La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA ESCUELA Y SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA ESCUELA Y SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Realizar intervenciones intersectoriales, anticipatorias, integradas y efectivas, con los niños y adolescentes de educación básica, que les permitan desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes causales de su salud, mejorarla y así incrementar el aprovechamiento escolar.

2 ESTIMADOS DOCENTES: El sobrepeso y la obesidad son problemas graves de salud que actualmente afectan a niñas, niños y adolescentes de nuestro país. FACTORES DETERMINANTES Los especialistas en salud han identificado que su presencia se deriva del consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, azucares y sodio. Estilo de vida sedentario.

3 ¿Que se esta haciendo dentro de las escuelas de educación Básica?
Se han diseñado diversos manuales que incorporan temas como:

4 Programa y Guía de la educadora.
Reforma Integral de la Educación Básica Preescolar 2011 Programa y Guía de la educadora. Primaria 2011 Libro para el maestro Grado. Secundaria 2011 Libro para el maestro Asignatura.

5

6 MANUALES DEL PROGRAMA ESCUELA Y SALUD, PROPÓSITOS Y UTILIDAD.
Ejes de acción: Desarrollo de competencias para la modificación de los determinantes de la salud. Promoción de entornos seguros y favorables para la salud de los escolares. Participación Social en la escuela. Acceso a los servicios públicos de salud. Enfoque determinantes: Alimentación. Actividad física. Higiene personal. Sexualidad responsable y protegida. Salud psicosocial: prevención de adicciones y de violencia. Entornos seguros y favorables a la salud.

7 Se establecen las características de una alimentación correcta.
Criterios nutrimentales que deben cumplir alimentos y bebidas. Apoyo para contrarrestar la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población mexicana. Estrategias y acciones para orientar el trabajo formativo, de organización y de gestión en las escuelas de educación básica. Son obligatorios para todas las escuelas a partir del primer día de enero de 2011.


Descargar ppt "PROGRAMA ESCUELA Y SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google