La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Certificación nivel III Seminario VII El papel de la mujer y Elena G de White Doctora Lizbeth Cedeño Guzmán Depart. del Ministerio de la mujer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Certificación nivel III Seminario VII El papel de la mujer y Elena G de White Doctora Lizbeth Cedeño Guzmán Depart. del Ministerio de la mujer."— Transcripción de la presentación:

1 Certificación nivel III Seminario VII El papel de la mujer y Elena G de White Doctora Lizbeth Cedeño Guzmán Depart. del Ministerio de la mujer

2 -Examinar las declaraciones de Elena G. White con respecto al papel de la mujer en la evangelización. - Saber qué escribió y dijo acerca de la parte que le corresponde a la mujer en la obra del evangelio. - Descubrir que su visión en cuanto a la participación de la mujer fue muy amplia. Habló de muchas de las maneras como las mujeres pueden servir a Dios, de acuerdo a sus circunstancias y talentos. Propósito del seminario:

3 Objetivo: Aprender en qué forma las mujeres del siglo pasado pudieron servir a Dios, y analizar acerca de cómo podemos servirlo ahora. Dinámica: La Necesidad de la mujeres La mujer cristiana Misión en el mundo El ejemplo de la hermana White

4 La necesidad de mujeres - Ayuda - Apoyo - Servicio  Clara Barton ( 1861 Guerra Civil de U.S.A) No había departamento medico del ejercito Permiso por 1 año ¿Estorbo? Alimento – agua – Vendas – Linternas

5 Estableció la cruz roja de E.U ( Actualmente se conoce como la CRUZ ROJA internacional) Llamada “el Ángel del campo de Batalla” Atendió a los soldados Hoy en día se necesita de la mujer en muchas áreas ( Hogar, trabajo, comunidad)

6 La mujer cristiana: - Potencial - Carácter - En la familia: 1) Como esposa 2) como madre

7 El potencial Elena G. White vio a cada mujer como una fuerza -ya sea para el bien o para el mal- ejercida sobre las personas que le rodean. Cada uno ejerce su influencia y las mujeres tienen un potencial especial para influir sobre otros. Tenía en mente la imagen de mujeres conscientes del efecto producido por todo lo dicho y hecho por ellas y que usaban tal influencia como instrumento para ganar a otros. Este potencial no debía ser desestimado. Señala que la vestimenta y conducta de la mujer pueden ser de gran influencia. Aparentemente por esos medios puede obtener dignidad y ganarse el respeto de los que le rodean.

8 El carácter ¿Qué clase de mujer tenía en mente Elena G. White como testimonio para otros? ¿Cuál era el potencial que veía en las mujeres; qué imaginaba que una mujer podía llegar a ser?  I maginaba un carácter noble. Una mujer de Dios, una que fuera una influencia para el bien en todos los que la rodearan, que estuviera verdaderamente convertida y profundamente consagrada.

9 “ Todas las que trabajan para Dios deben reunir los atributos de Marta y los de María: una disposición a servir y un sincero amor a la verdad. El yo y el egoísmo deben ser eliminados de la vida. Dios pide obreras fervientes, que sean prudentes, cordiales, tiernas y fieles a los buenos principios. Llama a mujeres perseverantes, que aparten su atención del yo y la conveniencia personal, y la concentren en Cristo, hablando palabras de verdad, orando con las personas a las cuales tienen acceso, trabajando por la conversión de las almas” (Joyas de los Testimonios, tomo 2, p. 405).

10 Misión en la familia Como esposa: “El matrimonio, una de las creaciones perfectas de Dios, tenía el propósito de ser una bendición para la raza humana y mejorar la vida de los casados (ST, 30 de agosto de 1899). Dentro del matrimonio, el papel de la esposa es uno de dignidad e importancia, y ella ejerce una gran influencia sobre la vida de su esposo. Es su compañera, obrera juntamente con él y su igual” (Christian temperance and Bible hygiene, p. 11). El hogar...Alimentación, vestimenta, muebles.

11 Como madre: La importancia del papel de la madre en la obra de Dios no debe ser nunca desestimado. Elena G. White comparó con frecuencia esta obra a la del ministro u otro obrero del evangelio. (Ver El hogar adventista, pp. 239-242) para enfatizar que la formación del carácter es un asunto de salvación. La crianza de los hijos es una responsabilidad sagrada que no debe descuidarse bajo ninguna circunstancia. Fallar en criar a los hijos para ser cristianos por estar ocupada en convertir a otros, es equivocar su elevada vocación. La madre de hijos pequeños no debe aceptar ninguna responsabilidad fuera que le obstaculice la tarea de criar a sus hijos.

12 Misión en el mundo Una obra especial para las mujeres. Casada o soltera, la mujer es un puente natural para ayudar a sus amistades a través de su interés en el hogar y familia de otra mujer. Elena G. White creía que ese puente era una herramienta valiosa para formar amistades y llegar a los corazones. Participando en la obra Hemos visto que había dos esferas en las cuales Elena G. White pensaba que la mujer debía extender su influencia fuera del hogar. Una era la obra misionera. La otra, el servicio dentro de la iglesia. Se necesitan tanto mujeres como hombres en la obra de la iglesia, con el apoyo de todos los niveles directivos para hacerlo más eficiente.

13 Ejemplo de la Hermana E. White ¿Cómo manifestó Elena G. White esos principios en su propia vida? ¿Qué clase de persona era? En todos sentidos, era una esposa, madre y abuela devota 1.Hijos (Viajes = Cartas) 2.Hogar: sesiones de costura y tejido (calcetines para necesitados) 3.Plantaba hortalizas y flores 4.Economía cuidadosa 5.Hospitalaria ( casa: “EL HOTEL”) : huérfanos- estudiantes.

14 6.Proyecto: pro- temperancia 7.Predicadora- Seminarista (20000 sin micrófono) 8.Escritora 9.Su vida : llevar almas a Jesús

15 Conclusión  Estamos todavía en medio de una guerra llamada “El Conflicto de los Siglos”. Se presenta a los seres humanos la oferta de Dios de vida eterna, rodeados por un enemigo que no desea que la entiendan o la acepten. Tú y yo estamos viviendo en la última etapa de esta guerra. Elena G. White estaba más preocupada por la gran necesidad de obreros que por justificar el papel de la mujer. El llamado a consagrar nuestras energías hoy es más grande que en cualquier otro tiempo de la historia. En muchas partes del mundo el prejuicio cultural contra la mujer que existía en tiempos de Elena G. White ya no existe. Así que ahora no tenemos excusa

16 El verdadero propósito de este seminario: Pregunta: ¿Cómo vamos a responder a este llamado al ministerio?

17 ¡Gracias! Que Dios las bendiga


Descargar ppt "Certificación nivel III Seminario VII El papel de la mujer y Elena G de White Doctora Lizbeth Cedeño Guzmán Depart. del Ministerio de la mujer."

Presentaciones similares


Anuncios Google