La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTES DE LA PROGRAMACION FIN/FINALIDAD: contribuye a revertir los efectos. Impacto a largo plazo. OBJETIVO DE PROYECTO/PROPÓSITO: Cambio concreto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTES DE LA PROGRAMACION FIN/FINALIDAD: contribuye a revertir los efectos. Impacto a largo plazo. OBJETIVO DE PROYECTO/PROPÓSITO: Cambio concreto."— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTES DE LA PROGRAMACION FIN/FINALIDAD: contribuye a revertir los efectos. Impacto a largo plazo. OBJETIVO DE PROYECTO/PROPÓSITO: Cambio concreto que se pretende alcanzar. Revierte el problema. Impacto del proyecto (corto plazo). OBJETIVOS ESPECÍFICOS: productos necesarios para alcanzar el objetivo de proyecto. Toma la primera línea de causas. ACTIVIDADES: producciones necesarias para alcanzar cada objetivo específico.

2 METAS Acompañan cada uno de los componentes de la programación. Requisitos: Calidad: cuestión Cantidad: dimensión del cambio Plazo: tiempo Ejemplo: 0BJETIVO DE PROYECTO Elevar nivel educativo de las escuelas rurales de la localidad xx Meta Elevar el rendimiento escolar en el 70% de las escuelas rurales de la localidad xx, en dos años.

3 INDICADORES Acompañan cada una de las metas. Sirven para medir los resultados Requisitos: Concretos: manifestación visible Medibles: existen fuentes de información fiables Sostenibles: pueden mantenerse en el tiempo Ejemplo Meta Elevar el rendimiento escolar en el 70% de las escuelas rurales de la localidad xx, en dos años. Indicadores Cantidad de alumnos que alcanzan promover más del 50% de las materias Cantidad de escuelas con alumnos que alcanzan a promover más del 50 % de las materias

4 TIPOS DE INDICADORES DE IMPACTO A LARGO PLAZO: miden las metas de los fines. DE IMPACTO A CORTO PLAZO: miden las metas del objetivo de proyecto. DE PRODUCTO: miden las metas de los objetivos específicos. DE PROCESO: miden las metas de las actividades.

5 FUENTES DE VERIFICACIÓN Acompañan a cada indicador o grupo de indicadores. Refieren a la posibilidad de encontrar información que ponga a prueba el indicador o indicadores. Ejemplo: Indicadores Cantidad de alumnos que alcanzan promover más del 50% de las materias Cantidad de escuelas con alumnos que alcanzan a promover más del 50 % de las materias Fuentes de verificación Registros escolares (calificaciones, asistencia, etc.)

6 SUPUESTOS Condiciones que deben reunirse para el desarrollo del proyecto: cumplimiento de objetivos, metas y actividades. Permite prevenir situaciones. Ejemplo: disponibilidad en tiempo y forma del presupuesto acordado.

7 Ejemplo: PROBLEMA Bajo nivel educativo de las escuelas rurales de la localidad xx 0BJETIVO DE PROYECTO Elevar nivel educativo de las escuelas rurales de la localidad xx META Elevar el rendimiento escolar en el 70% de las escuelas rurales de la localidad xx, en dos años. INDICADORES Cantidad de alumnos que alcanzan promover más del 50% de las materias Cantidad de escuelas con alumnos que alcanzan a promover más del 50 % de las materias FUENTE DE VERIFICACIÓN Registros escolares (calificaciones, asistencia, etc.) SUPUESTOS disponibilidad en tiempo y forma del presupuesto acordado.


Descargar ppt "COMPONENTES DE LA PROGRAMACION FIN/FINALIDAD: contribuye a revertir los efectos. Impacto a largo plazo. OBJETIVO DE PROYECTO/PROPÓSITO: Cambio concreto."

Presentaciones similares


Anuncios Google