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Publicada porAngélica Lantigua Modificado hace 9 años
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Ser Gerente o Líder L IDERAZGO
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G ERENTE O L IDER ¿Es líder o gerente? El mundo está lleno de gerentes, pero escaso de líderes…. De líderes verdaderos Cada año las compañías gastan miles de pesos capacitando a las personas para que sean mejores gerentes pero pasan muchos problemas para desarrollar líderes.
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S E PUEDE APRENDER A SER LÍDER ? Cualquier persona puede aprender las habilidades de liderazgo y tener éxito como líder de otros. No es fácil. Al igual que la mayoría de las cosas, aprender a ser líder requiere esfuerzo y aplicación, paciencia y dedicación. Se requiere una cualidad humana específica que elimina a muchas personas del reto: Valor para cambiarse uno mismo, para probar nuevas cosas, experimentar, arriesgarse a cometer errores y a fracasar.
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Q UE PREFIERE SER LÍDER O GERENTE Se requiere descubrir cual es la preferencia En el transcurso del desarrollo como persona, a medida que crece, que va a la escuela, comenzar a trabajar, etc. Se llega a conducir en formas que son típicamente suyas: su personalidad, Estas formas son los tipos de conducta que los hacen ser líderes “naturales” Nadie nace siendo líder
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E NTONCES, QUE ES EL LIDERAZGO : El liderazgo significa hacer que las personas realicen cosas que nunca consideraron que podían llevar a cabo, que nunca creyeron que fueran posibles, o que nunca desearon efectuar El liderazgo en las organizaciones: es la acción de comprometer a los empleados, para que contribuyan, con su mejor esfuerzo al propósito de la organización. Una persona o un grupo comienza a conducirse en forma específica como resultado de las acciones de alguien mas
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L AS DIFERENCIAS ENTRE LO QUE HACE LOS LIDERES Y LOS GERENTES GerentesLíderes Controlan los riesgos Reaccionan Hacen cumplir las reglas de la organización Buscan y luego siguen una dirección Coordinan los esfuerzos Buscan oportunidades Cambian las reglas de la organización Proporcionan algo en lo cual creer Inspiran los logros
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E L DOMINIO DEL LIDERAZGO El objetivo del liderazgo es lograr que las personas hagan nuevas cosas, por tanto, en gran medida es el cambio: inspirar a las personas, ayudarlas y, si, a veces, imponerles el cambio. Como líder se debe: Imponer el contexto o poner en claro lo que es importante Crear y asumir riesgos Ser impredecibles Tener profundas convicciones Hacer que las cosas ocurran
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L OS LÍDERES IMPONEN CONTEXTO QuéCómoPor qué Como líder debe:Imponer contexto concentrando la atención de las personas hacia lo que es importante A fin de: dar a las personas una dirección a tomar o una aspiración a seguir demostrar cuales son las metas fundamentales asegurarse que las personas tengan un sentido de proporción y que distingan las acciones importantes y las que no lo son
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L OS LÍDERES CREAN Y ASUMEN RIESGOS QuéCómoPor qué Como líder debe: Crear y asumir los riesgos Comprendiendo que las oportunidades existen o que es posible crearlas, y luego convirtiéndolas en resultados A fin de: prevenir los riesgos ocultos o inesperados que pudieran dañar a la empresa. aprovechar las oportunidades para el éxito presente o futuro Crear nuevas formas de hacer las cosas que sean benéficas, ventajosas o rentables exponerse uno y al personal a nuevas situaciones que desarrollan la reflexión y las habilidades
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L OS LÍDERES DEBEN SER IMPREVISIBLES QuéCómoPor qué Como líder debe ser imprevisible Experimentando y siendo aventurero A fin de: llamar la atención de las personas llenar de energía a los seguidores tomar a los competidores por sorpresa Sacudir al personal, de vez en cuando, para que no acepten las cosas como son, para impedir que lo ordinario se convierta en todo lo que ellos creen que es posible
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L OS LÍDERES TIENEN PROFUNDAS CONVICCIONES QuéCómoPor qué Como líder debe tener profundas convicciones Siendo ferviente acerca de las cosas que desea lograr A fin de: guiar sus decisiones Inspirar a las personas para que lo sigan Superar los obstáculos y barreras inevitables Tener el valor de defender su posición Crear auto confianza en el personal
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L OS LÍDERES GENERAN MASA CRITICA QuéCómoPor qué Como líder debe generar masa critica Influyendo en las personas A fin de: canalizar la energía del personal, hacia las actividades apropiadas movilizar a todo el personal para que trabajen untos en una forma coordinada hacer que las cosas ocurran
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C OMO LLEGAR A SER UN LÍDER Aprender lo que significa el liderazgo Sea honesto y abierto consigo mismo Concéntrese en la conducta. Si se conduce con confianza comenzará a sentirse mas cómodo Vigile su conducta de liderazgo ¿Qué debería hacer mas? ¿Qué debería comenzar a hacer? ¿Qué debería dejar de hacer? Enfóquese primero en las fortalezas
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C OMO LLEGAR A SER UN LÍDER Trabaje con sus debilidades a lo largo del tiempo Intente trucos y sugerencias sencillos Aprenda de los errores que cometen los líderes ¡hágalo! Convierta sus conocimientos en acciones
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18 o más puntos: usted se siente muy cómodo con el liderazgo y tal vez le desagraden muchas cosas de las tareas cotidianas que se requieren para ser un buen gerente. Pero no debe ser complaciente: al asegurarse de poder manejar, o depende en que los demás en torno a usted manejen, que las tareas normales de administración son tan importantes como ser un líder eficaz. Asimismo, recuerde que los mejores líderes se esfuerzan constantemente por ser mejores.
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13 a 17 puntos: tiene aptitudes para el liderazgo, pero a veces lucha y necesita afinar las áreas de debilidad.
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12 puntos o menos: usted prefiere administrar en vez de ser líder, y tal vez busque el liderazgo en otras personas en la mayoría de las situaciones, concentrándose más bien en lograr progresos en las tareas y en mantener el trabajo según los programas.
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