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LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA

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Presentación del tema: "LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA"— Transcripción de la presentación:

1 LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
MEDIDAS DE MEJORA DE LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE Agencia Tributaria MINISTERIO DE HACIENDA

2 SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL CIUDADANO
4 Información activa, personal o individual 4 Asistencia para la confección de declaraciones 4 Confección de declaraciones por la Agencia Tributaria 4 Asistencia integral para no declarantes por IRPF 4 Envío de datos fiscales Se recogen en la Carta de Servicios Objetivo: Favorecer y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias

3 SERVICIOS DE INFORMACIÓN ACTIVA
Campaña de Renta Edición de folletos IRPF Se realizan por propia iniciativa de la Agencia y masivamente Cartas informativas personalizadas, sobre cuestiones puntuales Manuales y guías prácticos de los principales Impuestos: IRPF, IS, IVA

4 SERVICIOS DE INFORMACIÓN
PERSONAL E INDIVIDUAL Se realizan previa petición del ciudadano. Soporte: PROGRAMA INFORMA Finalidad: Homogeneidad de la información Información presencial en todas las oficinas, de 9 a 14 hs. Información a distancia: Telefónica general, de 9 a 19hs De consulta del estado de las devoluciones, 24 hs., Internet 4 4 4

5 SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA CONFECCIÓN DE DECLARACIONES
Programas informáticos de ayuda para las principales declaraciones. Ej.Programa PADRE (+ del 87% de declaracs.) Confección de declaraciones por la Agencia Tributaria, y por otras Entidades con las que colabora Ejs. Cita previa, equipos móviles, servicio.telefónico Servicio telefónico de asistencia para los no obligados a presentar declaración por IRPF: obtener información, realizar trámites y concertar cita Envío de datos fiscales y de etiquetas identificativas www…

6 AREAS DE ASISTENCIA INTEGRAL EN LAS OFICINAS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA
Modelo: Delegación de Madrid Lugar de fácil acceso y visible Superficie amplia y diáfana Independiente del resto del edificio Información: Rápida y personalizada ANTES DESPUÉS

7 Revisión de la documentación contribuyentes (encuesta)
CALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN ESCRITA Más clara y comprensible Revisión de la documentación Valoración de los contribuyentes (encuesta) Menos alarma al recibirla Letra más clara y legible Apariencia orden y claridad Mayor personalización Adecuada separación de párrafos

8 4 Información tributaria
INTERNET Servicios Generales: 4 Información general 4 Información tributaria 4 Descarga de Programas y de modelos Servicios Personalizados Certificado de Usuario Presentación de declaraciones (FNMT-RCM) Pago de Impuestos Consulta de deudas y datos fiscales Interponer recursos, solicitar aplazamientos ...

9 A cntrbytes. con determinadas
NUEVOS SERVICIOS DE ASISTENCIA Otras Admons. 4 Obtención telemática de certificados tributarios 4 Elaboración y envío del certificado fiscal del IRPF Murcia y Castilla-León Experiencia piloto 2002 Determinados cntrbytes. En 2003, se extiende a solicitud, dentro de un colectivo 4 Confección de borrador de IRPF Prueba piloto 2003 A cntrbytes. con determinadas características 4 Deducción anticipada en IRPF a las madres trabajadoras 4 Sistema de aviso a través de teléfono móvil u otro elemento de comunicación Ámbitos tributario y aduanero


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