La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO 07-08.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO 07-08."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO 07-08

2 DATOS DE INTERÉS: ANÁLISIS ESTADÍSTICO

3

4 DATOS DE INTERÉS DE LAS ENCUESTAS Sobre: derechos y deberes  En general hay una cierta unanimidad en que en el centro se respetan los derechos del alumnado (91% familias; 67% alumnado; 99% profesorado) y una enorme disparidad a la hora de valorar el cumplimiento de los deberes por parte de los estudiantes (para el profesorado solo los cumplen bien o muy bien un 14%).

5 Sobre: El clima de convivencia y la aplicación de las normas  En general hay una valoración positiva sobre el clima de convivencia del centro (60% alumnado, 89% familias y 100% profesorado.  Las medidas correctoras que aplica el centro tienen una consideración variable: el 78% del profesorado cree que son buenas; el 68% de las familias las consideran apropiadas y el 60% del alumnado las valora bien.  Las familias reconocen que se implican poco en la resolución de los conflictos que puedan surgir en el centro (solo el 33%) y el profesorado que no todos usan y aplican las mismas normas (50%).

6 Sobre la educación en valores  Hay un acuerdo unánime por parte de toda la comunidad educativa de que en el centro debe existir un sistema de valores consensuado que se transmita y se enseñe, incluso en todas las asignaturas (92% familias, 86% profesorado, 85% alumnado  Por otra parte todos coinciden en la consideración del “respeto” –tanto al personal (profesorado, alumnado, conserjes, etc.) como a las instalaciones- como la norma más importante a cumplir para el buen funcionamiento del centro. El respeto también aparece como valor clave a enseñar y transmitir, seguido por la responsabilidad y el esfuerzo.

7 Sobre el sentido de comunidad y la implicación con el centro  Si bien todos tienen claro que es importante el sentido de comunidad para el funcionamiento del centro, la implicación varía de forma importante. Así mientras el 73% del profesorado considera que, en general, hay un buen grado de compromiso con el centro y el 63% del alumnado se considera miembro activo de la comunidad escolar, solo el 39% de las familias dicen que se involucran en el funcionamiento del centro  El 61% del profesorado dice estar realmente comprometido con el centro pero solo el 41% reconoce que colabora en la organización de actividades extraescolares o de convivencia u otras actividades no lectivas.

8 VALORES Y CONVIVENCIA: PLAN DE MEJORA Y ACCIONES ESPECÍFICAS Objetivo 1.  Difundir y dar a conocer a toda la comunidad educativa los contenidos del decreto de derechos y deberes.

9 VALORES Y CONVIVENCIA: PLAN DE MEJORA Y ACCIONES ESPECÍFICAS Objetivo 2.  Mejorar el clima de convivencia del centro. Lograr un mejor cumplimiento de las normas e iniciar y promover en la comunidad educativa el uso de la mediación para la resolución de conflictos.

10 VALORES Y CONVIVENCIA: PLAN DE MEJORA Y ACCIONES ESPECÍFICAS Objetivo 3.  Consensuar un sistema de valores prioritarios que guíen el Proyecto Educativo del Centro y difundirlos entre toda la comunidad educativa. Implementar la educación y transmisión de valores mediante actividades específicas.

11 VALORES Y CONVIVENCIA: PLAN DE MEJORA Y ACCIONES ESPECÍFICAS Objetivo 4  Implementar el concepto de pertenencia a la comunidad educativa del Bernaldo de Quirós con el fin de mejorar el compromiso y colaboración en el funcionamiento del centro de las familias, profesorado y alumnado.


Descargar ppt "PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO 07-08."

Presentaciones similares


Anuncios Google