La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO 2 EMPRESA BOLIVIAN FINANCIAL INVESTMENT S.A. “BOFINVEST”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO 2 EMPRESA BOLIVIAN FINANCIAL INVESTMENT S.A. “BOFINVEST”"— Transcripción de la presentación:

1 CASO 2 EMPRESA BOLIVIAN FINANCIAL INVESTMENT S.A. “BOFINVEST”
INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS CASO 2 EMPRESA BOLIVIAN FINANCIAL INVESTMENT S.A. “BOFINVEST”

2 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
Que es Bofinvest? Bolivian Financial Investment S.A. es una compañía constituida bajo las leyes de la República de Bolivia, con objeto de realizar actividades de Inversión y Administración de Inversiones, para el público inversionista individual e institucional. BOFINVEST ofrece un servicio diseñado para el inversionista que desea obtener un rendimiento superior a las alternativas financieras tradicionales.  

3 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
A través del servicio el interesado puede beneficiarse de las inversiones en gran escala que realizan las compañías más importantes del Mundo. El interesado junto a otros participantes a través del servicio de  Portafolio BOFINVEST pueden ser accionistas de las compañías más grandes del mundo.

4 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
Pasos Previos a la Visita A través de una consultad realizada a la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros (“SPVS”) por uno de los participantes de la entidad, es que se inicia dicho proceso de investigación. La SPVS comunicó al público en general a través de medios de prensa de circulación nacional, la no autorización de BOFINVEST por parte de este ente regulador. “BOFINVEST no puede realizar la intermediación de Valores en el territorio nacional, porque estarían realizando sus actividades al margen de la Ley, y que la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros no se responsabiliza por eventuales daños causados por empresas no autorizadas para operar en el mercado de valores”

5 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
La Dirección Legal recomendó realizar una visita no oficial, con el objeto de recabar la mayor cantidad de información que estaría siendo utilizada relacionada a operaciones con Valores. Se preparó un equipo de inspección conformado por un Analista de la Intendencia de Valores y un Analista de la Dirección Legal, ambos funcionarios de la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros, los cuales coordinaron la estrategia que se va ha seguir durante la visita. Se preparó la Visita elaborando el Programa de Inspección, junto con el cuestionario tentativo.

6 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
PROGRAMA DE TRABAJO DE INSPECCION ESPECIAL A LA EMPRESA BOLIVIAN FINANCIAL INVESTMENT S.A. AL 27 JULIO DE 2007 OBJETIVO DE AUDITORIA Comprobar que las actividades realizadas por la Empresa Bolivian Financial Investment S.A. (“Bofinvest”) se encuentren en el ámbito y competencia de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros. Verificar el tipo de operaciones que estarían realizando la Empresa Bolivian Financial Investment S.A. en el mercado nacional a través de una visita no oficial, con el objeto de recabar mayor cantidad de información y documentación que estaría siendo utilizada relacionada a operaciones con valores.

7 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA En la visita no oficial solicitar documentación tales como brochures, propaganda, fotocopia del contrato y otros que evidencie el ofrecimiento de valores. Comprobar mediante observación, la ubicación e identificación de las oficinas y la cantidad aproximada de personal que trabaja en dicha empresa. Mediante un proceso de indagación tratar de obtener la mayor cantidad de información sobre como funciona y como opera la empresa Bolivian Financial Investment S.A. (según preguntas de anexo). Con la información obtenida en el punto anterior realizar un cronograma aproximado describiendo el proceso de inversión de los recursos de los clientes y cuales son los requisitos que se exigen y las personas que intervendrían en el proceso. Solicitar a FUNDEMPRESA documentación que acredite el objeto de la empresa Bolivian Financial Investment S.A Redactar las observaciones encontradas durante la inspección en el informe a presentar.

8 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
Bolivian Financial Investment S.A. Presentación e indicar que le interesaría invertir en el extranjero. ¿Qué requisitos se requiere para aperturar una cuenta, hay monto mínimo? ¿Cuál es el rendimiento que se paga usted, me garantiza un rendimiento del 12,50% del portafolio? ¿En qué invierten y como funciona? ¿Cómo otorga seguridad a los recursos invertidos, esto funciona como una caja de ahorros? ¿Cómo se compone el portafolio y como funciona? ¿Cuál es la operabilidad si tengo US$50.000, donde me conviene invertir? ¿Cuál es el rendimiento más bajo que podría obtener? ¿Cuántos portafolios administra la institución? ¿Cuáles son las comisiones que cobra su empresa? Mi inversión la puedo recuperar fácilmente ¿Qué pasos debo seguir para depositar mi plata para que me lo inviertan? Existe algún contrato que tengo que firmar puede darme una copia para que mi abogado lo vea.

9 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
Durante la Visita Se indagó a detalle respecto de las actividades de dicha empresa. La actividad principal de la empresa es la administración de inversiones financieras. Los aportes de los inversionistas, en conjunto, son invertidos en la Bolsa de Nueva York, a través de un Broker en EE.UU. La empresa se desarrolla como una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. Se recabó documentación acerca de este servicio, como ser: Trípticos, contratos de participación, formularios, etc. (similares a los utilizados por las (SAFI´S).

10 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO ABILITADAS
Posteriormente se realizó un informe técnico - legal dirigido al Intendente de Valores y al Director Legal de la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros, en el cual se desarrolló a detalle lo sucedido en la inspección.

11 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
CONCLUSIONES Las conclusiones de dicho informe establecieron que la Sociedad debe suspender sus actividades, ya que la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros debe resguardar al mercado de valores y sus inversionistas, manteniendo en un marco de legalidad, las operaciones realizadas en el mismo. En este sentido, se comunicó a la Sociedad suspender sus actividades y operaciones a fin de evitar posibles daños a los inversionistas y participantes, sin perjuicio del inicio de las acciones legales que el ordenamiento jurídico establece. Si la entidad no cumpliera con esta comunicación, el Departamento Legal de la SPVS enviaría un memorial a un Juez Competente a fin de recabar información acerca de la Sociedad, para posteriormente realizar la respectiva denuncia a la Fiscalia General de la Nación, para su intervención.

12 INVESTIGACIONES DE ENTIDADES NO HABILITADAS
MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CASO 2 EMPRESA BOLIVIAN FINANCIAL INVESTMENT S.A. “BOFINVEST”"

Presentaciones similares


Anuncios Google