La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trámites para la identificación genética Guía práctica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trámites para la identificación genética Guía práctica."— Transcripción de la presentación:

1 Trámites para la identificación genética Guía práctica

2 ¿Qué es la identificación genética? Un conjunto de técnicas de laboratorio, que se basan en los marcadores microsatélite presentes en el ADN. Un conjunto de técnicas de laboratorio, que se basan en los marcadores microsatélite presentes en el ADN. El ADN de todos los individuos, presente en todas las células nucleadas, tienen un alelo del padre y otro de la madre en cada uno de los marcadores microsatélite que analicemos. El ADN de todos los individuos, presente en todas las células nucleadas, tienen un alelo del padre y otro de la madre en cada uno de los marcadores microsatélite que analicemos. El genotipado canino sirve por una parte para identificar de forma inequívoca al individuo en cualquier circunstancia y por otro lado para poder realizar pruebas de paternidad y maternidad. El genotipado canino sirve por una parte para identificar de forma inequívoca al individuo en cualquier circunstancia y por otro lado para poder realizar pruebas de paternidad y maternidad.

3 ¿Por qué se realizan? El ADN no puede ser manipulado para falsear la identidad del animal, por lo tanto, la identificación genética nos permite obtener :El ADN no puede ser manipulado para falsear la identidad del animal, por lo tanto, la identificación genética nos permite obtener : Documento oficial identificativo del ejemplar. Documento oficial identificativo del ejemplar. Garantía de calidad de un criador. Garantía de calidad de un criador. Control aleatorio de camadas por la sociedad canina. Control aleatorio de camadas por la sociedad canina.

4 Pago del trámite en la canina. Pago del trámite en la canina. Recogida de la solicitud de genotipado en las oficinas de la canina o descarga on line. Recogida de la solicitud de genotipado en las oficinas de la canina o descarga on line. Recogida de la muestra por parte de un veterinario concertado, autorizado por el colegio de veterinarios. Recogida de la muestra por parte de un veterinario concertado, autorizado por el colegio de veterinarios. Envío de la muestra. Envío de la muestra. Procesado de la misma. Procesado de la misma. Envío de los resultados. Envío de los resultados. Recepción mediante correo electrónico de un certificado de genotipado. Recepción mediante correo electrónico de un certificado de genotipado. ¿Cómo se tramitan?

5 Pago en la oficina de la canina Precio : 36 uros C.C.C Horario: MAÑANAS: Miércoles y Viernes de 11:30 a 13:30 Horas Domicilio Social: Calle del Pilar, núm º A Edificio Ermita Murcia (Murcia) España. Domicilio Postal: Apartado de Correos Num Murcia Teléfono Fax: TARDES: Martes a Viernes de 18:00 a 21:00 Horas

6 Solicitud de genotipado Recogida de la solicitud en las oficinas de la canina. Recogida de la solicitud en las oficinas de la canina. Descarga on line: adn.pdf Descarga on line: adn.pdfhttp://www.caninamurciana.es/descarga/solic- adn.pdfhttp://www.caninamurciana.es/descarga/solic- adn.pdf

7 Imagen de la solicitud

8 Recogida de la muestra Recogida de una muestra de sangre en un tubo con EDTA por parte de un veterinario concertado, autorizado por el colegio de veterinarios. Recogida de una muestra de sangre en un tubo con EDTA por parte de un veterinario concertado, autorizado por el colegio de veterinarios.

9 Envío de la muestra Dr Guillermo Ramis Departamento de Producción Animal Facultad de Veterinaria Campus de Espinardo Universidad de Murcia Murcia

10 Análisis de la muestra

11 Envío de los resultados Esperamos que esta Guía le halla servido Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros.


Descargar ppt "Trámites para la identificación genética Guía práctica."

Presentaciones similares


Anuncios Google