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Información para la Gestión de Negocios. Acerca de i-Gen i-Gen es una Empresa Argentina que brinda información para la gestión en el Punto de Venta. Relevamos.

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1 Información para la Gestión de Negocios

2 Acerca de i-Gen i-Gen es una Empresa Argentina que brinda información para la gestión en el Punto de Venta. Relevamos datos observables para hacer eficiente la toma de decisiones de corte táctico operativo en las organizaciones. Nuestro diferencial es entender las necesidades de las empresas y brindar en forma eficiente un servicio de información on line. Utilizamos las herramientas más evolucionadas de Business Intelligence, Data Warehousing, consultoría de negocios y comunicaciones orientadas a asegurar la captura de la información, su transmisión, almacenamiento, análisis y delivery.

3 Cobertura i-Gen cuenta con una cobertura a nivel nacional, con alcance a las principales plazas del país. Nacional Circuitos Zonas Barrios Regiones Ciudades Canales

4 Mystery Shopper

5 Objetivo del Estudio Cuando la calidad de atención o la actitud de venta cumplen un rol principal en la actividad de su empresa, el Mystery Shopper se convierte en una herramienta de información fundamental para su negocio. Este estudio le permitirá identificar falencias en el proceso de venta y conocer la percepción del consumidor frente a la experiencia de compra. Le permitirá conocer el gap entre el servicio esperado y el servicio real. Además sirve como herramienta para controlar que se respete el formato e imagen del negocio.

6 Metodología i-Gen elaborará un diagnostico del problema/variables de interés a evaluar, definiendo luego los objetivos de la investigación y la estrategia sugerida, con su plan de acción y su posterior seguimiento. Todo este proceso se formulará en conjunto con el cliente. Reunión con el cliente Diagnóstico Diseño de Estrategia Plan de Acción Implementación y Seguimiento Objetivos

7 Método Mystery Shopper La información es recopilada a través de un Mystery Shopper o Comprador Encubierto altamente capacitado, que concurre a los diferentes puntos de venta simulando ser un cliente común que realiza una compra o cambio de producto. El auditor analizará diferentes puntos y luego se procesará la información para finalmente ser presentada al cliente en tiempo y forma. Envío al cliente Controles Relevamiento en el PDV Análisis y procesamiento de la información

8 Método Mystery Shopper Observación Experimentación Observación de situaciones de consumo sin participación. Estimulación de situaciones de consumo. Medición Los Shoppers son seleccionados de acuerdo al perfil de la empresa / marca / servicio a auditar, con el objetivo de realizar una simulación lo mas realista posible. A su vez son capacitados antes de la puesta en marcha para dar a conocer el producto / servicio y unificar criterios de evaluación.

9 Variables a Relevar Imagen del local Imagen de los colaboradores Actitud de los colaboradores Proceso en caja Funcionamiento de servicios de apoyo Evaluación de modelos de venta

10 Variables a Relevar Imagen del local Iluminación Limpieza Estado de vidrieras Etiquetas y precios visibles Temperatura ambiente Musicalización Orden Exhibidores y góndolas Productos bien ubicados Publico afluyente Se desarrolla alguna actividad diferente al rubro? Se respetan las pautas determinadas por el franquiciante?

11 Variables a Relevar Imagen del Colaborador Directo Uniforme limpio y prolijo Higiene general Estado del cabello Rostro agradable y sonriente Imagen del Colaborador Indirecto Cantidad de colaboradores indirectos en el local Uniforme limpio y prolijo Higiene personal Estado del Cabello Rostro agradable y sonriente Los colaboradores indirectos realizan otras tareas dentro del local Mantienen conversaciones personales frente al cliente Alguno fumaba, comía o mascaba chicle.

12 Variables a Relevar Actitud del colaborador directo Va al encuentro del cliente? Saluda cordialmente con una sonrisa? Indaga sobre necesidades? Acompaña al cliente durante el proceso de venta? Explica beneficios y características del producto? Ofrece probar/demostración, etc. Si el producto lo requiere? Ofrece formas de pago / promociones Muestra interés propio por los productos? Intenta concretar la venta? Ofrece productos complementarios? Acompaña al cliente hasta la caja? Agradece la compra?

13 Variables a Relevar Proceso en caja Tiempo de espera en casa El cajero se muestra amable durante el proceso de pago? Pide el importe diciendo por favor? Ofrece diferentes formas de pago? Hay otra persona que ayuda a empacar los productos? Forma de entrega del producto / paquetería adecuada El cajero entrega vuelto y ticket correspondiente? Ofrece promoción vigente? Explica condiciones de cambio del producto Se despide amablemente y agradece la compra?

14 Variables a Relevar Funcionamiento de Servicios de apoyo Testeo de servicios agregados/ posventa Forma de recepción del requerimiento del cliente Tiempos prometidos Empatía, contención Eficacia de la resolución

15 Variables a Relevar Evaluación de modelos de venta Habilidades del personal comercial Indagación de necesidades del cliente Desarrollo de oferta a medida según esas necesidades Manejo de objeciones que antepone el cliente Cierre de la entrevista / venta parcial o total Seguimiento posventa

16 Diseño y Planificación El diseño de cuestionarios y escenarios a implementar se hará en función del modelo de negocio que se vaya a auditar, y de las variables de interés. Gastronomía Servicios Indumentaria Comercios varios

17 Target Este estudio esta dirigido a: Empresas de Productos de Consumo Masivo Empresas de indumentaria y calzado Cadenas de Hipermercados,Supermercados y Autoservicios Compañías Petroleras Cadenas de Fast Food Instituciones Financieras y Bancos Home Centers Empresas de Cosmética y Farmacias Cines Centros de Entretenimientos Tabacaleras Empresas Industriales Compañías de Medios de Comunicación Empresas de Peluquerías Empresas de Pinturerías y Ferreterías Y todas aquellas empresas que requieran un monitoreo de este tipo, tanto para locales propios como franquiciados.

18 Aplicación Desarrollo de su negocio Locales Propios Locales Franquiciados Homogeneidad de: Formato Productos Servicios Atención Éxito Controles y Seguimiento por medio de Mystery Shoppers que permitan detectar fallas y oportunidades del negocio.

19 Beneficios Este estudio le permitirá: Diseñar nuevos procesos y servicios Evaluar procesos de venta Monitorear y medir la calidad del servicio Controlar el cumplimiento de procedimientos Identificar riesgos y oportunidades del negocio Incrementar la satisfacción de sus clientes Aplicar sistemas de incentivos al personal Controlar que el desarrollo de su negocio mediante franquicias sea homogéneo. Conocer a la competencia Incrementar sus ventas

20 Ejemplos de Reportes

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27 JOSÉ INGENIEROS 3030 – PB OF. 7 SAN ISIDRO, PCIA. DE BUENOS AIRES Tel.: (011) 4519-2561 / 73 / 65 http://www.i-Genargentina.com.ar


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