Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConrado Labrada Modificado hace 9 años
1
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA.
2
DATOS DE LA ESCUELA. Nombre completo de la escuela: Esc. Prim. “Agustín Melgar” CCT. 15DPR0863C Turno: vespertino Teléfono de la escuela: (01) 55-22-32-95-91 DIRECCIÓN DE LA ESCUELA. Calle y Numero: Ixtapan y Coatepec s/n Colonia: Atlacomulco Municipio o Ciudad: Nezahualcóyotl, Estado de México. Código Postal: 57720
3
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA. INTEGRANTES: CAROLINA MORENO LÓPEZ DIEGO MARTÍNEZ MARTÍNEZ INGRID ELIZABETH AGUILAR RANGEL LEONARDO PÉREZ ORTIZ DIEGO GONZÁLEZ JURADO
4
ETAPASIENTE
5
SENSIBILIZACION DE LOS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMATICAS DEL ENTORNO DONDE VIVEN. Comentando en clase sobre los diversos problemas que enfrentan las sociedades del mundo y en especial la sociedad mexicana, se pidió a los alumnos que expresaran en voz alta cuales creían que eran las que ellos consideraban mas frecuentes o mas vistas en su propio entorno social, en su calle, barrio, colonia, casa, escuela, etc. y cual de ellas consideraban mas importante resolver. De esta platica con los alumnos se obtuvieron las siguientes problemáticas y por decisión de los alumnos se tomo para trabajar “reciclaje en la escuela” 1.Delincuencia. 2.Contaminación. 3.Drogadicción. 4.Bullying 5.Reciclaje para el cuidado del planeta. 6.Falta de espacio para hacer deporte en la escuela. 7.Poca comunidad Estudiantil. 8.Reciclaje en la Escuela.
6
La problemática de RECICLAJE EN LA ESCUELA fue una decisión tomada por los alumnos como una manera no solo de ayudar al medio ambiente, si no que en la misma problemática se tomaron el compromiso de fomentar y encontrar una solución para todas las demás problemáticas que habían propuesto, así como de una solución mas para otro de los problemas que ellos mismos encontraron pero que no fue enlistada, falta de recursos económicos en la familia para la compra de materiales como mapas, monografías, papel bon, hojas de colores, marcadores, etc. para el mejor aprendizaje y comprensión de los temas y que ellos consideran muy impórtate. Por esta razón es que los alumnos propusieron nombres para el proyecto y mesclando algunos de ellos surgió el nombre para el proyecto “ ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA”.
7
ETAPAIMAGINA
8
Los alumnos después de una platica entre ellos y después de meditar muchísimo comenzaron a proponer ideas para solucionar el problema y poder encontrar la mejor solución. Al mismo tiempo de encontrar la mejor propuesta de solución al problema elegido, se dieron a la tarea de escoger a los compañeros que darían a conocer la problemática a la comunidad estudiantil, a los maestros y padres de familia, así como de la propuesta para revertir el problema y del material que utilizarían para poder explicarlo mejor.
10
ETAPAHAZ
11
Después de tener el material y al equipo que tendría la tare de llevar a todos el mensaje que se quería transmitir se llevo acabo la propuesta en la escuela, donde todos participaron, alumnos maestros y padres de familia.
12
ETAPACOMPARTE
13
LOS ALUMNOS QUE FUERON ELEGIDOS POR SUS COMPAÑEROS SE DIERON A LA TAREA DE COMPARTIR EL MENSAJE CON LOS DEMÁS.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.