meta para la provisión a partir de esta antigüedad.

14 El otro enfoque para la estimación de las cuentas por cobrar incobrables es el método de la antigüedad de las cuentas por cobrar. Este método también se denomina enfoque del balance general, porque se concentra en la antigüedad real de las cuentas por cobrar y determina un saldo fijo como meta para la provisión a partir de esta antigüedad.

15 En el enfoque de la antigüedad, se deben agrupar las cuentas individuales (broxson, andrews.etc) de acuerdo con la cantidad de tiempo que hayan estado vencidas. Las computadoras pueden clasificar las cuentas de los clientes por antigüedad la figura 8-1 indica la forma en la que Greg`s Groovy tunes agrupa sus cuentas por cobrara. Esto se denomina reporte de antigüedad.

16

17

18

19

20

21

22

23 La figura 8-3 resume los asientos que hemos cubierto usando e método contable de provisión para cuentas incobrables y los asientos que hemos hecho para Greg´s Groovy Tunes

24


Descargar ppt "¿ Qué son cuantas por cobrar? Se tiene una cuenta por cobrar cuando se vende al crédito vienes o servicios a un cliente, la cuenta por cobrar es el derecho."

Presentaciones similares


Anuncios Google