La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos audiovisuales Media Solutions Noviembre 2014 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos audiovisuales Media Solutions Noviembre 2014 1."— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos audiovisuales Media Solutions Noviembre 2014 1

2 Fuente: 2º año móvil 2014 EGM La afinidad de los medios que configuran la oferta de EiTB están entre los más consumidos en Euskadi. TV, Radio e Internet en País Vasco presentan altos Índices de Afinidad, superando en todos los medios la media nacional de consumo. ¿Por qué nuestros medios? televisiónradio internet 2

3 EiTB, el aliado perfecto para llegar a los vascos Mix de medios idóneo para llegar a los vascos Contamos con todos los medios necesarios para cubrir las necesidades requeridas en cada ocasión: desde el target más concreto a la cobertura total. 3 televisión radiointernet

4 televisión 4

5 AUDIENCIA ETB2: 9.1 ETB1: 2 ETB3: 0.9 ETB SAT: 1 La Audiencia nos elige y el anunciante también. Fuente: Kantar Media, Cuota Audiencia Ind+4. Enero – Noviembre 2014. Ámbito Euskadi televisión 5

6 6 Afinidad por targets Fuente: Kantar Media. ETB2. Share por targets ámbito Euskadi y Afinidad. Enero-Noviembre 2014. Share por targets (total día) Índice de Afinidad superior a 100 en los targets más comerciales. AFINIDAD

7 3 cadenas, 3 opciones para alcanzar a todos tus targets la mejor opción para los jóvenes y niños la mejor opción para hombres adultos la mejor opción para amas de casa y adultos La mejor opción para todos los targets NUESTROS TARGETS Fuente: Kantar Media. Afinidad. Enero -Noviembre 2014. 7

8 Nuestros programas estrella Fuente: Kantar Media. Enero – Noviembre 2014. Adultos. Ámbito Euskadi. 8 Informativos L-V Informativos líderes Informativos S-D -Mediodía- -Noche-

9 Adultos AM (000) 93 Cuota % 16.4 AM % 5.0 Hombres adultos AM (000) 46 Cuota % 18.2 AM % 5.2 Teleberri Kirolak Ind. 4+ AM (000) 95 Cuota % 15.8 AM % 4.6 ETB 2, todos los días al final del Teleberri Completa información deportiva dónde se analizan los resultados y las noticias del día. Presentado por Jon Balentziaga y José Ituarte. Adultos AM (000) 91 Cuota % 11.8 AM % 4.9 Hombres adultos AM (000) 43 Cuota % 12.2 AM5% 4.9 Ind. 4+ AM (000) 93 Cuota % 11.4 AM % 4.5 Kirolak IKirolak II Fuente: Kantar Media. Enero – Noviembre 2014. Ámbito Euskadi. 9

10 10 Eguraldia 10 Diario Después de Kirolak ETB2 Eguraldia IEguraldia II Adultos AM (000) 58 Cuota % 10.6 AM % 3.1 Hombres adultos AM (000) 27 Cuota % 11.4 AM % 3 Ind. 4+ AM (000) 59 Cuota% 10.2 AM % 2.8 Adultos AM (000) 81 Cuota % 9.5 AM % 4.4 Hombres adultos AM (000) 35 Cuota % 9.0 AM5% 4 Ind. 4+ AM (000) 82 Cuota % 9.3 AM % 4 Fuente: Kantar Media. Enero – Noviembre 2014. Ámbito Euskadi.

11 11 Amas de Casa AM (000) 27 Cuota % 10.3 AM % 3.0 Adultos AM (000) 47 Cuota % 10.7 AM % 2.6 Ind. 4+ AM (000) 47 Cuota % 10.2 AM % 2.3 De lunes a viernes de 16:00 a 19:00 h. en ETB2 Sin ir más lejos 83.5% cobertura Amas de Casa El programa, presentado por Klaudio Landa, cuenta con un amplio abanico de contenidos, desde lo divulgativo al espectáculo, pasando por la información, historias humanas, opinión, salud, debate, gastronomía… acompañado de caras conocidas para dar su opinión y una gran puesta en escena muy visual y dinámica. Fuente: Kantar Media. Enero – Noviembre 2014. Ámbito Euskadi.

12 radio 12

13 Eitb Convencional: Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria Fuente: CIES. 1ª ola 2014. Ámbito Euskadi. L-V. Datos en miles (000). Líderes en Euskadi Las emisoras convencionales de EiTB son líderes de audiencia en Euskadi. 37.4% Cob.(*) + 460.000 Oyentes Eitb Convencional Eitb Fórmula (*) Cobertura sobre el total de oyentes en Euskadi radio

14 Por sus oyentes. Un perfil ad-hoc para cada objetivo. Fuente: CIES 1ª Acum 2014 Ámbito Euskadi. L-V ¿Por qué nuestras radios? 14 201.000 oyentes + 19.000 oyentes en Navarra Adultos de más de 35 años, cabezas de familia y de nivel de estudios superiores (universitarios) 99.000 oyentes + 15.000 oyentes en Navarra Adultos de 35 a 54 años, amas de casa y de nivel de estudios superiores (universitarios). Perfecto manejo del Euskera. 34.000 oyentes Adultos y cabezas de familia, que viven en zonas urbanas (Vitoria-Gasteiz). 105.000 oyentes + 9.000 oyentes en Navarra Jóvenes de 14 a 35 años, euskaldunes y de nivel de estudios superiores (universitarios). 21.000 oyentes + 1.000 oyentes en Navarra Adultos amas de casa y sustentadores principales. En su mayoría universitarios y con perfecto manejo del Euskera. La más oída La más oída en Euskera La radio urbana La de los jóvenes La más musical radio

15 Porque están abiertas a nuevas formas de publicidad. Patrocinio de secciones Patrocinio de las distintas secciones temáticas de la programación de las radios. Bolsa de Trabajo, Tráfico, El tiempo … Patrocinio de secciones El programa sale del estudio y se emite desde donde el anunciante elija. Incluye promociones antes, durante y tras el programa. Patrocinio de secciones Creación de mini-secciones específicas para el anunciante. Miniespacios / Consejos consumo, Sanidad, seguridad Laboral… Programas especiales: La radio en la calle Contenidos ad-hoc ¿Por qué nuestras radios? 15

16 internet 16

17 Porque en Euskadi consumimos los medios de manera diferente. internet Fuente: EGM 2ª ola 2014 Abril/Mayo La media española esta en 66,7 y la de Euskadi es mayor con 69.8. ¿Por qué eitb.eus? 17

18 Fuente: *OJD Interactivo Octubre 2014. eitb.eus cuenta con 2.012.144 usuarios únicos* INTERNET ¿Por qué eitb.eus? 18 internet

19 ¿Por qué eitb.eus? Grupos de afinidad dentro de eitb.com: sacando partido a cada impresión Noticias Ocio y Cultura Juventud y Deportes Finanzas Niños Compras Motor Campañas segmentadas de acuerdo a tus objetivos de comunicación. Grupos de afinidad de temáticas diferentes para dar cabida a las campañas de los diferentes departamentos. Los Formatos más notorios Robapáginas 300*250 Botón 300*90 Cintillo 640*50/ 468*60 Megabanner 728*90 19

20 75% de la audiencia entre 20 y 40 años 60% licenciados universitarios 60% usan Internet para leer y compartir noticias Están tecnológicamente bien equipados Eitb.eus cuenta con una audiencia fiel que crece cada mes y es el complemento perfecto para impactar a un segmento de la población vasca más joven, habituada a el medio online y prescriptora de marcas en Internet. Perfil El Soporte: eitb.eus Fuente: OJD. Octubre 2014. internet

21 ¿Por qué eitb.eus? Fuente: Total 2013, Google Analytics. 21 La sociedad vasca nos elige para estar informada. Noticias, Videos y Blog, lo más seguido en 2014. internet

22 Visítanos en www.expressive.es 22


Descargar ppt "Proyectos audiovisuales Media Solutions Noviembre 2014 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google