La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HANDBOL HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS. HISTORIA  El balón mano nació en Berlín (Alemania) en el año 1919.  Inventado por el profesor de Educ. Física, Karl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HANDBOL HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS. HISTORIA  El balón mano nació en Berlín (Alemania) en el año 1919.  Inventado por el profesor de Educ. Física, Karl."— Transcripción de la presentación:

1 HANDBOL HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS

2 HISTORIA  El balón mano nació en Berlín (Alemania) en el año 1919.  Inventado por el profesor de Educ. Física, Karl Schelenz.  En los inicios participaban 11 jugadores por equipo y el área se encontraba a 11 metros del arco.

3 CAMPO DE JUEGO  Se juega en un campo rectangular de 40 metros de largo por 20 metros de ancho.  Área de portería a 6 metros del arco.  Línea de tiro libre y discontinua a 9 metros del arco.  Línea de penal a 7 metros del arco.

4 CAMPO DE JUEGO

5 EL PASE  Es sin duda alguna la acción técnica más importante en el handbol, porque es la que se realiza en mayor número de ocasiones.

6 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL PASE.  En el momento del pase, no debemos mirar al posible receptor (no darle pistas al contrario).  Debe realizarse con la fuerza adecuada (el balón en el aire beneficia al defensor).  Ha de ser preciso: debe ir justo donde se quiere.  Se debe dominar el mayor número de pases posibles (tipos).

7 TIPOS DE PASES.  FRONTAL: Se llama así porque se realiza al frente, con armado alto porque el pase se realiza por encima del hombro.  LATERAL AL LADO CONTRARIO: Se realiza entre el hombro y la cadera, para ello el antebrazo se flexiona ligeramente sobre el brazo y los dedos orientados lateralmente hacia el lugar del pase.

8 TIPOS DE PASES.  LATERAL AL MISMO LADO: Se realiza entre el hombro y la cadera, para ello el antebrazo se flexiona ligeramente sobre el brazo, se gira la muñeca en dirección del pase y al mismo tiempo que extendemos el brazo.

9 LANZAMIENTOS  Es la técnica con la que se termina un ataque.  CARACTERIZTICAS DE UN BUEN LANZAMIENTO. 1.- Potencia (se debe lanzar el balón con fuerza y velocidad para que el recorrido lo haga en el menor tiempo posible). 2.- Precisión (debe llegar a donde nosotros queremos).

10 TIPOS DE LANZAMIENTOS  ESTACIONARIO: El lanzamiento se realiza desde el suelo (sin saltar).  EN SUSPENSIÓN: El lanzamiento se realiza en el aire, el objetivo es ganar altura para pasar por encima de los brazos de los defensas.  EN SALTO: También se realiza en el aire, se diferencia del anterior es que nos interesa ganar profundidad (no altura).

11 REGLAMENTO  Un partido se divide en dos tiempos de 30 min. cada uno, con 10 min. de descanso.  Un equipo esta conformado por 12 jugadores, de ellos solo 7 pueden estar en la cancha (6 de campo y 1 arquero).  El entrenador puede cambiar a los jugadores tantas veces como quiera.  Cada vez que la pelota pasa la línea del arco se anota un gol.

12  Pasos: Con el balón en las manos solo se pueden dar 3 pasos.  Dobles: Si se botea el balón y se toma el balón, se puede pasar, tirar o dar otros 3 pasos, pero no volver a darle bote.  3 segundos: No se puede tener el balón por mas de 3 seg. sin hacer nada, antes de que se cumpla este tiempo se debe pasar, botear o lanzar.  Pie: El balón no puede tocar mas abajo de la rodilla (solo puede el arquero).

13 Cuando el balón es enviado fuera:  Si el arquero saca la pelota por la línea de fondo: vuelve a sacar el arquero.  Si el defensor envía la pelota fuera por la línea de fondo: Corner para el contrario.  Si el balón sale por la línea lateral: saca el equipo contrario (en el momento del saque se debe pisar la línea lateral con un pie).


Descargar ppt "HANDBOL HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS. HISTORIA  El balón mano nació en Berlín (Alemania) en el año 1919.  Inventado por el profesor de Educ. Física, Karl."

Presentaciones similares


Anuncios Google