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Aprendizaje y participación del consumidor

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Presentación del tema: "Aprendizaje y participación del consumidor"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje y participación del consumidor

2 Objetivos del tema Explicar las teorias de aprendizaje e identificar los elementos necesarios Discutir los alementos de la teoria de condicionamiento clasico Repasar los instrumentos de condicionamiento instrumental Describir el modelamiento aprendizaje observacional Explicar y aplicar la teoria de aprendizaje cognitivo en una situacion de marketing

3 Objetivos del tema Comprender como el aprendizaje del consumidor puede ser medido Relacionar la teoriza del involucramiento con la conducta del consumido Resaltar algunas medidas deaprendizaje del consumidor Discutir los conceptos de lealtad de marca y valor de marca

4 Interes en el aprendizaje del consumidor
Los marketeros estamos interesados en como los individuos aprenden debido a que deseamos enseñarles en su rol como consumidores , acerca de productos, atributos, beneficios, donde comprar sus productos como usarlos como mantenerlos e inclusive como disponer de ellos

5 Estrategias basadas en comunicación
Los marketeros deseamos que nuestras comunicaciones sean notadas, creidas y recordadas y rerecordadas Estos son los aspectos que interesan en el proceso aprendizaje del consumidor

6 No existe una teoria única y universal sobre el aprendizaje
Existen dos grades escuelas: Teorias de comportamiento Basada en comportamientos observables Teorias cognitivas Basada en respuesta a exposición de estimulos

7 Que es el aprendizaje Es un proceso mediante el cual los individuos adquieren conocimiento ( de compra y consumo), y la experiencia que aplicaran a un comportamiento futuro con este mismo fin Elementos: Genera conocimiento, vía experiencia o cognosis, debe ser adquirido, puede ser intencional o incidental

8 Que es el aprendizaje Motivación Señales Respuestas Reforzamiento

9 Teorías conductistas del aprendizaje
Condicionamiento clásico Ivan Pavlov RNC, RC Condicionamiento instrumental Reforzamiento Positivo o Negativo Aprendizaje masivo o distribuido Evaluación

10 Teoría de aprendizaje cognoscitivo
Procesamiento de información Imágenes Estructura de la memoria Retención Memoria de LP (Episódicamente, Semánticamente) Recuperación Procesamiento de información Ltda. y extensa Teoría del involucramiento Medios de involucramiento Rutas generales y periféricas de persuasión Teoría del Juicio social

11 Lealtad de Marca y Capital de Marca
Desarrollo de la lealtad de marca Declinación de la lealtad Capital de marca Efecto Halo Marca de Familia Licencias


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