La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Antonio Javier Saavedra. ¿ Qué pueden hacer las cadenas nacionales para enfrentarse a las trasnacionales? ¿Qué pueden hacer las pequeñas cadenas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Antonio Javier Saavedra. ¿ Qué pueden hacer las cadenas nacionales para enfrentarse a las trasnacionales? ¿Qué pueden hacer las pequeñas cadenas."— Transcripción de la presentación:

1 José Antonio Javier Saavedra

2 ¿ Qué pueden hacer las cadenas nacionales para enfrentarse a las trasnacionales? ¿Qué pueden hacer las pequeñas cadenas para enfrentarse a las cadenas nacionales más grandes y a las que vienen del exterior? Alguna vez un director de una gran empresa hizo el siguiente comentario Las empresas grandes no son buenas por ser grandes ni las chicas son malas por ser chicas, hay empresas grandes que son muy malas y hay empresas chicas que son muy buenas, las diferencia está en quién las dirige.

3 CLAVES EMPRESARIALES PARA COMPETIR EN TIEMPOS MODERNOS POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR LAS DISTANCIAS HAN MUERTO, LAS BARRERAS HAN DESAPARECIDO Y LA TECNOLOGÍA HA DEMOCRATIZADO MUCHOS DE LOS SISTEMAS QUE ANTES SOLO ESTABAN AL ALCANCE DE LAS GRANDES EMPRESAS. 1. Diferenciarse mediante la experiencia y relación con el cliente. 2. Interactuar, conversar y establecer dialogo con los consumidores. Las redes sociales son una gran herramienta para este punto. 3. Optimice los costos mediante la colaboración con otras empresas y con el cliente. 4. Es mejor coopetir que competir. 5. Es más importante la empatía que la calidad. 6. Desaprenda. Observe el mundo con otros ojos. 7. Ofrezca productos personalizados, especializados y enfocados a nichos. 8. Asume las responsabilidades como gestor de la empresa. 9. Hay que tomar las riendas de la situación y no andar culpando al entorno por todo. 10. Dejar de quejarnos y empezar a tomar decisiones. Pasar a la acción

4

5

6 El Know-How (del inglés saber-cómo) o Conocimiento Fundamental es una forma de transferencia de tecnología. Es una expresión anglosajona utilizada en los últimos tiempos en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes no siempre académicos, que incluyen: técnicas, información secreta, teorías e incluso datos privados (como clientes o proveedores). Es una ventajainglés transferencia de tecnología anglosajonacomercio internacional comparativa muy valiosa frente a la competencia. competencia

7 Es Mejor Coopetir que Competir

8

9 Camina un rato con mis zapatos " Proverbio indio. Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista Mahatma Gandhi

10

11

12

13

14 Para M. Porter (1982) La estrategia competitiva examina la forma en la que una empresa puede competir con más eficacia para fortalecer su posición en el mercado. Cualquier estrategia debe ocurrir en el contexto de las reglas del juego para el comportamiento competitivo socialmente deseable, establecidas por las normas de ética y por medio de la política y regulaciones del gobierno. Las reglas del juego no pueden lograr el efecto deseado a menos que anticipen correctamente la forma en que las empresas responden estratégicamente a las amenazas y oportunidades competitivas. Las estrategias competitivas constituyen una combinación de medios (políticas) aplicados a las distintas operaciones de la empresa para lograr los fines propuestos (objetivos).(véase figura No. 2).

15

16 ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN

17 Porter en su libro Estrategia Competitiva (1982) propone tres estrategias genéricas de éxito potencial para desempeñarse mejor que otras empresas

18 Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito. Thomas Alva Edison

19 GRACIAS


Descargar ppt "José Antonio Javier Saavedra. ¿ Qué pueden hacer las cadenas nacionales para enfrentarse a las trasnacionales? ¿Qué pueden hacer las pequeñas cadenas."

Presentaciones similares


Anuncios Google