La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dpto de Psicopedagogía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dpto de Psicopedagogía"— Transcripción de la presentación:

1 Dpto de Psicopedagogía
COLEGIO SAN ANDRÉS COLEGIO SAN ANDRÉS COLEGIO SAN ANDRÉS COLEGIO SAN ANDRÉS 6º grado Bienvenidos al Taller Classteacher Dpto de Psicopedagogía 24 de abril de 2012

2 Normas del Taller Se trabajará por grupos
Cada grupo de 10 niños estarán acompañados de un profesor La señal de silencio será la siguiente.

3

4 Formación de grupos

5 Registro de responsabilidad

6 REGISTRO DE RESPONSABILIDAD
ORDEN Y ASEO PERSONAL EN LA CASA CON MIS PADRES Y/O PROFESORES EN LOS ESTUDIOS CON MIS AMIGOS

7 ¿Alguna vez has visto a un niño con estas características?
7

8 No cumple con sus compromisos.
Te comprometes a hacer cosas sin organizarte. No escuchas lo que te dicen sobre tus actos. Te importa más lo que los demás tienen que hacer. Buscas excusas para salir bien librado. Haces las cosas a medias. No te haces cargo de nada a menos que te obliguen.

9 ¿Y con estas otras? 9

10 Cumples haciendo tus cosas como mejor sabes.
Te centras en tu propia parte, no en la de los demás. Estás dispuesto a aceptar reconocimientos o correcciones. Estas dispuesto y deseoso de aclarar cualquier duda. Admites tus errores sin buscar excusas. Aceptas nuevas responsabilidades cuando estás listo.

11 ¿Cuándo un alumno es responsable?
11

12 ¿Cuándo un alumno es responsable?
- Cuando los demás pueden confiar en ti. - Cuando haces las cosas tan bien como puedas. - Estar dispuesto a dar cuentas de lo que haces y de lo que no haces. - Aceptas las felicitaciones cuando se te dan las cosas bien (con humildad) y recibir las correcciones cuando no salen bien (rectificarse). - Cumples tus compromisos, no los aplazas ni los olvidas.

13 ¿Cuándo un alumno es responsable?
- Eres capaz de responder con eficacia. -Te responsabilizas cuando cometes un error. Ser responsable es una señal de que estás avanzando.

14 CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS
ALUMNO CON PROBLEMAS ALUMNO EXITOSO No es confiable y se siente mal cuando le llaman la atención. Obtiene buenas calificaciones porque lo hizo su mejor esfuerzo. BUEN ALUMNO. Siente que le falta el tiempo y nunca puede acabar un trabajo como él quisiera. Termina su trabajo y ayuda a avanzar a sus compañeros. SOLIDARIO. Sigue cometiendo los mismos errores. Me corrijo, cambio y no vuelvo a cometer el mismo error. ESTÁ DISPUESTO A MEJORAR. Caigo mal a mis compañeros porque critico su trabajos y no avanzo los míos. Escucha lo que los demás quiere decirle porque está dispuesto a cambiar. Miente constantemente para excusarse. Es sincero cuando debe aceptar sus errores. Obtiene bajas calificaciones porque nunca termina las tareas. Se le encarga nuevos retos que lo ayudan a madurar. No aprende a hacer las cosas por sí mismo. Todos pueden ver que este alumno avanza y quiere cultivar los mejores valores para su vida.

15 ALUMNO EXITOSO ALUMNO CON PROBLEMAS

16 Reconociendo Actitudes
16

17 responsabilidad semanal
Evaluando mi responsabilidad semanal Si en clase he estado ordenado y atento. Si he cumplido en anotar las tareas en la agenda todos los días. Si los profesores han manifestado estar satisfechos en el trabajo de la semana. Si he cumplido con todas las tareas de la semana.

18 No olvidar “Pero si ustedes se esfuerzan y no pierden el ánimo, todo lo que hagan tendrá su recompensa” 2 Crónicas 15:7 18


Descargar ppt "Dpto de Psicopedagogía"

Presentaciones similares


Anuncios Google