La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Hispano Americano PREMIOS Y CASTIGOS EN LA EDUCACION ENERO 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Hispano Americano PREMIOS Y CASTIGOS EN LA EDUCACION ENERO 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Hispano Americano PREMIOS Y CASTIGOS EN LA EDUCACION ENERO 2013

2 PREMIO O CASTIGO

3 Si acabas la comida te compro un chocolate Si sales aprobado en el examen te compro el juguete que tanto querías

4 Ahora te vas a tu cuarto a pensar por pegarle a tu hermanito. Una semana sin ver tele… y la lista sigue….

5 Ya no sabemos qué hacer para que nos haga caso o para controlar su comportamiento. Es entonces que, recurrimos a los premios y a los castigos, total, así nos educaron y así educamos nosotros, aún cuando muy en el fondo sabemos que ese tipo de disciplina NO FUNCIONA

6 He aquí la diferencia entre regalo y premio. El primero es gratuito, a cambio de nada. El segundo es condicionado por algo que hizo.

7 ¿ES PELIGROSO PREMIAR O CASTIGAR A LOS HIJOS? ¿Por qué? Propician una doble moral. Que tus hijos mientan con tal de recibir el premio y evitar el castigo. * Es una especie de compra-venta de buena conducta. Por tanto debemos buscar alternativas para una educación basada en valores y no en temores.

8 Si premias a tu hijo por buenas calificaciones, va llegar el momento que te cobrará por todo lo que haga. Y te dirá ya pasé de año ¿ahora que me vas a dar? Si le respondemos, que nada, que esa es su obligación, simplemente no trabajará, no te compra la idea porque tu mismo le has puesto las reglas del juego. ¡Tu le pagas por su buena conducta!

9 ¡DI NO A LOS PREMIOS! PREMIAR UNA ACCION. DETERMINA, ESTABLECE QUE DICHA ACCION NO TIENE VALOR POR SI MISMA, EL PREMIO SE VUELVE MAS IMPORTANTE QUE DICHA CONDUCTA PREMIADA. NO COMPRES LA CONDUCTA DE TU HIJO… TU LE PROMETES UNA BICICLETA POR SACAR 10 EN LA ESCUELA, AQUÍ LO QUE TIENE VALOR ES LA BICICLETA Y NO EL10 O LO APRENDIDO.

10 AQUÍ. LE QUITA A LA CONDUCTA EL SIGNIFICADO EDUCATIVO, CONVIRTIENDOLA EN UNA VARIANTE DE SOBORNO. POR ENDE SE LE QUITA EL VALOR A LA CONDUCTA POSITIVA Y SE LE DA AL PREMIO. ¡REGALEMOS, NO PREMIEMOS! LOS REGALOS SON PARA NUESTROS HIJOS. LOS PREMIOS PARA LAS MASCOTAS.

11 EN LUGAR DE PREMIOS HAY QUE DAR, RECONOCIMIENTOS Y ESTOS DEBEN SER: BREVES. SINCERO. CALIDO. OPORTUNO. ERRORES TIPICOS DEL RECONOCIMIENTO. NO RECONOCER NADA EXAGERAR ADULAR ES SU OBLIGACION SI PERO TU PUEDES MAS REGAÑAR ERES LO MAXIMO ERES EL CAMPEON NO HAY NADIE COMO TU DISCURSO MORALIZADOR: ¡ QUE BUENO QUE LO LOGRASTE, PORQUE SOLO LOS QUE SE ESFUERZAN LLEGAN A LA CIMA.

12 ¡RECUERDA CUANDO REGALES ALGO, NO LO LIGUES CON LA CONDUCTA QUE DESEAS OBTENER! PORQUE ENTONCES LO CONVIERTES EN PREMIO

13 CASTIGO SANSION DOLOROSA, DESVINCULADA DEL ACTO REALIZADO, MUCHAS VECES DESPROPORCIONADA A SU IMPORTANCIA, EN UN INTENTO FANTASIOSO POR PRODUCIR UNA SUPUESTA REFLEXION MORAL, QUE CONDUZCA A UN CAMBIO DE COMPORTAMIENTO

14 PARA LOGRAR UN CAMBIO REAL DEBE HABER CONSECUENCIAS RELACIONADAS LA MEJOR FORMA PARA CORREGIR ES QUE EL JOVEN : ENFRENTE. REPARE EL DAÑO. ESTO SIGNIFICA, TRATAR DE RESTAURAR LAS COSAS A COMO ESTABAN ANTES DE SER AFECTADAS. OTRO CONCEPTO ES RESARCIR EL DAÑO. POR ULTIMO DEBES VERIFICAR EL CAMBIO DE ACTITUDES.


Descargar ppt "Colegio Hispano Americano PREMIOS Y CASTIGOS EN LA EDUCACION ENERO 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google