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Análisis Efectivo y Percepción de la Radio Bimsa.

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Presentación del tema: "Análisis Efectivo y Percepción de la Radio Bimsa."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Efectivo y Percepción de la Radio Bimsa

2 En qué consistió el estudio

3 Bimsa Los diferentes Radioescuchas

4 Bimsa Cualitativo Teens (13-18) La Radio les gusta porque: Escuchan música nueva. Hay entrevistas con sus grupos preferidos. Tiene la posibilidad de ganar premios como: boletos para conciertos, discos, firmas de autógrafos, etc. En el segmento años se comienza a generar el hábito de escuchar la radio. Ya en el segmento se produce una búsqueda de la identidad / pertenencia por lo que usan radio y otros medios para escuchar música. EGM Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

5 Bimsa Cualitativo Adultos Jóvenes (19-34) EGM Los motivadores para escuchar la Radio en esta etapa son: Escuchar música ya conocida y conocer las novedades. Las noticias son relevantes para sentirse parte del contexto. Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

6 Bimsa Cualitativo Adultos(35-44) EGM El target de adultos escucha principalmente la Radio en el automóvil. Su relación con la Radio se da a través de: Equilibrio entre la relación música y noticias. Es muy importante mantenerse informados del día a día. Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

7 Bimsa Cualitativo Adultos Mayores(45-64) EGM Motivadores para escuchar la Radio: Música cargada de afectividad remontando a recuerdos. Escuchar las noticias para seguir formando parte del contexto. La Radio forma parte de su identidad y no se concibe vivir sin ella. Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

8 Bimsa ¿Qué buscan en la Radio? ¿Cuál es su principal razón para pautar en radio? Desde la Audiencia la búsqueda es emotiva… Imaginar Aprender Reflexionar Informarse Sentirse acompañado Bailar Relajarse Cambiar de ánimo Desde el Anunciante / Planner el vínculo es técnico … Alcance Frecuencia Costo Dar una respuesta inmediata Cubrir los objetivos Base total entrevistas: 60 Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

9 Bimsa Contenido y preferencia de formatos ¿En qué tipo de programas prefiere pautar? Audiencia El contenido más escuchado es Musical. Seguido por Noticioso. Por último los entrevistados dijeron escuchar Programas Hablados. Anunciante / Planner Los programas preferidos para pautar son los Musicales en un 76%. Es seguido por los programas Noticiosos con un 27%. Los programas Hablados y Noticiosos son preferidos en tercer lugar con un 20%. Coinciden en la preferencia de formatos: Se pauta preferentemente en los formatos que la gente más escucha. Base anunciantes y agencias que pautan Radio:45

10 Bimsa Imagen de la Radio: Anunciante / Planner ¿Qué tipo de personalidad describe mejor a…? Confiable Entusiasta Responsable Cálido Tradicional Conservador Moderno Dinámico Veraz Analítico Familiar Plural Objetivo Práctico Equilibrado Base total entrevistas: 60

11 Bimsa Imagen de la Radio Audiencia Una persona libre Muy comunicativa Una persona muy culta Joven Role Model (Aspiracional) Clase media Trotamundos Anunciantes (Personificación) ¿Qué tipo de personalidad describe mejor a la radio? Tradicional Conservador Confiable Práctico Familiar Entusiasta Base total entrevistas: 60 Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

12 Bimsa Cualitativo Evolución de la Radio Pasado Se le atribuye más seriedad y formalidad Censurado, sin tanta apertura como el día de hoy De mayor edad Presente Libre en todos los sentidos Persona muy culta Sabe hablarle a todos Es un trotamundos Figura aspiracional Muy comunicativo Futuro Con más experiencia Más juvenil Más libre Con mayor apertura y sabiduría Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

13 Bimsa Expectativas sobre la Radio en general La Radio cumple con las expectativas tanto de los anunciantes como de las agencias. Las respuestas afines entre los tres targets fueron: La radio provee una amplia cobertura. La radio da resultados inmediatos. Es un excelente medio. Es económico. Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

14 Bimsa Objetivos al pautar en Radio ¿Cuáles son sus objetivos al pautar en radio? Respuesta Espontánea Fecha de levantamiento Junio-Julio Base total entrevistas: 60

15 Bimsa Análisis de la Radio a partir de

16 Bimsa La Radio es el primero en la Mañana EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Decisores de compra que escucharon la radio o vieron TV el día previo a la entrevista (LD) de la Ciudad de México de 18 a 64 años.

17 Bimsa Perfil demográfico de los radioescuchas de la Ciudad de México EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista, son de la Ciudad de México y son de 6 a 64 años.

18 Bimsa La Radio llega a todos por igual hombres y mujeres EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista, son de la Ciudad de México y son de 13 a 64 años.

19 Bimsa La Radio llega a gente de todas las edades EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas de la Ciudad de México y son de 6 a 64 años.

20 Bimsa … con Gran afinidad a los jóvenes EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista, son de la Ciudad de México y son de 6 a 64 años.

21 Bimsa La Radio tiene mayor nivel educativo que TV abierta EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que son de la Ciudad de México de 13 a 64 años. 18% 15%

22 Bimsa La Radio supera sistemáticamente a TV en targets de alto interés… EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas de la Ciudad de México de 6 a 64 años de edad que escucharon la radio o vieron la TV abierta el día previo a la entrevista.

23 Bimsa Hábito de los radioescuchas en sus decisiones de compra EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que realizan las compras del hogar, son de la Ciudad de México y escucharon la radio el día previo a la entrevista y son los decisores de compra de 18 a 64 años de edad. DIA DE LA SEMANA QUE REALIZA LAS COMPRAS HORARIO EN QUE REALIZA LAS COMPRAS

24 Bimsa Presencia diaria de la Radio en todos los targets EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista de la Ciudad de México de 10 a 64 años. Heavy : más de 210 min. diarios Medim: de 120 a 209 min. diarios Light: de 1 a 119 min. diarios

25 Bimsa La audiencia de Radio tiene mayor poder adquisitivo que la televisión EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que son de la Ciudad de México de 13 a 64 años. 42% 38%

26 Bimsa Hay un lugar de escucha para cada NSE EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista y son de la Ciudad de México y son de 13 a 64 años. Cada lugar suma 100%

27 Bimsa Sin embargo… La mayoría de los ejecutivos escuchan la Radio en el automóvil EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista de la Ciudad de México. Personas que deciden las compras del hogar (18 a 64). Ejecutivos: Personas mayores de 25 años que trabajan, tienen personal a su cargo, son nivel ABC+ y desempeñan cargos de alta responsabilidad. De la Ciudad de México. Fuente: EGM Ejecutivos 2005

28 Bimsa La Radio se escucha a diferentes horas EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista (LD) de la Ciudad de México Ejecutivos: Personas mayores de 25 años que trabajan, tienen personal a su cargo, son nivel ABC+ y desempeñan cargos de alta responsabilidad. De la Ciudad de México. Fuente: EGM Ejecutivos Double Prime Time

29 Bimsa La Radio tiene mayor presencia en ejecutivos a lo largo del día EGM Ejecutivos Ejecutivos que trabajan, tienen personal a su cargo, son nivel ABC+ y desempeñan cargos de alta responsabilidad, escucharon la radio, vieron TV abierta o de paga el día previo a la entrevista (LD) y son De la Ciudad de México mayores de 25 años.

30 Bimsa La Radio es un medio preciso y llega a grupos muy concretos MujeresHombres EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista y son de la Ciudad de México de 10 a 45 años. Radioescuchas de una estación 80s en Ingles son hombres de 25 a 35, de todos los NSE

31 Bimsa La Radio es un medio preciso y llega a grupos muy concretos EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista y son de la Ciudad de México de 10 a 45 años. Mujeres Hombres Los Radioescuchas de estación de Música en Español son hombres de 19 a 24 de todos los NSE

32 Bimsa La Radio es un medio preciso y llega a grupos muy concretos EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Ejecutivos que trabajan, tienen personal a su cargo y desempeñan cargos de alta responsabilidad que escucharon la radio el día previo a la entrevista y son de la Ciudad de México de 25 años o más de NSE ABC+. Mujeres Hombres Los Radioescuchas de estación de Noticias son hombres de 35 a 64 AB

33 Bimsa Reach Extended para una pauta de pasta de dientes EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas de la Ciudad de México de 13 a 64 años. Cobertura 64.3% Cobertura 79.5% OTS OTS Inversión 34'020,984 Inversión 34'012,608 23% en cobertura 1000,000 a radio 22% en OTS 1000,000 a radio

34 Bimsa Reach Extended para una pauta de pasta de dientes. La Radio contribuye con: EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas de la Ciudad de México de 13 a 64 años. Cobertura 46.8% OTS 8.42 Inversión 996,000

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