La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Memoria de Actividades 2014. SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Memoria de Actividades 2014. SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa."— Transcripción de la presentación:

1 Memoria de Actividades 2014

2 SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa de Información a la Población y de Promoción de la Imagen de las Personas con Discapacidad Programa de Atención a Familias Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Operador de Grabación y Tratamiento Documental Programa de Vida Independiente Obra Social La Caixa. Programa para la mejora de la empleabilidad Fundación ONCE. Movimiento asociativo y Actividades Ocio.

3 HABILITACIÓN FUNCIONAL Es un servicio acreditado por el SEPAD y cofinanciado por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria. Conjunto de tratamientos encaminados a eliminar o reducir un déficit físico, intelectual o sensorial de las personas con discapacidad, dirigidos a personas con discapacidad a partir de 6 años. Objeto: Desarrollar las habilidades y capacidades cognitivas, sociales y de comunicación básicas para relacionarse con su entorno de forma autónoma y participativa. Los tratamientos que incluye son: – Terapia Ocupacional – Logopedia – Tratamiento Psicológico – Psicomotricidad En 2014 hemos tenido 15 plazas.

4 PROGRAMA DE FUNDACIÓN ONCE Programa cofinanciado por Fundación ONCE. Objeto: Formación para la mejora de la empleabilidad de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas intelectuales de Don Benito-Vva de la Serena Beneficiarios: 13 usuarios se han beneficiado de este programa.

5 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Programa cofinanciado por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria Objeto: El objetivo general es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas-intelectuales, haciendo posible que la persona decida cómo quiere vivir y preparándola para una vida independiente y activa, plenamente incluida en la sociedad. Beneficiarios: se han beneficiado 9 usuarios mayores de 16 años.

6 PROGRAMA DE INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN Y DE PROMOCIÓN DE LA IMAGEN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Programa cofinanciado por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria. Objeto: global favorecer la difusión de la información adecuada y positiva acerca de las personas con Síndrome de Down. Beneficiarios: ha estado dirigido a alumnos y profesionales de Educación Primaria de centros escolares de Don Benito, Villanueva de la Serena, Medellín y Yelbes.

7 PROGRAMA OBRA SOCIAL LA CAIXA “VIDA INDEPENDIENTE” Programa cofinanciado por Obra Social La Caixa. Objeto: adquisición y desarrollo de habilidades que potencian la autonomía personal y social como medida que contribuya a una mejor organización y disfrute del tiempo de ocio, y como requisito indispensable para su integración social y laboral. Beneficiarios: se han beneficiado 10 usuarios.

8 PCPI DE GRABACIÓN DE DATOS Y TRATAMIENTO DOCUMENTAL Programa cofinanciado por la Consejería de Educación y Cultura. Perfil: Grabación de datos y Tratamiento Documental. Taller específico. Objeto: adecuar la formación inicial y profesional al mercado laboral, reducir el abandono temprano y aumentar las posibilidades de empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura Duración: dos cursos escolares: 2013-2014 y 2014-2015 Beneficiarios: el programa está destinados a jóvenes mayores de dieciséis años con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta y que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo. Se han beneficiado del mismo 6 usuarios.

9 PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Orientación, formación e información: – Orientación individual a padres/madres. – Formación a nuevos padres/madres. – Acogida a familias inmigrantes. – Apoyo a familias en situación de exclusión económica. – Actividades de respiro y reducción de situaciones de estrés a familias.

10 MOVIMIENTO ASOCIATIVO Y ACTIVIDADES DE OCIO Taller de comunicación grupal. Talleres de expresión plástica. Actividades de ocio y tiempo libre. Programa de voluntariado.

11 Resumen Cuenta de Pérdidas y Ganancias

12 DOWN DON BENITO – VVA. DE LA SERENA CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL C/ SAN JUAN Nº 3 2ª PLANTA 06400 Don Benito (Badajoz) TELÉFONO: 924 808 160 direccion@downdonbenito.es www.downdonbenito.es


Descargar ppt "Memoria de Actividades 2014. SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google