La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MARCELA MERICY LEON NEIRA JOSE ANTONIO RODRIGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MARCELA MERICY LEON NEIRA JOSE ANTONIO RODRIGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MARCELA MERICY LEON NEIRA JOSE ANTONIO RODRIGUEZ

2 E L CONSUMIDOR DE HOY  Mas inteligente.  Mejor informado.  Demanda dialogo.  Con acceso rápido a la información.  Compara antes de elegir.  Mas racional en sus compras.

3 F RAGMENTACIÓN DEL MERCADO Un 70% de los productos lanzados al mercado fracasan, desde empresas grandes como Nestlé. Anualmente se lanzan al mercado cerca de 10.000 productos, de los cuales la gran mayoría fracasa en los primeros 12 meses.

4 Cada vez que un nuevo producto aparece en el mercado, aunque no haya mostrado ser exitoso, la competencia lo imitara de inmediato. Algunos productos son copiados con tanta rapidez que ni siquiera alcanzan a posicionarse.

5 I NTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Hogar de antes: Televisor. Radio. Teléfono. Hogar de ahora: Tv con infinidad de canales. Computador con internet que nos brinda infinidad de posibilidades. Teléfonos celulares para cada individuo del hogar.

6 F RAGMENTACIÓN DE LOS MEDIOS Cada vez es mas difícil llegar al consumidor.

7 E L HOY Competir es mas complejo y por lo general la guerra se da en estrategias de precio y la mejor forma de financiación.

8 ¿C ÓMO COMPETIR HOY EN DÍA ? A través del fortalecimiento de la relación y servicio al cliente, a través de propuestas de valor soportadas en el entendimiento del mercado, invirtiendo en tecnología.

9 E NTENDIMIENTO DEL MERCADO : DEBEMOS ENTENDER EL CONSUMIDOR DEL MAÑANA o Consumidor emergente. o Con mayor influencia. o Fragmentado. o Foco en bienestar. o Presión del tiempo. o Demandante y cuestionador. o Inseguro. o Conectado.

10 DEFINICIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR o "El proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios."

11 Q UE ESTIMULA AL CONSUMIDOR  MOTIVACIÓN  PERCEPCIÓN ALGUNOS CASOS QUE SUCEDE? COMPRADOR INDIVIDUAL INFLUENCIADO

12 C LASIFICACIÓN DE CONSUMIDOR  CONSUMIDOR EXPERIMENTAL  CONSUMIDOR OCASIONAL  CONSUMIDOR HABITUAL O DEPENDIENTE  LOS QUE SE MUEVEN POR IMPULSO/EMOCIÓN  LOS COMPULSIVOS!!!!!!


Descargar ppt "COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MARCELA MERICY LEON NEIRA JOSE ANTONIO RODRIGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google