La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 SERVICIO DE ADQUISICIONES. 2 ¿Qué es el Servicio de Adquisiciones? Es la posibilidad que brinda UNICEF a sus socios y aliados de adquirir para ellos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 SERVICIO DE ADQUISICIONES. 2 ¿Qué es el Servicio de Adquisiciones? Es la posibilidad que brinda UNICEF a sus socios y aliados de adquirir para ellos."— Transcripción de la presentación:

1 1 SERVICIO DE ADQUISICIONES

2 2 ¿Qué es el Servicio de Adquisiciones? Es la posibilidad que brinda UNICEF a sus socios y aliados de adquirir para ellos -en el mercado internacional- productos que satisfacen necesidades de los niños, niñas y adolescentes de su país. El servicio comprende también orientación a los compradores en gestión de suministros, así como apoyo técnico sobre almacenamiento, transporte y distribución.

3 ¿Qué se puede comprar a través del Servicio? El Catálogo de Suministros incluye alrededor de 2,000 productos estratégicos. Entre ellos:  Medicamentos, insumos y drogas para tratamientos contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis  Equipos y materiales médicos  Mosquiteros, mosquiteros impregnados e insecticidas  Vacunas, jeringas y equipos de cadena de frío  Productos para agua y saneamiento y medio ambiente  Suministros para casos de emergencias Asimismo, se pueden comprar otros suministros no incluidos en el catálogo pero que pueden ser considerados estratégicos para la atención de la niñez. 3

4 4 ¿Cuáles son las ventajas de usar el Servicio? UNICEF tiene más de 60 años de experiencia prestando apoyo a la infancia, contando con oficinas en 158 países. Eso le da un conocimiento y una posición para negociar con los proveedores que permite obtener la mejor calidad al más bajo precio. La División de Suministros de UNICEF, cuya sede y almacén principal se encuentran en Copenhague, como ente especializado, se encarga de las adquisiciones. El almacén cuenta con un stock de 750 productos. El servicio puede garantizar compras de grandes volúmenes, control de calidad y entregas a tiempo, además de dar apoyo técnico para el almacenamiento, transporte y distribución de los productos. Alienta el desarrollo de capacidades gerenciales para la adquisición de suministros. Sus procesos son transparentes, se rigen por normas rigurosas y siguen los principios éticos más estrictos.

5 5 ¿Cuál es el costo de usar el Servicio? UNICEF ofrece el Servicio de Adquisiciones sin fines de lucro. Sólo considera montos de manejo (mínimo US$300.00) para recuperar los costos de los servicios: Para suministros del almacén: 6% Para suministros que no estén disponibles en el almacén: 8%. Adicionalmente se solicita 10% como reserva en caso de fluctuaciones por tipo de cambio.

6 6 ¿Cómo acceder al Servicio de Adquisiciones? 1.La entidad solicitante completa un Requerimiento de Estimado de Costos y lo envía a UNICEF Lima quien lo deriva a la División de Suministros de Copenhague. 2. Previo a formalizar las transacciones con la División de Suministros, la entidad interesada debe firmar un Memorándum de Entendimiento con UNICEF. 3. Si la entidad solicitante acepta la propuesta contenida en el Estimado de Costos, deposita los fondos de acuerdo a lo estipulado y la División de Suministros en Copenhague procesa la adquisición de bienes y/o servicios. 4. Los suministros son enviados a la entidad solicitante, que se encarga del desaduanaje y de cualquier gasto que implique su internamiento. 5. La División de Suministros en Copenhague prepara un estado de cuentas que es enviado a la entidad solicitante. En coordinación con la entidad, reprograma o devuelve cualquier saldo que hubiese luego de los gastos realizados. Si hubiese algun saldo a favor de UNICEF, se avisará a la entidad para que deposite la diferencia.

7 7 Para mayor información Procedimientos y Catálogo: - www.unicef.org/spanish/supply/index_procurement_services.html - www.unicef.org/spanish/supply/index_procurement_services.htmlwww.unicef.org/spanish/supply/index_procurement_services.html - www.unicef.org/supply/index_purchasing.html - www.unicef.org/supply/index_purchasing.htmlwww.unicef.org/supply/index_purchasing.html - www.supply.unicef.dk/catalogue - www.supply.unicef.dk/cataloguewww.supply.unicef.dk/catalogue Contactos en UNICEF Lima: María del Pilar Calderón, Oficial de Suministros María del Pilar Calderón, Oficial de Suministros Teléfono: 613-0711 Teléfono: 613-0711 Correo Electrónico: mcalderon@unicef.org Correo Electrónico: mcalderon@unicef.org Cristina Diaz, Asistente de Suministros Cristina Diaz, Asistente de Suministros Teléfono: 613-0721 Teléfono: 613-0721 Correo Electrónico: crdiaz@unicef.org Correo Electrónico: crdiaz@unicef.org


Descargar ppt "1 SERVICIO DE ADQUISICIONES. 2 ¿Qué es el Servicio de Adquisiciones? Es la posibilidad que brinda UNICEF a sus socios y aliados de adquirir para ellos."

Presentaciones similares


Anuncios Google