Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LANZAMIENTO DE LA CAMPANA
“AMA A TU PROJIMO: BUEN TRATO A LA NINEZ” Enrique Pinedo Director Regional de Promoción y Protección de la Niñez Compasión Internacional Guatemala - Noviembre 2008
2
IV Encuentro “Niñez, Iglesia y Violencia”, Paipa, Colombia, en Diciembre 2006
a) Profundizar en la reflexión bíblica – teológica sobre la Niñez y la Violencia b) Replicar la amplia y rica experiencia que en el campo de la prevención del abuso y la promoción del Buen Trato
3
* 32 participantes de países de Latinoamérica con experiencia en el campo de la prevención del abuso y buen trato hacia la niñez.
6
I) 5 comisiones de trabajo Teologica Pastoral - Aspectos Pedagogicos - Comunicacional Social - Aspectos legales/ estamentos gubernamentales e Incidencia Publica - Coordinacion de la Campana
7
LA CAMPANA LANZAMIENTO DE : V Encuentro Latinoamericano
y Caribeño “ Niñez y Plenitud de Vida: Perspectiva Cristiana del Buen Trato” Guatemala del 17 al 20 de Noviembre 2008
8
Campana de Promocion del Buen Trato y prevencion de la violencia hacia niñas,
niños y adolescentes
9
PROPUESTA DE CAMPAÑA Audiencia Primaria: Iglesia Evangélica.
Primer Nivel: • Líderes evangélicos de opinión (medios, lideres eclesiales, predicadores, músicos, etc.) • Tomadores de decisiones (Pastores, padres y madres, maestros de escuela dominical y de escuelas evangélicas). Segundo Nivel: • Niñas, niños y adolescentes (6 a 18 años).
10
b) Duración de la Campaña
• 3 años, iniciando el año c) Tres años, tres conceptos I.-“Cada niño y niña, respetada como persona creada a la imagen de Dios” II.-“La iglesia como comunidad de acogida y promotora del buen trato hacia la niñez y adolescencia” III.-“Los niños y niñas promotoras y agentes de una cultura de buen trato”
11
I.- SLOGAN DE LA CAMPANA
12
II.- DISENO ICONOGRAFICO
13
III.- JINGLE DE LA CAMPANA
14
Elementos a considerar:
• Se mantendrá un acercamiento propositivo en la Campaña • Códigos sencillos y comunes a la Iglesia. Se usará la frase “Ama a tu prójimo” - Niño y niña como prójimo • Se subrayará la responsabilidad del mundo adulto - Se elevara los inhibidores externos en la Iglesia como acto preventivo de la violencia.
15
Conceptos (Qué decir) • Amar al prójimo como a uno mismo,
es un mandamiento que promueve el Buen trato. • Tratar a otros como quisieran que nos traten, es la regla de oro del Buen trato promovida y enseñada por Jesús. • Cuando podemos percibir las necesidades de los otros y somos capaces de ponernos en sus lugares y actuar a favor de ellos, estamos caminando dentro de una cultura de Buen trato
16
Conceptos (Qué decir) • BT considera a cada niño y niña como
personas dignas de ser respetadas, escuchadas, afirmadas, comprendidas, incluidas, potenciadas y criadas con amor. • BT involucra todas las edades y se debe disfrutar en la familia, iglesia y comunidad y requiere intencionalidad y esfuerzo; • La cultura del maltrato o de violencia está presenten diversos ámbitos y todos estamos sumergidos en ella de una u otra forma.
17
ESTRATEGIAS DE DIFUSION
• Diseño de una Website como plataforma regional de recursos, metodologías y difusión de la Campaña. - Se lanzaría a la Iglesia en Latinoamérica y El Caribe el 20 de Marzo del 2009 • La Web incluirá recursos para la Capacitación de la Iglesia en la temática - Estudios Bíblicos y Subsidios Pastorales
18
ESTRATEGIAS DE DIFUSION
• Manuales de Implementación, recursos metodológicos y de intervención - Crear la red de BUEN TRATO en Latinoamérica de iglesias, denominaciones, instituciones, alianzas, redes y movimientos - Metodologías y acciones de sensibilización (BTL) dentro de la Iglesia y en la vía pública - Conformación de la red regional de comunicadores cristianos comprometidos con el Buen trato
19
¿Como asociarse a la Campaña?
Se deberá compartir con los propósitos conceptos y lineamientos del manual de de la Campaña: Para asociarse formalmente ello se debe escribir a la siguiente dirección electrónica :
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.