La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA Señalización vial en el estacionamiento del Taller de Educación Laboral “San Cristóbal” para el adecuado acceso de los jóvenes con N.E.E. a la institución Autor: Sarmiento, Denny San Cristóbal, julio de 2011

2 Planteamiento del problema
La señalización vial responde a la necesidad de organizar y brindar seguridad en caminos, calles, pistas o carreteras Demarcación de la zona escolar del estacionamiento Movilidad Social

3 Propósito Demarcar la señalización vial en el estacionamiento del Taller de Educación Laboral “San Cristóbal”, para el adecuado acceso de los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales a la institución.

4 Marco Teórico Antecedentes
Adriana Carolina Cogollo Delgado (2010), en el Municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, presentó un proyecto titulado: “Señalización de vías urbanas y zonas escolares del municipio de Villa del Rosario Proyecto de acuerdo no. 342 de 2009, Por medio del cual se establece el programa caminos seguros al colegio como política distrital en Bogotá D.C. Juan Carlos Dextre, (2004), en la ciudad de San Miguel, Lima - Perú, Presentó una investigación titulada: “La señalización vial, de los conceptos a la práctica”

5 Bases Teóricas Educación Vial Señalización Vial Movilidad Social

6 Tipo y diseño de la Investigación
Marco Metodológico Tipo y diseño de la Investigación De Campo Descriptiva Diseño Transeccional

7 Población y Muestra La muestra se tomo a través del diagnóstico institucional, el cual determinó la necesidad que hay en cuanto a la demarcación del estacionamiento localizado frente al Taller de Educación Laboral Bolivariano “San Cristóbal” y la falta de señalización de la zona escolar; lo que dificulta el acceso de los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales a dicho plantel por el mal uso del mismo por parte de la comunidad transitoria y vehicular.

8 Plan de Acción Título: “El adecuado uso del estacionamiento”
Propósito: Demarcar la señalización vial en el estacionamiento del Taller de Educación Laboral “San Cristóbal”, para el adecuado acceso de los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales a la institución. METAS ESTRATEGIAS ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO RESPONSABLE Conocer el inadecuado uso del estacionamiento del TELB S/C Observación * Observación del estacionamiento del TELB, donde se verifica el inadecuado uso del mismo por parte de la comunidad * Observación al estacionamiento para detectar el inadecuado uso del estacionamiento al momento de estacionar los vehículos por parte del personal del plantel. * Observación a los vehículos del transporte privado al momento de traer a los jóvenes al plantel *Cámara fotográfica 30 minutos * Pasante: Denny Sarmiento Sensibilizar al personal y comunidad sobre la adecuada ubicación de los vehículos en el estacionamiento Conversatorio * Conversación con el Director del plantel para plantear la problemática existente referente al acceso adecuado de los jóvenes al plantel por el mal uso del estacionamiento * Conversación con el personal que posee vehículo para que ejecute un adecuado estacionado de los mismos, frente al plantel. * Conversación con los encargados del transporte privado para tratar la problemática sobre el inadecuado uso del estacionamiento *Talento humano 03 horas Demarcar el rayado del estacionamiento del TEL Señalización * Elaboración del las plantillas de las señales a demarcar * Ubicación de las señales en el lugar adecuado * Señalización del estacionamiento para el adecuado uso del mismo * Pintura * Plantillas 03 días

9 Conclusiones Las competencias básicas y complejas que permiten el desarrollo para un comportamiento respetuoso, racional y una movilidad segura de todas las personas en cualquier sitio, circunstancia y actividad, al acatar las normas de tránsito y seguridad, se cimientan de manera holística a través de todo el proceso educativo y formativo, donde toman conciencia de ser responsables en la vida social y pueden contribuir activamente en la mejora de las condiciones de seguridad vial y movilidad.

10 Recomendaciones A la institución que tomen en cuenta el diagnóstico situacional (Matriz FODA), del Proyecto Educativo Integral Comunitario, del mismo para que ejecuten actividades alternativas de intervención en pro de solucionar las problemáticas existentes, y así cubrir las necesidades del plantel. Brindar información a la comunidad en general para que tome conciencia sobre las condiciones de los jóvenes que allí asisten, y así no obstaculizar el acceso a cualquier lugar, atendiendo al llamado de las señales y demarcaciones viales, como el respeto a las mismas.

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google