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Proyecto de Prevención

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Presentación del tema: "Proyecto de Prevención"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Prevención
del Crimen y la Violencia

2 COMPETENCIA 4 COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL PROCESO DE INTERMEDIACION LABORAL

3 Dinámica “ Formar Palabras”

4 Coordinación de Desayunos con Sector Privado
Objetivo: Lograr la concientización por parte del sector privado al proyecto de intermediación laboral para los jóvenes de años en riesgo. Temática a desarrollar: Oportunidades laborales para Jóvenes en riesgo Establecer procedimientos de logística Logística Lugar Fecha: 2da quincena de Febrero Hora Presupuesto Invitados (Cantidad de Empresas) Disponibilidad de Empresas Recursos (Financieros, Humanos, Materiales) Tipo de Alimentos Documentación (Lista de Asistencia, nombre, empresa, correo electrónico, números telefónicos, firma) Medios de Comunicación

5 Establecer criterios a desarrollar en la actividad
Criterios Sociales: ante la sociedad como vendo la idea de la importancia de la intermediación laboral para Jóvenes de años en riesgo. Criterios Económicos: beneficios para el sector privado en términos financieros de la contratación de personal. Criterios Psicosocial: mi empresa ayuda a jóvenes en riesgo. Organización con las Adesco Participación de las directivas Adesco Unificación de criterios

6 Imagen Personal: La imagen personal facilita la atención en el objetivo con la actividad planteada.
Colores en el vestuario Vocabulario empleado Código de vestimenta

7 Gestión de una Convocatoria
Equipo de trabajo: es recomendable contar con cierto grupo de personas que estén involucradas en la organización de cada actividad. Dentro de las actividades a desarrollar se pueden destacar las siguientes: Elaboración y redacción de invitaciones Coordinación Transporte Administración de Medios para convocatoria Objetivo de Convocatoria: Lograr la mayor asistencia de jóvenes entre las edades de años para el ofrecimiento de empleos a través del sector privado. Logística: Tema a desarrollar: “Si hay oportunidades con dinero” Lugar, fecha, hora Presupuesto Invitados (Genera credibilidad)

8 Recursos a emplear (Financieros, humanos y materiales)
Refrigerio (Patrocinio) Documentación (Formato para Base de Datos) Imagen inserta Coordinación con iglesias, directivas ADESCO e instituciones educativas locales.

9 Medios de comunicación
Internet (Redes Sociales) Prensa (Hojas volantes, afiches, pancartas) Radio (Cuñas radiales, perifoneo, sistema de banda local) Puntualizar situaciones Oportunidades laborales Ingresos Empresas ofertantes Código de vestimenta jóvenes

10 Ejercicio Pasos para elaborar afiches Medidas Elección de Color
Titulo Sugestivo (Frases Llamativas) Texto descriptivo Datos importantes (Fecha, lugar, hora) Ilustración Distribución de imágenes Formatos

11 Logística de una Feria de Empleo

12 GESTOR MUNICIPAL DE EMPLEO
Objetivo: Alcanzar la mayor cantidad de jóvenes para ofrecimiento de oportunidades laborales, mediante empresas del sector privado. 1.- Lugar: Casco Urbano, local propio o prestado, realizar una gestión de reserva del lugar 2.- Fecha: 1ra quincena de Marzo 2016 Hora: 8:30 – 12:00 am Alcance: jóvenes Presupuesto: $700.00 Empresas: 15 (mínimo) Empresas: Farmacias Económicas, Dollar City, Despensa Familiar, Digícel, Super Selectos, Claro, Pollo Campero, Tigo, La Bomba, Empresas Way, Banco Prómerica, Vogue, Don Chilo y Pepe Gangas, Pollo Campestre. 5.- Establecer acuerdos en relación a las plazas ofertantes, como: Tipos de plazas, Cantidad de plazas, ubicación geográfica de empresas, requisitos de imagen personal. Boleta de Inscripción 4.- Llenado de Formulario de empresas participantes 3.- Consideraciones Generales Importantes Ficha de Inscripción del Postulantes PROCEDIMIENTO ROL GESTOR MUNICIPAL DE EMPLEO RECURSOS Materiales: Mesas, Sillas, Mantelería, Internet, pizarras, tape, oasis y otros. RECOMENDACIONES NO HACER

13 Consideraciones Generales Importantes
Es importante tomar en cuenta los siguientes puntos para el desarrollo de una Feria de Empleo. Lista de Chequeo Empresas participantes Recursos (Mesas, Manteles, Sillas, Papelería, Canopies, Refrigerios, Agua, Hielo, Sonido, Internet) Ficha de Inscripción Equipo para impresiones, fotocopias.

14 Ficha de Inscripción Mesa de Inscripción Sillas de Espera Confirmación de participación de Empresas, 15 días antes Confirmación de la cantidad de personas por parte de empresas participantes Recordatorio 3 días antes, vía correo electrónico Promoción de Feria de Empleo (Móvil, Corporios u otros) Apertura de Feria de Empleo (Inauguración) Presentación de personalidades que presidirán las Feria de Empleo Entrega de Promocionales por parte de empresas participantes

15 Rol, Gestor Municipal de Empleo
El Gestor Municipal de Empleo, debe llevar a cabo las siguientes actividades: Observar el Casco Urbano y las empresas dentro de el. Indagar y verificar lugar para realizar desayuno y convocatoria Preparar presentación, proyecto y su funcionalidad Enlistar acuerdos que incluirán Carta Compromiso Enviar recordatorio 3 días antes a empresas confirmadas Coordinar refrigerios, si será elaborado manualmente o comprado. Lista de Chequeo Designar maestro de ceremonia Enfatizar el arreglo personal en jóvenes postulantes Solicitar información general a empresa.

16 Recomendaciones Generales
Al realizar una Feria de Empleo son recomendaciones los siguientes puntos: Prestar atención a las necesidades que las empresas puedan presentar antes y durante la actividad. Propiciar un ambiente cálido y cómodo para las empresas participantes. Acordar con empresas que las hojas de vida no serán presentadas en folder, esto como forma de ahorro para los postulantes. Prestar atención el momento en el que se retira una empresa, si fuese necesario retroalimentar el proceso y posteriormente un agradecimiento. Anticipar si las empresas realizaran evaluaciones previas. Buscar las oportunidades más cercanas a los posibles perfiles de los jóvenes postulantes Solicitar a otras entidades que incluyan a la Unidad Municipal de Empleo en sus actividades.

17 No Hacer No hacer proselitismo de ningún tipo, político, religioso o deportivo No olvidar enviar ubicación geográfica del lugar a realizar la Feria de Empleo (Croquis) a las empresas participantes. No solicitar patrocinio para una feria de empleo

18 FORMULARIOS

19 FORMULARIOS

20 Ejercicio Planificación y Organización de una Feria de Empleo

21 Dinámica “ Payaso de Barro”

22 Elaboración de una Memoria de Labores
Especificaciones Generales Organización del Documento Márgenes Espacio Número de Páginas Tipo y tamaño de letra Símbolos a utilizar

23 Especificaciones de Redacción
Portada Mensaje de la mas alta autoridad Introducción Objetivos Misión Visión Valores

24 Antecedentes del Proyecto
Currículum de los Gestores Municipales de Empleo  Toda empresa, y en mayor medida aquellas que comienzan, basan su credibilidad en la capacidad de sus gestores y especialmente en su conocimiento del sector. La capacidad de los gestores habrá de referirse a las tres áreas fundamentales de gestión, área de administración, de operaciones y la comercial, debiéndose realizar un resumen realista y atrayente del mismo, resaltando sus puntos fuertes. A modo orientativo, podemos estructurar el currículum del gestor en cuatro apartados: 1. Datos personales: nombre, edad, dirección, estado civil, sexo, número de DUI 2. Formación: estudios realizados, duración de los mismos, formación complementaria y conocimientos adicionales en materias de interés. 3. Experiencia laboral: Trabajos realizados, labor desempeñada y tiempo de permanencia en el mismo. 4. Otros datos relevantes que tengan relación con el proyecto que se desee llevar cabo.

25 Organización y medios humanos
Breve explicación del organigrama de la empresa. Política de personal; referida a planteamientos en temas de retribuciones, contratación, formación, etc.. Detalle de la plantilla por secciones y categorías, así como la evolución que se prevé de esta, durante el tiempo que considere la memoria. Recursos externos con los que piensa contar referidos al asesoramiento de profesionales independientes u otros. Definición del Servicio Características de la Competencia

26 Definición del Servicio
Al explicar sus características debemos subrayar que la comercialización del mismo cubre una necesidad efectiva del mercado y que terminará materializándose en una demanda suficiente. Habrá de atenderse tanto a las características físicas del producto como a las intangibles, entre las que cabe destacar la marca o la calidad. Además es importante ofrecer una imagen ampliada del producto, en la que se definan no sólo sus características, sino también definir su utilidad, explicar su modo de funcionamiento, resaltar los aspectos innovadores y las ventajas que éste pueda tener derivadas del servicio, atención al cliente, y otros. Características de la Competencia

27 Características de la Competencia
Hay que estudiar con detalle cuáles son las empresas que aparecen en el mismo mercado y ofertan productos o servicios similares. Algunos aspectos que podría comentarse a este respecto se refieren a los siguientes: Principales competidores existentes. Sistema de producción seguido por la competencia. Estrategias seguidas por los competidores en materia de selección, contratación de personal y comunicación.

28 Plan de Inversión Gastos de Personal
En este apartado deberá incluirse el importe de la inversión inicial necesaria para poner en marcha el proyecto, cuya rentabilidad se quiere evaluar. Gastos de Personal En los costos deben incluirse cualquier tipo de costo asociado, tales como Salud, Alimentación, Transporte, etc.

29 Actividades Desarrolladas Imágenes
Detallar las actividades con un breve texto, lo recomendado 2 líneas máximo Imágenes Fotografías que soporten las actividades detalladas, siguiendo el orden, medidas, colores institucionales y lo necesario para mostrar el trabajo desarrollado sobre el proyecto en mención. Período Enero 2015 – Diciembre 2015

30 Obstáculos para la Transmisión de un Mensaje
Para la identificación los obstáculos cuando se va a transmitir un mensaje, cada individuo debe conocerse, se recomienda utilizar un FODA, el cual provee resultados imparciales y precisos. Fortalezas: Internas Oportunidades: Externas Debilidades: Internas Amenazas: Externas

31 Stickers e Imagenes

32 Producción de Mensajes Comunicacionales
Mensajes de Integración Los mensajes de integración como su término lo indica, buscan ser el complemento ideal entre el emisor y el receptor de acuerdo al canal y código selecto. Estos mensajes pueden orientarse a resolver conflictos, discordias entre los grupos. Mensajes Corporativos Los mensajes corporativos, son aquellos que son utilizados para enviar información específica a un público determinado, sea interno o externo. Todo mensaje corporativo, debe cumplir las siguientes funciones: Informar Definir claves en la organización Asegurar el funcionamiento correcto de los canales comunicacionales Priorizar los públicos Controlar el aspecto comunicativo de la organización

33 Mensajes Subliminales
Dentro de los mensajes subliminales, influye mucho el aspecto perceptivo. Los sentidos juegan un papel importante, como lo es el visual y el auditivo. La construcción de dicho mensaje tendrá su efectividad en relación a la percepción de los individuos en la sociedad Mensajes Directos Son aquellos con una estructura definida, con un público determinado y en donde el receptor logra interpretar de la forma correcta dicho mensaje.

34 Dinámica “Tu Ventana” Ventana Ventana 2

35 Integración de Competencia Personales en Gestores Municipales de Empleo
Habilidades Sociales Se comprende por habilidad social, las conductas verbales y no verbales que comportan las relaciones interpersonales exitosas. Las habilidades sociales son consideradas esenciales dentro de las relaciones interpersonales. La falta de armonía interpersonal puede contribuir a perturbaciones y por lo tanta a generar una tendencia desagradable. Competencias Interpersonales Se definen como las capacidades, habilidades o destrezas adquiridas que dan lugar a un buen nivel de desarrollo y actuación, en ellas las personas logran de manera confiable los resultados esperados de las relaciones que se establecen con los demás. Las competencias interpersonales generan capacidad crítica y autocrítica, compromiso ético, trabajo en equipo, capacidad para trabajar y comunicarse en equipo.

36 Trabajo en Equipo El trabajo en equipo es cuando un grupo de personas persigue un objetivo definido y están de acuerdo con el; buscan la forma más eficiente de coordinarse para obtenerlo con la participación de todos. Dentro de un equipo las etapas sobresalientes son, Afiliación, Poder, Realización y Madurez, cada una de ellas conlleva a la satisfacción de las necesidades humanas y por lo tanto se obtiene una motivación. Los equipos de trabajo, se originan en la seguridad, protegiendo un riesgo común; la autoestima facilita la oportunidad de sentirse bien con los logros.

37 Eficacia La eficacia persigue: El dinamismo, Flexibilidad en actividades, Se centra las habilidades de las personas, Actividades definidas por tareas asignadas. Estos cuatro puntos, conllevan desarrollar una planificación en donde las metas se establecen con las actividades a coordinar; a organizar y saber cómo se debe hacer y quién lo va hacer; a dirigir para motivar a los participantes y resolver los conflictos que se generen, y por ultimo a controlar para asegurarse que toda actividad se cumpla de acuerdo a lo planeado.

38 Test Comunicacional

39 Manejo de Crisis en la Comunicación Grupal
Claves de identificación de Crisis: Para enfrentar una crisis, ante todo se la debe identificar. Esto significa conocer realmente qué ha ocurrido. Una manera de identificar las crisis es tipificándolas. Se pueden clasificar de la siguiente manera: Semáforo verde: detección de variables de riesgo localizadas, sin demasiada notoriedad y con final cierto. Semáforo amarillo: detección de variables de riesgo de amplio espectro, con más notoriedad pública y final cierto. Semáforo rojo: detección de variables de riesgo graves, con alta notoriedad pública y final incierto. Herramientas de Comunicación en una crisis Diseñar estrategias para el momento de la crisis. Prever El Precio del Silencio en una Crisis Utilizar Canales de Comunicación adecuados

40 Reputación La reputación de una organización se construye a través de la imagen de su público interno y externo. Debido a las experiencias con la institución. Dentro de los tipos de reputación podemos encontrar: Reputación positiva: Ayuda a crecer o a mantener la buena imagen de la empresa. Reputación negativa: La que causa la perdida de la confianza de los diferentes públicos y esto genera crisis en la identidad hacia la institución.

41 Dinámica “La Lista”


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