La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral
En el marco de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Regional Presentación abril 28 de 2009 Elaborado por Carlos Alberto D. Chaves M.Sc. Gerencia y Administración del Desarrollo Urbano y Regional Coordinador Nacional Red RADES Red Alumni de Economía Sostenible

2 Sociedad Integración Economía Ambiente Indicadores Integrales de Gestión + Temáticas de Coyuntura y Prospectiva Red RADES

3 MERCOSUR/Comunidad Económica Europea/Comunidad Andina de Naciones
Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral

4 Procesos que Fomenta un adecuado Plan de Movilidad Integral
En el Marco de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Regional Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral

5 Fomento de la Capacidad de Movilidad Social; Economías de Escala y de Aglomeración
1 Fomento de la Capacidad de Movilidad Económica: Incremento de la respuesta de capacidad instalada de movimiento de cargas, personas y valores 2 Fomento de Integración Social como Consolidación de Estrategias de Desarrollo Integral: La sociedad como sistema integrado es capaz de responder mejor en momentos de vulnerabilidad; la economía familiar y social mejora sus rendimientos 3 Coordinación de Investigaciones; Fenómenos Contemporáneos en el Marco de la Investigación

6 Indicadores Integrales de Gestión en Movilidad
Economía Estrategia Corto-Mediano-Largo Plazos (Pico y Placa, Infraestructura, Mejora en sistemas, fomento perspectiva punitiva y formativa Energía, mejora de procesos administrativos, Sistema Nacional Ambiental Eco-eficiencia Sistemas Integrados de Transporte (Modos) Coordinación Interinstitucional Diálogo Revisión de los enfoques metodológicos de los Planes Parciales de Renovación Sociedad Ambiente Estructura de Costos, tiquetes, mantenimiento, energía, Planes Parciales de Renovación Indicadores Integrales de Gestión en Movilidad Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral

7 Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral
¿Recursos de sobre-tasa a la gasolina/reconversión de vehículos a gas? Multas a conductores infractores (Procesos de formación vs. Procesos punitivos) 1 Políticas nacionales de fomento a la compra de vehículos nuevos/compensación en políticas públicas de mediano y largo plazos en infraestructura vial y mejoramiento de procesos de gestión de la información (Transferencia Tecnológica-semaforización, señalización, parqueos, etc.) 2 Políticas distritales en torno a mejoramiento de calidad de gestión de procesos y productos en torno a implementación de políticas de movilidad (¿normas ISO?) Gestión local y evaluación y monitoreo de procesos/políticas públicas distritales y nacionales 3 Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral

8 Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral
Relación de Modos de Transporte y el Concepto de Eficiencia Las distancias/tiempos en la ciudad, dentro del marco de competitividad social, económica y política Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral

9 Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral
Las Escalas de Operatividad Multidimensional para Bogotá D.C: Escalas Meta, Macro, Meso y Micro Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral

10 Diálogo y discernimiento
Entendimiento Diálogo y discernimiento Colaboración y capacidades Gestión de Capacidades Las Escalas de Operatividad Multidimensional: Reduciendo el nivel de complejidad del problema de Movilidad en un enfoque de gestión integral Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral

11 Escalas Meta, Macro, Meso y Micro: Proceso de Integración Sistémica
Nivel Meta Identificación del Problema a Resolver (Por eso se estudia) Nivel Macro Planteamiento del Objetivo General (se reconocen los antecedentes del problema y la relación entre los objetivos específicos) Nivel Meso Planteamiento de los objetivos específicos y su desarrollo a través de los marcos de referencia para la solución del problema (teórico, conceptual, histórico, legal, etc.) Nivel Micro Planteamiento y desarrollo de la metodología para estudiar el problema y plantear soluciones (estrategia-s) Desarrollo de Indicadores Escalas Meta, Macro, Meso y Micro: Proceso de Integración Sistémica Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral

12 Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral
En el marco de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Regional ¡Gracias! Presentación Abril 28 de 2009 Elaborado por Carlos Alberto D. Chaves M.Sc. Gerencia y Administración del Desarrollo Urbano y Regional Coordinador Nacional Red RADES Red Alumni de Economía Sostenible


Descargar ppt "Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral"

Presentaciones similares


Anuncios Google