La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE PASTORAL VOCACIONAL B I E N V E N I D O S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE PASTORAL VOCACIONAL B I E N V E N I D O S."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE PASTORAL VOCACIONAL B I E N V E N I D O S

2 Y dijo Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que rapta sobre la tierra. Dijo Dios: Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la faz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; os servirá de alimento. Y a todo animal terrestre, y a toda ave del cielo y a todos los reptiles de la tierra, a todo ser animado de vida, les doy la hierba verde como alimento. Y así fue. Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto. (Gn 1, 26-31)

3 TODA LA CREACIÓN ES HERMOSA … PERO EL HOMBRE LO ES MÁS, PUES ES IMAGEN DE DIOS

4 A partir de la manera como Dios crea al hombre, podemos descubrir la misión que le encarga: ser en el mundo SU IMAGEN.

5 El hombre cumple con la misión de ser imagen de Dios en el mundo cuando: - Viviendo en comunión, comunica vida. - Manda en el mundo: cuidándolo y perfeccionándolo.

6 Aunque todos estamos llamados a ser imagen de Dios en el mundo, cada uno de nosotros tiene su propio camino. Un camino que hay que descubrir a lo largo de la vida -para ello debemos aprender a leer nuestra historia-.

7 El Cuento del sol que quería ser agua

8 + Nuestra vocación nos pone frente a Dios. + Nuestra vocación es algo íntimo que nos da identidad. + Nuestra vocación es algo dinámico, parte de nuestra historia y nos lleva a horizontes nuevos. + Nuestra vocación nos lleva a desempeñar una misión en, con y para la comunidad.

9 DIOS provoca en su Pueblo las vocaciones que éste necesita para caminar en la acogida del Reino. Así lo ha hecho en el pasado … Así lo seguirá haciendo siempre.

10 Nuestra Iglesia vive una realidad: Falta una mayor conciencia vocacional que nos permita valorar el llamado de Dios a la vida cristiana, y a responder con sentido eclesial y generosidad, según los carismas y en el estado de vida al que El nos llama para el servicio de la comunidad.

11 Nuestro Superior General nos invita a trabajar decididamente en el fortalecimiento de la Pastoral Vocacional pidiéndonos que: Respondamos a las necesidades y los retos de los adolescentes y jóvenes de hoy, desde nuestro carisma sacerdotal, suscitando en ellos el deseo de optar por Cristo sacerdote y víctima y, en algunos, de seguirlo como Misioneros del Espíritu Santo, para transformar las estructuras de pecado y construir el reinado del Espíritu Santo.

12 La Pastoral Vocacional del Templo de María Madre de la Iglesia, descubre que debe dar un salto en su servicio. -De atender a unos cuantos –los llamados-, a servir a toda la comunidad. -De interesarse sólo por el reclutamiento para las casas de formación, a servir a todo joven para que descubra y viva el proyecto de su vocación. Para esto es necesario ir transformando nuestras comunidades en comunidades vocacionales.

13 ¿Cómo vamos a lograr esto?

14 Asumir la espiritualidad de comunión como fuerza que apoya el trabajo en comunión y participación eclesial.

15 Que «Huexo» cuenten con un equipo de Pastoral Vocacional con promotores laicos de esta pastoral que trabaje en comunión.

16 En el IV Capitulo Provincial 2010 se decidió: Respondamos a las necesidades y los retos de los adolescentes y jóvenes de hoy, desde nuestro carisma sacerdotal, suscitando en ellos el deseo de optar por Cristo sacerdote y víctima y, en algunos, de seguirlo como Misioneros del Espíritu Santo, para transformar las estructuras de pecado y construir el reinado del Espíritu Santo.

17 Para formar estos equipos necesitamos de personas que han experimentado en su vida el misterio de la vocación. Estamos buscando personas que animen y acompañen el caminar vocacional de sus hermanos.

18 ¿DIOS me está llamando a integrarme como agente de Pastoral Vocacional en Pro-Voc Laicos ?

19

20 TU PUEDES SER PARTE DE ESTE PROYECTO… PROMOTORES VOCACIONALES LAICOS


Descargar ppt "TALLER DE PASTORAL VOCACIONAL B I E N V E N I D O S."

Presentaciones similares


Anuncios Google